miércoles, 11 de enero de 2017

LA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA CONVLA FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA CONVOCA LA III EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIALOCA LA III EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial de la Fundación Línea Directa se consolida como un referente en nuestro país.


Los emprendedores, que cuenten con proyectos destinados a promover la prevención y la reducción de accidentes de tráfico, podrán presentar sus candidaturas durante todo el mes de febrero.

El ganador, que será elegido en abril por un prestigioso jurado, recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

El Premio cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Un novedoso sistema de retención infantil para autobuses, una App que valora detalladamente la conducción, una señal para advertir de un vehículo estacionado en el arcén o un sistema de eCall de detección de caídas y aviso a emergencias, son sólo algunas de las más de 100 iniciativas presentadas en las dos ediciones anteriores del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial de la Fundación Línea Directa. En resumen, ideas innovadoras que contribuyen a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Con el objetivo de fomentar esta actividad emprendedora, la Fundación Línea Directa convoca la III edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”, una iniciativa única en España para incentivar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad en carretera.

Podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con una Sociedad ya constituida, que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico desde muy distintas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 hasta el 28 de febrero de 2017, y en abril un prestigioso jurado elegirá al ganador entre las 5 iniciativas que resulten finalistas.

El jurado está formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa:

JURADO III PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

-Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de Movilidad de la DGT.

-Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel.

-Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE.

-Orazio Corva, Location Manager Madrid de Car2Go.

-Andrés Dulanto, Director EFEmprende, EFEmpresas y Motor en EFE.

-César Bardají, Inversor.

-Sergio Martínez-Cava, Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter.

-Carlos Rodríguez, Director del Área de Finanzas de Línea Directa.

-Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceso a rondas de inversión. Esta apuesta de aceleración cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación, “es imprescindible involucrar al sector privado en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera, ya que ésta es una batalla de todos. Por ello, queremos seguir brindando todo nuestro apoyo a aquellas personas emprendedoras que ponen el foco en la seguridad vial, ayudándoles a que su proyecto empresarial se consolide con éxito”.

Euraslog y Drive Smart, ganadores de las ediciones anteriores

La calidad y cantidad de proyectos de emprendimiento presentados en las dos convocatorias anteriores del Premio lo consolidan como un referente en nuestro país en el ámbito empresarial de la seguridad vial.


En la I edición el ganador fue Euraslog gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos. La II edición contó con un ganador de índole más tecnológica, Drive Smart, una App que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras.