Porsche amplía la gama 911 con la
llegada de los modelos GTS. A partir de marzo de 2017 habrá un total de cinco
variantes en el mercado español: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el
911 Carrera 4 GTS con tracción integral (ambos con carrocería Coupé y
Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo
turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros
incrementa la potencia hasta los 331 kW (450 CV). Eso supone un aumento de 22kW
(30 CV) respecto al 911 Carrera S y de 15 kW (20 CV) si lo comparamos con el
GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están
disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la
transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).
Más potencia para más prestaciones
El par máximo de 550 Nm proporciona
unas cifras de aceleración y de elasticidad aún mejores y está disponible entre
las 2.150 y las 5.000 rpm. La suspensión activa Porsche Active Suspension
Management (PASM) va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos
GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la
distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la
familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión Porsche
Doppelkupplung (PDK) opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, pasa de 0 a
100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de
velocidad máxima. El más veloz, con una velocidad punta de 312 km/h, es el
Coupé equipado con la caja de cambios manual y la tracción trasera.
A pesar del incremento de
prestaciones, los GTS siguen siendo coches muy eficientes. Por ejemplo, el 911
Carrera GTS con PDK consume sólo 8,3 l/100 km de media, según el ciclo de
homologación europeo NEDC. Esa cifra corresponde a unas emisiones de CO2 de 188
g/km.
Diseño GTS: Numerosos elementos en
negro, en interior y exterior
Los GTS destacan en la gama 911 no
sólo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del
diseño. Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con
tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción
trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado
la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo del coche. Un spoiler delantero
bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que
tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S.
Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible: ópticas tintadas,
parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales
del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción
trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos
posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción integral. Los
retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca
central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas,
completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del
Targa, que por primera vez se suministra en negro en los GTS, también le da a
esta versión un aspecto distintivo.
Nueva aplicación Track Precision y
equipamiento de gran calidad
Los genes GTS también dan forma al
interior. El reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono se integra en la parte
central del salpicadero. La app Porsche Track Precision ha sido mejorada especialmente
para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS. Entre sus
características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los
detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un
smartphone. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y tienen un
nuevo tipo de costuras. Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los
reposacabezas se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y
proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral. Otros elementos
distintivos son las molduras negras de aluminio en el panel de instrumentos,
así como el uso intensivo del Alcántara, que se puede encontrar, por ejemplo,
en el volante, la consola central y los reposabrazos.
Ya se pueden hacer pedidos de los
911 GTS. Sus precios finales para España son:
911 Carrera GTS: 143.535 euros
911 Carrera GTS Cabriolet: 158.468
euros
911 Carrera 4 GTS: 151.952 euros
911 Carrera 4 GTS Cabriolet:
166.884 euros
911 Targa 4 GTS: 166.884 euros
Estos precios incluyen transmisión
manual como equipamiento de serie. Si se incluye transmisión de doble embrague
Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional, el precio final se reduce debido al
sistema impositivo español:
911 Carrera GTS (PDK): 142.799
euros
911 Carrera GTS Cabriolet (PDK):
157.181 euros
911 Carrera 4 GTS (PDK): 150.905
euros
911 Carrera 4 GTS Cabriolet (PDK):
165.288 euros
911 Targa 4 GTS (PDK): 165.288
euros
A modo de ejemplo, un 911 Carrera 4
GTS Cabriolet con transmisión PDK, incluye un ahorro total de 6.146 euros,
correspondientes a 4.550 euros del coste de PDK más 1.596 euros por la
reducción del tramo impositivo en el Impuesto de Matriculación.
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