Los neumáticos de scooter presentan la innovadora banda iGT
del neumático sport-touring RoadSmart III
Introducción de una nueva tecnología: Camber Thrust Tuning
(CTT) para tomar curvas de forma progresiva y sin esfuerzo
Primera utilización de cinturón continuo (Jointless Tread
Belt, JLB) en un neumático trasero de scooter
Yamaha elije el RoadSmart III SC para su modelo Tmax 530 DX
2017
Continuando con el éxito del
último RoadSmart III de Dunlop en pruebas independientes, Dunlop ha anunciado
la ampliación de la renombrada línea con una nueva variante diseñada para el
creciente mercado de scooters de alta gama, deportivas y touring.
El nuevo Dunlop RoadSmart III SC ha sido diseñado para
proporcionar un alto nivel de prestaciones y durabilidad bajo cualquier
condición climatológica, y se sitúa por encima del ya consolidado ScootSmart en
el catálogo de producto de Dunlop.
El mercado de scooters de alto nivel se ha hecho popular
con aquellos conductores que buscan una moto para ir al trabajo pero al mismo
tiempo buscan una manejabilidad deportiva y ágil, similar al de una moto
sport-touring ligera. Este cruce de exigencias supone un interesante reto en el
diseño de neumáticos, que explica por qué Dunlop ha elegido combinar tecnologías
ya probadas con otras innovadoras para satisfacer las altas demandas.
El RoadSmart III SC presenta el mismo dibujo de banda
Interconnecting Groove Tread (iGT) que el RoadSmart III para motos ‘grandes’.
Este diseño garantiza una óptima evacuación del agua incluso cuando el
neumático está desgastado. La estructura Jointless Belt (JLB) es otra
tecnología heredada del neumático sport-touring. El uso del JLB (que mantiene una huella estable y reduce
el desgaste y la acumulación excesiva de calor) es una novedad absoluta en el
segmento scooter.
Introducción de una nueva tecnología: Camber Thrust Tuning
(CTT)
El RoadSmart III SC incluye además una nueva tecnología de
Dunlop, la Camber Thrust Tuning, que permite tomar curvas de forma progresiva y
sin esfuerzo.
Cuando una moto se inclina al tomar una curva, la
diferencia de curvatura entre el ángulo que forma el neumático delantero y la
posición recta del neumático trasero puede conllevar dificultades en la
conducción y manejabilidad. Aunque esto puede resultar deseable en una moto
deportiva con el fin de dar una mayor sensibilidad y una respuesta superior a
velocidades muy altas, Dunlop, en la versión Scooter, ha reducido el esfuerzo
de dirección requerido gracias al uso de la tecnología CTT. Dunlop ha afinado
el flanco del neumático para mejorar la
facilidad del giro interior, ideal para los usuarios de ciudad que buscan una
respuesta ágil y rápida de la dirección.
Su hermano mayor para motos ‘grandes’, el RoadSmart III, ya
ha sido reconocido en pruebas independientes. Motorrad[1] describió este
neumático sport-touring como “estable para todo tipo de recorridos, muy
divertido en carreteras secundarias”, y añadió que “el neumático Dunlop inspira
confianza en carreteras mojadas”.
Al ampliar esta gama para cubrir las medidas de las scooter
de alta gama, el Director de Producto de Dunlop para Europa, Dmitri Talboom,
confía en que los conductores encuentren en el RoadSmart III SC un líder en el
sector: “Al combinar tecnologías ya probadas, como la banda iGT y el JLB, con
la nueva Camber Thrust Tuning, creemos que logramos la elección óptima para los
motoristas de las scooters más potentes y
deportivas, de fabricantes como BMW, Kymco, Suzuki, SYM y Yamaha”.
Además, el Dunlop RoadSmart III SC ha recibido el respaldo
de un fabricante líder en las scooter de alta gama: “Yamaha ha decidido equipar
su modelo Tmax 530 DX 2017 con el RoadSmart III SC”.
El RoadSmart III está disponible en dos medidas delanteras
(120/70R14 y 120/70R15) y dos medidas traseras (160/60R14 y 160/60R15),
adaptándose así a una amplia variedad de scooters. El RoadSmart III SC ya se
encuentra a la venta en España.
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