El nuevo Continental Supersports es
el culmen de los gran turismos.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h
en solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 336 km/h es, sin duda, el
Bentley con mayor capacidad de aceleración.
Sus 710 CV con 1.017 Nm de par lo
convierten en el Bentley más potente.
Su insuperable agilidad se fusiona
con una conducción marcada por el refinamiento y el lujo.
Su diseño único, en las versiones
cupé o descapotable, da testimonio del rendimiento que aguarda en su interior.
Ya está disponible el comunicado de
prensa en vídeo. Para ver los datos de acceso, consulte las Notas para los
editores.
(Crewe, 6 de enero de 2017) Bentley
presenta hoy el modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo
Bentley Continental Supersports.
Gracias a su velocidad máxima de
336 km/h y su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el
Continental Supersports es el cuatro plazas de lujo que puede presumir de mayor
velocidad y potencia de todo el mundo.
Por su parte, su hermano, el
Continental Supersports Convertible, es el descapotable de cuatro plazas más
rápido de todo el sector al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9
segundos hasta culminar en una velocidad máxima de 330 km/h.
El potentísimo motor W12 de Bentley,
renovado para el Supersports y equipado con nuevos turbocompresores y
componentes de alto rendimiento, se asocia con un sistema de vectorización del
par para insuflar vida a un Continental Supersports que proporciona agilidad y
potencia a partes iguales. Los detalles únicos de su diseño, tanto en su
interior como en su exterior, confieren una mayor presencia robusta a este
nuevo modelo en sintonía con todo el rendimiento que le caracteriza.
Y lo más asombroso es que ofrece la
potencia de un supercoche y una experiencia pensada exclusivamente para las
sensaciones al volante sin sacrificar el refinamiento que define el estilo de
conducción del Continental. Teniendo en cuenta este choque de dosis extremas de
lujo y rendimiento, no es de extrañar que el Supersports sea la última versión
de un modelo que ha irrumpido en el sector para definir y dominar la categoría
de los gran turismos.
Wolfgang Dürheimer, presidente y
director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El nombre Supersports forma
parte de la leyenda de Bentley. Desde el primer Supersports de los años veinte
hasta el Continental Supersports del 2009, y ahora con la tercera versión de
este emblemático modelo, su nombre sigue levantando pasiones. Solamente Bentley
podía crear un automóvil que conjugara de esta forma un rendimiento
espectacular con un lujo insuperable».
Potencia y par máximos con un
rendimiento que no conoce rival
Su exclusiva transmisión viene
equipada con un motor Bentley W12 para proporcionar una potencia y un par
superiores con un rendimiento vertiginoso.
Además, con el fin de elevar aún
más las capacidades del Supersports, se han rediseñado los turbocompresores de
mayor eficiencia y se ha revisado el sistema intercooler, logrando así más
impulso y mayor potencia. Y para aprovechar todas estas capacidades
adicionales, se han introducido también mejoras en el cigüeñal del Continental,
entre otras, nuevos cojinetes principales y de bielas.
Estas extensas modificaciones han
dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009, es
decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la
relación par/peso. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y,
por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.
El Supersports viene además
equipado con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para
que el automóvil aproveche mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor
velocidad.
Sin embargo, para doblegar este
formidable rendimiento, el nuevo Supersports incluye frenos de cerámica de
carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay
discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo
que ofrecen un funcionamiento excepcional con un desgaste mínimo en condiciones
extremas.
Esta maravilla de la ingeniería se
esconde tras unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas, creando
un conjunto que ahorra 20 kg en masa no suspendida. Y gracias a un sistema de
escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg de peso. El nuevo
Supersports es en la versión más ligera del Continental GT actual, con un peso
a su vez más reducido que su predecesor de cuatro plazas del 2009.
Y con el fin de que el conductor
viva una experiencia aún mejor, se ha rediseñado el sistema de escape para que
respire con mayor libertad y regale el característico rugido de Bentley,
mientras que la reducción de marchas produce un chasquido como el de una
descarga de fusil.
Manejabilidad y lujo en su
expresión máxima
Todo este rendimiento está a la
altura de su robusta manejabilidad. Y es que dispone de una versión actualizada
del sistema de vectorización del par que ha sido calibrada especialmente para
el Supersports y que se incorporó por primera vez en el Continental GT3-R.
Este sistema dinámico frena las
ruedas traseras y delanteras de forma individual durante la aceleración en la
salida de las curvas para elevar el rendimiento, a la vez que mantiene toda la
potencia en las ruedas cuando se levanta el freno, y frena el interior de las
ruedas traseras en el trazado de curvas con el fin de ganar agilidad. Además,
cuenta con una calibración exclusiva del control de estabilidad menos invasiva
con la que la respuesta del chasis resulta más precisa.
El nuevo Supersports conserva la
distribución del par con preferencia en las ruedas traseras que caracteriza a
los sistemas de tracción total de Bentley. De esta forma, transmite el 60% de
la potencia del motor a las ruedas traseras de forma general. Así, logra un
mejor equilibrio con una personalidad más deportiva, pero con la capacidad de
ajustar esta distribución de la potencia entre la parte delantera y trasera en
función de la tracción disponible.
Sin embargo, pese a todos los
esfuerzos realizados con vistas a mejorar la dinámica de conducción del
Supersports, la configuración de la suspensión dinámica, la cual es más baja y
rígida, conserva una experiencia a bordo refinada para que los pasajeros
disfruten de largos trayectos con un confort inmejorable.
Diseño personalizado fiel a una
personalidad marcada por un rendimiento superior
El nuevo Continental Supersports
luce un diseño único tanto en su interior como su exterior que refleja las
mejoras significativas en el rendimiento de este gran turismo insignia.
Las modificaciones introducidas en
el exterior incluyen la remodelación de los parachoques delantero y trasero con
un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas
extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capó, también con
acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por
último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. Y para
culminar el aspecto espectacular de su exterior, viene equipado con faros
delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con
acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el parachoques trasero,
los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.
Asimismo, ofrece la opción de
incorporar una combinación de alerón trasero y elemento divisor delantero con
un diseño aerodinámico en la versión cupé, una nueva insignia del Supersports,
un novedoso acabado mecanizado brillante en negro para las llantas de aleación
forjadas de 21 pulgadas y emblemas laterales opcionales. También se puede
encargar de forma opcional la cubierta del motor de fibra de carbono de
Supersports con un acabado brillante con que se realza aún más el rendimiento
mejorado que aguarda en su interior.
El nuevo Continental Supersports
Convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un cupé, pero se transforma en
un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. La capota de distintas
capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, ha
superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 °C y 50 °C
o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y
mantiene una cómoda calidez sin corrientes de aire hasta en los días más fríos.
Otra característica práctica es el
calientacuellos, que hace de la conducción con la capota abierta una
experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y
el otoño. Con la capota abierta, el Continental Supersports Convertible ofrece
unas prestaciones sensacionales junto con el regalo a los sentidos que solo la
conducción descapotable puede proporcionar. Con la capota cerrada es un
automóvil tan apto para cualquier día del año como su versión cupé.
En su interior, toda una gama de
detalles personalizados de diseño exalta la experiencia de lujo contemporáneo
británico.
Por ejemplo, se ha creado una
combinación única de tres colores, por lo que se trata del primer interior en
tres tonos de esta generación del Continental GT. Los asientos y los paneles
laterales de las puertas lucen un nuevo diseño de acolchado con motivos en
forma de rombo para crear un estilo único en Alcantara. Por su parte, los
paneles del salpicadero de fibra de carbono de Supersports a cuadros se suman a
la lista de diez enchapados y acabados técnicos. En último lugar, completa el
interior el nuevo pespunteado del emblema del Supersports y la personalización
con toques de Alcantara del volante del Supersports y de la exclusiva palanca
de cambios.
Existe también la opción del tubo
de escape de titanio para quienes buscan una experiencia más intensa para los
oídos. El sistema de titanio no solo produce un rugido impresionante, sino que
ofrece una reducción del peso.
Y los clientes que deseen
personalizar aún más su Supersports tienen a su disposición un paquete de «Especificación
X», el cual se compone de ochos tratamientos exclusivos de pintura de dos
tonos, además de espejos retrovisores y taloneras de la alfombrilla del
conductor de fibra de carbono. Se incluye la opción del tubo de escape de
titanio, al igual que el acabado de fibra de carbono en los paneles laterales
interiores, la cubierta del motor de fibra de carbono y un acabado en negro
brillante en las llantas forjadas de 21 pulgadas.
Al igual que todos los Bentley, el
Supersports también puede ponerse en manos de los habilidosísimos artesanos de
Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías, para que se
encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.
El Supersports: la máxima expresión
en lujo y rendimiento
El Continental Supersports del 2009
puso el mundo a sus pies gracias a su combinación única de una dinámica llevada
al extremo con un lujo insuperable.
Pues bien, el nuevo Supersports
parte de esta premisa, pero elevando sus virtudes hasta alcanzar la excelencia
en ingeniería, de modo que se convierte en el cuatro plazas más veloz del mundo
a la vez que sigue siendo un cupé o un descapotable de lujo ideal para un uso
más cotidiano.
Supone la celebración máxima de la
filosofía de Bentley en lo que a lujo y rendimiento se refiere. En definitiva,
la última versión que viene a redefinir el sector de los gran turismos de lujo.
* Características técnicas en el
documento adjunto
** Las cifras de consumo de
combustible son provisionales y están sujetas a la homologación de tipo.
*** Las cifras de consumo de
combustible son provisionales y están sujetas a la homologación por parte de la
EPA.
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