Un nuevo diseño radical con la silueta propia de un coupé y
la amplitud de un sedán Premium de representación
Una nueva plataforma con la que el LS alcanza unos niveles
de agilidad y confort nunca vistos hasta la fecha
Nuevo motor biturbo V6 de 310 kW / 421 CV
Transmisión automática de 10 velocidades
Con la última versión del sistema Avanzado de Seguridad
Lexus Safety System +
Un nuevo nivel del concepto de lujo de la marca, en todos
los sentidos
Interior inspirado en la artesanía Japonesa Takumi
Información completa en https://www.lexusauto.es/lexus-today/the-new-ls/#Introduction
Es muy posible que ningún automóvil, en el momento de su
lanzamiento, trastocara su categoría de forma tan decisiva como lo hizo el
Lexus LS en la presentación de la marca hace ahora ya 28 años. El LS 400 de
1990 fue el elemento desestabilizador del mercado premium, que se hizo con la
aclamación de la crítica, asombrando a los clientes con nuevas referencias en
términos de comodidad, rendimiento motor, suavidad, silencio, calidad de
construcción, atención al detalle y fiabilidad.
La marca respaldó aquel revolucionario vehículo estableciendo y
manteniendo nuevos patrones de servicio al cliente y satisfacción.
Ahora, Lexus está a punto de volver a hacer historia con la
presentación de la quinta generación de su buque insignia, el LS, un sedán de
representación absolutamente nuevo que verá la luz en 2018 y ha sido presentado
en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017. Tanto por dentro como
por fuera, el nuevo LS refleja una identidad y un concepto de atención al detalle
típicamente japones. Y, aun así, el LS se diseñó para convertirse en el último
ciudadano global de la marca, disponible en unos 90 países.
“El LS no solo será el símbolo de la marca Lexus; va a
convertirse en la nueva generación de vehículos Premium definitivo,
personificando la tradición y cultura japonesas” señala Toshio Asahi, ingeniero
jefe del nuevo LS. “Y como tal, este nuevo hito excederá con creces lo que el
mundo espera de un automóvil”.
MÁS LARGO, MÁS BAJO, MÁS AMPLIO – Y MUCHO MÁS ATRACTIVO
Más largo y bajo que el modelo al que sustituye, el
flamante LS hace su debut con un impresionante y atrevido diseño, con una
silueta estilo coupé y todos los detalles del nuevo lenguaje de diseño de
Lexus. La nueva sensación de rendimiento centrada en el conductor se deriva de
la incorporación al LS de la nueva plataforma de Lexus para los vehículos de
altas prestaciones (GA–L). Una plataforma premium de tracción trasera – una
versión ampliada de la que se utilizó en el increíble coupé Lexus LC 500 – que
ofrece una experiencia más dinámica en la carretera al tiempo que incrementa la
ya de por sí conocida comodidad de los Lexus.
El Lexus LS original se ganó el aplauso del público al
saber anticiparse a los deseos de los clientes del segmento premium en lugar de
conformarse con amplificar aquello que las marcas ya habían establecido. Con
ese mismo espíritu, una vez más, la espaciosa cabina, el exclusivo equipamiento
y la visionaria tecnología del LS 2018 volverán a sorprender a los clientes,
reconfigurando las expectativas de este sedán global, buque insignia de la
marca.
“Nos hemos marcado unos objetivos hasta ahora inauditos
hacia los que hemos trabajado ambiciosamente y con resolución” declara Asahi,
ingeniero jefe del nuevo LS. “Los clientes que desean ser propietarios del
buque insignia de Lexus conocen bien el lujo, elemento del que se rodean a
diario; es gente que, para empezar, tiene buen ojo para descubrir lo auténtico.
No conseguiríamos captar su atención con un producto convencional”.
EL RENACER DE UNA ESTRELLA
Al igual que el LS original marcaba el lanzamiento de la
marca Lexus, el flamante LS 2018 continua con una orientación más dinámica de
la marca. Cada nueva generación de LS se hace eco, en su propio estilo, de ese
nivel superior de lujo, ingeniería, rendimiento y seguridad, pero este último
presenta además un diseño mucho más emocional y un rendimiento en la carretera
mucho más cautivador.
Para diseñar el nuevo LS, Lexus decidió empezar de cero,
volviendo a imaginar de nuevo lo que un sedán de bandera debía ser, como si se
tratara de volver a lanzar la marca otra vez. El objetivo no era mejorar lo que
Lexus ya había conseguido sino sobrepasar las expectativas de los consumidores
globales de productos premium.
Todo ello, no obstante, sin dejar de lado el hilo conductor
de todos los modelos LS: Omotenashi, el concepto de la hospitalidad japonesa.
Aplicado a un vehículo premium, esto se traduce en cuidar con mimo al conductor
y a los pasajeros, anticipando sus necesidades, atendiendo a su comodidad y
ayudándoles a protegerse ante cualquier imprevisto.
Lexus LS 2018
DINÁMICA DEL VEHICULO
Más que nunca, los conductores de una berlina de
representación demandan mayor agilidad de conducción y prestaciones sin
sacrificar por ello su comodidad; sin duda, uno de los equilibrios más
difíciles de conseguir en un vehículo y, aun así, la arquitectura global del
nuevo Lexus para automóviles premium (GA–L) responde a todas las expectativas.
La nueva plataforma se estrenó con el coupé LC 500 y ahora, con una distancia
entre ejes mayor, apuntala el nuevo LS. Para mejorar la altura del centro de
gravedad y la distribución del peso, el nuevo LS se ofrece como modelo de gran
batalla, con un diseño ancho y bajo.
La plataforma GA-L es la más rígida en la historia de Lexus
y proporciona el escenario necesario para mejorar la conducción, la suavidad
del trayecto y el silencio en el interior de la cabina. Su distancia entre ejes
de 3.125 mm es 35 mm mayor que la del modelo LS actual.
Para ayudar a proporcionar la asombrosa adherencia y el
equilibrio de conducción del nuevo LS se ha incorporado la última generación de
la tecnología de control del chasis conocida como VDIM (Vehicle Dynamics
Integrated Management – gestión integrada de la dinámica del vehículo) que
implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo
–frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión – a fin de controlar el
movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y
la inclinación. El control óptimo de estos movimientos posibilita una
excepcional comodidad durante el viaje y mejora la tracción, la seguridad y la
agilidad en la respuesta de la dirección. Una respuesta que se ve mejorada
gracias a las barras estabilizadoras activas y al sistema LDH de Lexus (Lexus
Dynamic Handling) con dirección delantera y trasera independientes. El sistema
VDIM sustenta la estabilidad cuando el vehículo atraviesa superficies con
diferentes niveles de rozamiento, como suelo seco y hielo.
Al crear el nuevo LS, los ingenieros han utilizado
materiales ligeros, entre los que se cuentan láminas de acero y aluminio de
ultra alta resistencia con las que se han rebajado más de 90 kg el peso de la
plataforma y carrocería del LS. Este ahorro, junto con la introducción del
nuevo motor V6 más ligero y la mejorada rigidez del chasis han permitido
mejorar la experiencia de la conducción dinámica.
Fundamental para la conducción, la nueva plataforma rebaja
el centro de gravedad del vehículo, colocando la mayor parte de la masa –
incluyendo el motor y los ocupantes – en una posición más centralizada y
rebajada en el chasis para ayudar a mejorar el centro de gravedad. Los soportes
especiales del compartimento del motor, el frontal de aluminio rígido y las
torres de la suspensión trasera, así como otros rasgos diversos, ayudan a
reforzar la robustez de las estructuras clave de la carrocería.
El LS goza de reconocida trayectoria por la extraordinaria
elasticidad de su suspensión, pero aun así, Lexus ha detectado una nueva
oportunidad de obtener una mayor ventaja también en este campo. Por ejemplo, la
suspensión multipunto se sirve de rótulas dobles en los brazos de control
superiores e inferiores para ayudar a controlar los mínimos movimientos
derivados de las acciones del conductor y las condiciones de la carretera.
Además de repartir la carga de trabajo, esta configuración de rótula doble
ayuda a optimizar la geometría de la suspensión con el objeto de aumentar el
control del volante y proporcionar una respuesta a la conducción más precisa
con mejor esfuerzo inicial. Para reducir el peso no suspendido y, por ende,
mejorar la agilidad y la comodidad, el aluminio ha sido el material que se ha
utilizado a gran escala en la suspensión.
LA NUEVA DEFINICIÓN DE RENDIMIENTO Y LA SUAVIDAD DEL LS: EL
V6 BI-TURBO Y LA NUEVA TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES
Tanto para garantizar máxima potencia y excelente consumo
de combustible, Lexus ha diseñado en exclusiva para el nuevo LS su nuevo motor
V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de F1.
Este nuevo motor del LS apunta a esa filosofía más dinámica que Lexus ha
adoptado, ofreciendo la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de
combustible y minimizando el ruido y las vibraciones. El nuevo motor del LS
ofrece la potencia que cabría esperar de este sedán: 310kW / 421 CV y un
asombroso par de 600Nm. La amplia carrera del pistón y la relación
carrera-diámetro contribuyen a la combustión a alta velocidad y la eficiencia
del twin-turbo, que prestan al LS una aceleración estimada de 0-100 km/h de 4.5
segundos.
Tal vez aún más fundamental resulte el modo en el que el
nuevo Lexus ha afinado el motor y la transmisión a fin de proporcionar una
aceleración instantánea y una progresión constante del par hacia la línea roja
del motor.
La estructura de escalera del bloque de cilindros, el nuevo
diseño de los soportes del motor, las válvulas de gestión eléctrónica y sus
muchas otras características ayudan a garantizar la increíble suavidad del
sistema de trasmisión, sello distintivo de Lexus. El conductor podrá adaptar la
respuesta y el tacto del sistema de transmisión con solo elegir entre las
modalidades Normal, Sport y Sport+, y para mejorar la sensación deportiva,
podrá gozar de un leve toque del ruido del escape.
La primera caja de cambios automática de 10 velocidades en
un sedán premium, que ya hizo su debut con el LC 500, se ha incorporado también
al nuevo y emblemático LS. Proporciona la suavidad propia de una caja con
covertidor de par, pero con una rapidez de cambio líder en el mercado. La
amplia banda que proporcionan las diez marchas resulta ideal para cualquier
tipo de conducción, ofreciendo un cambio óptimo cualesquiera que sean las
condiciones.
Aunque los cambios pueden manejarse con la palanca, muchos
se decantarán por el sistema avanzado de control electrónico que se anticipa a
la acción del conductor. El sistema elige la relación ideal supervisando la
aceleración, la frenada y las fuerzas g laterales.
Para iniciar la aceleración, los cambios de las marchas
cortas y el tiempo de cambio reducido permiten disfrutar de una sensación de
aceleración rítmica y estimulante. El elevado par del motor biturbo se adapta
idealmente a las marchas largas para procurar una velocidad de crucero suave y
serena, si bien la rapidez de los cabios proporciona la aceleración directa
requerida.
El bloqueo del convertidor de par se activa en toda la
secuencia salvo en el arranque a fin de procurar una sensación directa, sin
olvidar el importante factor del consumo de combustible.
EL ARTE DE CONFECCIONAR UNA IDENTIDAD ÚNICA
“El LS es el buque insignia de la marca Lexus,” afirma el
diseñador jefe, Koichi Suga. “Más que ningún otro modelo, personifica la
historia e imagen de Lexus y es un símbolo de todo lo que la marca representa”.
Siguiendo la filosofía “Yet” que se ha ido pasando a lo
largo del tiempo desde la primera generación del LS, Lexus ha creado un diseño
que ofrece el espacio y la comodidad de un sedán de tres volúmenes con la
silueta estilizada de un coupé de cuatro puertas que presenta un mayor
atractivo para los consumidores premium más jóvenes.
Los diseñadores de Lexus han sabido aprovechar todas las
ventajas de la nueva plataforma, con su bajo perfil y su amplitud, con las de
un sedán premium de amplia batalla para dotar al nuevo LS de una apariencia
alargada, pegada al suelo. En comparación con el LS actual, el nuevo modelo es
unos 15 mm más bajo y su capó y maletero también se sitúan a unos 30 mm y 41 mm
respectivamente por debajo de su versión anterior. El nuevo LS es el primer sedán de Lexus con
un diseño de seis ventanillas laterales. Y, asimismo, por primera vez en un
sedán de Lexus, las ventanillas se integran suavemente con la superficie de la
columna lateral.
Para mantener el espacio sobre la cabeza con el nuevo
perfil más bajo, el nuevo LS presenta un techo solar eléctrico exterior. Por su
parte, la ejecución única de la malla de la parrilla, con una textura que
cambia fluidamente en función de la luz, es el resultado tanto de un intenso
desarrollo CAD como del ajuste manual de miles de superficies individuales.
El LS presenta por vez primera cinco diseños de neumáticos,
entre los que se incluyen dos diseños nuevos de 19 pulgadas y tres de 20. Las llantas Premium de 20 pulgadas despliegan
una brillante apariencia que se consigue a partir de una técnica de
galvanoplastia conocida como “parpadeante”. Todos los diseños, a excepción de
uno, presentan una estructura de borde hueco que ayuda a reducir el ruido de
resonancia que generan los neumáticos.
COMODIDAD DE CONDUCCIÓN CON INSPIRACIÓN TRADICIONAL
Crear un nuevo patrón de lujo no se reduce a añadir
especificaciones y características. Inspirándose en el principio omotenashi, el
propósito de Lexus era inculcar a la nueva cabina del LS de especial
suntuosidad que diera la bienvenida y envolviera a los ocupantes, tratando al
mismo tiempo al conductor como a un igual.
“Mi consejo es que abra la puerta del coche y experimente
la sensación inmediata, intuitiva, de estar observando un interior que en nada
se parece a lo que hasta entonces constituía un automóvil de lujo”, explica el
ingeniero jefe Suga.
Los nuevos diseños de los asientos, incluyendo los asientos
delanteros eléctricos con 28 posiciones y funciones de calefacción,
refrigeración y masaje, son ejemplo de esta filosofía. El diseño del
salpicadero orgánicamente formateado acoge los displays de información a una
altura uniforme en apoyo de la disposición “seat-in-control” que enfatiza la
capacidad del conductor de manejar todos los sistemas sin necesidad de cambiar
de postura.
Al tiempo que ha convertido al nuevo LS en un automóvil aún
pensado para el conductor, Lexus no ha escatimado en detalles en los asientos
traseros, desarrollando un diseño que crea una continuidad sin fisuras,
envolvente, entre la tapicería y los respaldos de los asientos para facilitar la
salida de los pasajeros.
Las características de calefacción, refrigeración y masaje
confieren al espacio de la bancada posterior una acogedora atmósfera. Los
asientos delanteros y traseros electicos con masaje Otomano elevada que forman
parte de una especificación disponible para los asientos traseros, ofrece más
espacio para las piernas que cualquier LS de las generaciones anteriores.
Además, el asiento que se encuentra tras el asiento del conductor puede
reclinarse hasta 48 grados y elevarse hasta 24 grados para ayudar al ocupante
de este asiento a salir del vehículo.
Dado que el LS es más bajo que las versiones anteriores,
Lexus ha equipado por primera vez la suspensión neumática con una función de
acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente. Dicho modo
de acceso eleva automáticamente el vehículo y abre los cabezales de los
asientos para dar la bienvenida al conductor.
Lexus LS 2018
LA INTERSECCIÓN DE TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA
La iluminación y la atención al detalle son expresión de
una estética única en el LS. Un nuevo enfoque para crear los elementos de la
tapicería con referencias a la cultura japonesa, combinando la estética más
avanzada con novedosas técnicas de producción. Algo que se refleja en los
toques de la firma, como la bella iluminación ambiental del interior inspirada
en los faroles japoneses o los reposabrazos, que parecen flotar junto al panel
de la puerta.
Inspiradas en los adornos de la madera Shimamoku, las nuevas
formas que combinan el entramado artístico de la carpintería natural y la
aplicación de las sofisticadas tecnologías japonesas de corte de madera con
láser pueden apreciarse en el nuevo LS. Los nuevos diseños incluyen Art
Wood/Organic, Art Wood/Herringbone y Laser Cut Special. Comparado con el diseño
de veta recta, el nuevo grano transversal del LS presenta un diseño más amplio
con contrastes más atrevidos de claroscuros, dotando a la madera de una
apariencia más brillante.
EL SONIDO DEL SILENCIO O DE LA BUENA MÚSICA
Lexus ha mejorado el escape del LS para transmitir un tono
más autoritario, pero ha diseñado la cabina con el propósito de asegurar un
viaje absolutamente silencioso. Los nuevos métodos de supresión del ruido
silencian aún más el entorno y el Control Activo de Ruido incrementa aún más
esa percepción de quietud al detectar el sonido del motor que se introduce en
el vehículo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un
anti-ruido que emana de los altavoces.
La serenidad de la cabina del LS proporciona el escenario
ideal para el sistema de audio disponible para los grandes aficionados a la
música – Mark Levinson 3D surround con
altavoces en el techo. Su Remote Touch de nueva generación ha sido diseñado
imitando el funcionamiento de un smartphone, capaz de leer también letras manuscritas con el dedo. Además de contar con
una pantalla de navegación de 12,3 pulgadas, el LS puede incorporar un amplio
display proyectado en el parabrisas HUD -el de mayor tamaño a nivel mundial-
que proyecta información más importante al alcance de la vista del conductor.
SISTEMAS DE SEGURIDAD AVANZADA
Estructuralmente, el flamante LS ofrece un alto nivel de
seguridad pasiva para proteger a los ocupantes en caso de colisión, pero Lexus
ha equipado también al LS con tecnologías capaces de evitar dichas colisiones o
mitigar sus efectos.
El LS contará con el Sistema de Seguridad Lexus Safety
System + propio de la marca y ofrecerá un sistema de seguridad avanzada que,
único en el mundo, combina la detección intuitiva de peatones con la conducción
activa. Gracias a este sistema, si se detecta la presencia de un peatón en el
mismo carril y la colisión es inminente, el LS frenará automáticamente y
desviará su trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril. El HUD a
color alertará al conductor.
Por su parte, el nuevo LS incorpora también el High-level
Driving Support, denominado Lexus CoDrive que permite controlar la dirección de
conformidad con la intención del conductor y ofrecer asistencia continuada en
la conducción por autopista.
ESPECIFICACIONES BÁSICAS DEL LS 2018 DE LEXUS
Tipo de vehículo
Sedán Premium – Segmento Berlinas de gran tamaño
Motor
V6 de 3.5 litros, inyección directa, doble turbocompresor
Transmisión
Automática de 10 velocidades
Potencia
310kW / 421 CV
Par 600 Nm
Batalla 3.125 mm
Longitud total
5.235 mm
Altura 1.450 mm
Anchura
1.900 mm
Llantas 19 ó 20 pulgadas
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