viernes, 13 de enero de 2017

DUNLOP PRESENTA EL ROADSMART III SC PARA SCOOTERS

Los neumáticos de scooter presentan la innovadora banda iGT del neumático sport-touring RoadSmart III
Introducción de una nueva tecnología: Camber Thrust Tuning (CTT) para tomar curvas de forma progresiva y sin esfuerzo
Primera utilización de cinturón continuo (Jointless Tread Belt, JLB) en un neumático trasero de scooter
Yamaha elije el RoadSmart III SC para su modelo Tmax 530 DX 2017 


        
 Continuando con el éxito del último RoadSmart III de Dunlop en pruebas independientes, Dunlop ha anunciado la ampliación de la renombrada línea con una nueva variante diseñada para el creciente mercado de scooters de alta gama, deportivas y touring.

El nuevo Dunlop RoadSmart III SC ha sido diseñado para proporcionar un alto nivel de prestaciones y durabilidad bajo cualquier condición climatológica, y se sitúa por encima del ya consolidado ScootSmart en el catálogo de producto de Dunlop.

El mercado de scooters de alto nivel se ha hecho popular con aquellos conductores que buscan una moto para ir al trabajo pero al mismo tiempo buscan una manejabilidad deportiva y ágil, similar al de una moto sport-touring ligera. Este cruce de exigencias supone un interesante reto en el diseño de neumáticos, que explica por qué Dunlop ha elegido combinar tecnologías ya probadas con otras innovadoras para satisfacer las altas demandas.

El RoadSmart III SC presenta el mismo dibujo de banda Interconnecting Groove Tread (iGT) que el RoadSmart III para motos ‘grandes’. Este diseño garantiza una óptima evacuación del agua incluso cuando el neumático está desgastado. La estructura Jointless Belt (JLB) es otra tecnología heredada del neumático sport-touring. El uso del  JLB (que mantiene una huella estable y reduce el desgaste y la acumulación excesiva de calor) es una novedad absoluta en el segmento scooter.

Introducción de una nueva tecnología: Camber Thrust Tuning (CTT)

El RoadSmart III SC incluye además una nueva tecnología de Dunlop, la Camber Thrust Tuning, que permite tomar curvas de forma progresiva y sin esfuerzo.

Cuando una moto se inclina al tomar una curva, la diferencia de curvatura entre el ángulo que forma el neumático delantero y la posición recta del neumático trasero puede conllevar dificultades en la conducción y manejabilidad. Aunque esto puede resultar deseable en una moto deportiva con el fin de dar una mayor sensibilidad y una respuesta superior a velocidades muy altas, Dunlop, en la versión Scooter, ha reducido el esfuerzo de dirección requerido gracias al uso de la tecnología CTT. Dunlop ha afinado el flanco del neumático  para mejorar la facilidad del giro interior, ideal para los usuarios de ciudad que buscan una respuesta ágil y rápida de la dirección.

Su hermano mayor para motos ‘grandes’, el RoadSmart III, ya ha sido reconocido en pruebas independientes. Motorrad[1] describió este neumático sport-touring como “estable para todo tipo de recorridos, muy divertido en carreteras secundarias”, y añadió que “el neumático Dunlop inspira confianza en carreteras mojadas”.

Al ampliar esta gama para cubrir las medidas de las scooter de alta gama, el Director de Producto de Dunlop para Europa, Dmitri Talboom, confía en que los conductores encuentren en el RoadSmart III SC un líder en el sector: “Al combinar tecnologías ya probadas, como la banda iGT y el JLB, con la nueva Camber Thrust Tuning, creemos que logramos la elección óptima para los motoristas de las scooters más potentes y  deportivas, de fabricantes como BMW, Kymco, Suzuki, SYM y Yamaha”.

Además, el Dunlop RoadSmart III SC ha recibido el respaldo de un fabricante líder en las scooter de alta gama: “Yamaha ha decidido equipar su modelo Tmax 530 DX 2017 con el RoadSmart III SC”.


El RoadSmart III está disponible en dos medidas delanteras (120/70R14 y 120/70R15) y dos medidas traseras (160/60R14 y 160/60R15), adaptándose así a una amplia variedad de scooters. El RoadSmart III SC ya se encuentra a la venta en España.