miércoles, 11 de enero de 2017

EL NUEVO JAGUAR F-TYPE ESTRENA EN PRIMICIA LA TECNOLOGÍA GO-PRO

•   Jaguar anuncia la actualización de su gama F-TYPE.
•   Tecnología vanguardista, nuevo aspecto exterior y una exclusiva edición limitada `400 SPORT´.
•   Nueva versión R-Dynamic, con motores de 340 CV y 380 CV, llega para incrementar  las opciones de elección de los clientes.



•   Una pionera app `ReRun´* desarrollado con Go-Pro, graba vídeos de alta calidad con los datos de rendimiento del vehículo en tiempo real.
•   El vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro está disponible en todas las del F-TYPE.
•   Los renovados faros full-LED, paragolpes delantero y nuevas tomas de aire proporcionan al F-TYPE un aspecto nuevo y distintivo.
•   Los ligeros asientos, de perfil fino, mejoran la ergonomía y el confort al tiempo que permiten un ahorro de peso de más de 8 kg.
•   La nueva gama F-TYPE sale a la venta durante el primer trimestre de 2017.

El F-TYPE el modelo más dinámico, deportivo y de más alto rendimiento de Jaguar, introduce en su actualización de 18MY (año/modelo) un aspecto exterior renovado, un vanguardista sistema de infoentretenimiento y la pionera app `ReRun´*, que combina los datos del vehículo con un vídeo de Go-Pro, todo ello para mejorar la experiencia de conducción de sus propietarios.
Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de Jaguar, fabricado íntegramente  en aluminio, se ha consolidado como el deportivo más vendido de su segmento en el mercado británico y ha obtenido más de 160 premios internacionales. El equilibrio inigualable de diseño atractivo, elevadas prestaciones y excelente comportamiento dinámico hace único al F-TYPE, con una gama que ha ido evolucionando para incluir modelos Coupé, transmisiones manuales y tracción inteligente a las cuatro ruedas.
La nueva gama F-TYPE 18MY ofrece más tecnología pensada para el conductor y más versiones que nunca, con 28 variantes  que van desde la codiciada tracción trasera del F-TYPE de 340 CV, hasta el F-TYPE SVR con tracción a las cuatro ruedas, que puede alcanzar los 320 km/h y que está llamado a ser el  superdeportivo para cualquier climatología por excelencia de Jaguar.
Ahora todas las versiones del F-TYPE están equipadas con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Entre sus características cabe destacar la respuesta ultrarrápida, el manejo similar al de una tablet, las funciones de navegación inteligente (como compartir la hora prevista de llegada) y  servicios OnLine como el tráfico y los partes meteorológicos en tiempo real. Gracias a todo esto, los viajes resultan más gratificantes y el conductor puede disponer de una gran cantidad de información práctica.
Además, los más entusiastas podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar ha desarrollado en colaboración con Go-Pro. Como primicia mundial, `ReRun´* combina en tiempo real un video de la cámara Go-Pro del conductor con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos y pueden descargar en el smartphone del conductor para compartirlos posteriormente en las redes sociales.
El galardonado diseño del F-TYPE ahora resulta más imponente y puro, además de diferenciar claramente cada modelo por los paragolpes delanteros específicos. Además los faros full-LED aumentan considerablemente el atractivo visual y ayudan a mejorar la seguridad y el confort del conductor.
"Para diseñar un deportivo excepcional hay que fijarse en las proporciones y la pureza de líneas. El mayor reto al que se enfrentan los diseñadores durante el proceso consiste en lograr una silueta atractiva que prometa elevadas prestaciones. Al desarrollar el F-TYPE 18MY, nos hemos esforzado por perfeccionar los detalles más relevantes para resaltar todavía más el propósito del diseño general a ojos del conductor, de los pasajeros y de cualquiera que contemple el vehículo." Ian Callum, Director of Design de Jaguar
La incorporación de ligeros asientos de perfil fino y el nuevo acabado de los embellecedores en cromo y aluminio aumentan la sensación de un interior diseñado pensado para el conductor. Además, estos detalles son el complemento perfecto para la mejorada combinación de colores del interior, que ahora incluye la lujosa piel “Siena Tan” como opción en toda la gama.
Para conmemorar esta actualización del modelo se ha creado una exclusiva edición  denominada `400 SPORT´, que saldrá a la venta en todo el mundo pero únicamente esta actualización 18MY. La potencia de 400 CV del motor sobrealimentado V6 3.0 de la nueva versión se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado `Super Performance´, el dispositivo electrónico Configurable Dynamics y llantas de 20 pulgadas con el exclusivo acabado en Dark Satin Grey.
Esta exclusiva edición también cuenta con  logos distintivos `400 SPORT´ en amarillo y Dark Satin Grey en la parte trasera del vehículo y en el faldón  frontal, que son un guiño a la gran potencia que se esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama de pintura metalizada Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. El elemento del diseño interior que más destaca es la inscripción `400 SPORT´ que se incluye en la consola central, el volante, los estribos y los reposacabezas. Además, todo el habitáculo exhibe el detalle del pespunte amarillo en contraste con el tapizado.
También se incorpora a la gama la versión R-Dynamic. Esta versión está disponible con motor sobrealimentado V6 tanto de 340 CV como de 380 CV, de forma que amplía las opciones de elección para los clientes. En ambos casos se ofrecen elementos característicos como los diseños de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, y las rejillas de ventilación frontal en Gloss Black. Este acabado también se observa en el splitter frontal, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos laterales.
A la amplia gama de sistemas de asistencia diseñados para el conductor del F-TYPE se  suma ahora una función de estacionamiento semiautomatizado diseñado para que resulte más rápido y fácil aparcar en batería incluso en los espacios más estrechos. Al pasar junto a un posible espacio disponible para estacionar, los sensores ultrasónicos del vehículo calculan sus dimensiones. Si el espacio es adecuado, el sistema se encarga de todos los movimientos del volante: el conductor sólo tiene que pulsar un botón, meter la marcha atrás y controlar el acelerador y el freno. El sistema también puede guiar al vehículo para salir del espacio a la hora de marcharse.
*ReRun app está sujeta a las posibles restricciones legales de cada país. 





La nueva gama F-TYPE constará de las siguientes versiones:

F-TYPE Coupé y Convertible:
V6 3.0 de 340 CV; Automático con tracción trasera / manual con tracción trasera
V6 3.0 de 380 CV; Automático con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas / manual con tracción trasera

F-TYPE R-Dynamic Coupé y Convertible:
V6 3.0 de 340 CV; Automático con tracción trasera / manual con tracción trasera
V6 3.0 de 380 CV; Automático con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas / manual con tracción trasera

F-TYPE 400 SPORT Coupé y Convertible:
V6 3.0 de 400 CV; Automático con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas

F-TYPE R Coupé y Convertible:
V8 5.0 de 550 CV; Automático con tracción a las cuatro ruedas

F-TYPE SVR Coupé y Convertible:
V8 5.0 de 575 CV; Automático con tracción a las cuatro ruedas







DISEÑO
La parte frontal del 18MY adquiere un aspecto más imponente y limpio, con unos faros LED que añaden un toque tecnológico. En el interior, ligeros asientos de perfil fino aportan todavía más deportividad, mayor espacio y confort. La equilibrada selección de nuevos acabados y materiales del interior confieren al F-TYPE un aire más exótico y exclusivo.
Uno de los puntos más importantes del proceso de diseño fue lograr una presencia más imponente y pura en la parte frontal del F-TYPE que, además, diferenciara claramente cada  versión. La incorporación de faros full-LED y asientos con perfil fino logra que la estética del vehículo sea aún más impactante y mejora significativamente la experiencia de conducción.
La forma y el dibujo de la parrilla del F-TYPE no se han modificado, por lo que se mantiene el ADN del diseño deportivo. Sin embargo, los diseñadores han prestado especial atención a los paragolpes y las tomas de aire del 18MY: se incluyen superficies más atrevidas y líneas más sencillas con discretos detalles distintivos que realzan sutilmente la forma de la parte delantera y permiten diferenciar claramente cada modelo de la gama, desde el F-TYPE hasta el F-TYPE SVR.
El nuevo F-TYPE sustituye las `branquias de tiburón´ dobles de las tomas de aire de su predecesor por unas imponentes aberturas individuales de gran tamaño con malla de rombos. En la línea de este estilo de diseño, las versiones F-TYPE
R-Dynamic incorporan rejillas en color Gloss Black.
La superior potencia y rendimiento del F-TYPE V8 R de 550 CV se refleja en las aberturas más anchas y grandes con una característica línea horizontal que subraya aún más la amplitud visual del vehículo. El potencial del SVR V8 de 575 CV, que llega a alcanzar los 320 km/h, se plasma claramente en las tomas de aire, diseñadas para ofrecer el máximo flujo de ventilación posible y una eficiencia aerodinámica óptima.
Los nuevos faros full-LED ayudan a destacar las líneas más puras del lenguaje de diseño del F-TYPE. Se mantienen las características luces diurnas J-Blade de Jaguar, pero estas pasan a ser dobles, como los intermitentes. Además, los "párpados" de los faros señalan hacia el capó para acentuar el dibujo multicapa de las luces.
Estas mejoras estéticas van de la mano de grandes avances en el rendimiento y la funcionalidad. Por ejemplo, la luz de los LED tiene una calidez de color de 5500-6000 K, por lo que resulta muy similar a la luz natural. Iluminar la carretera con luz de mayor calidad optimiza la visibilidad nocturna, ayuda a paliar la fatiga en los trayectos largos y permite a los conductores identificar los posibles peligros con antelación en la oscuridad.
El sistema de luces adaptativas consigue que los nuevos faros LED sean aún más efectivos, ya que los incorpora en la red de sensores del vehículo para que puedan alternarse de forma inteligente los cuatro modos de conducción principales: Urbano, Country, Autopista y Condiciones Adversas.
En condiciones normales hasta 48 km/h, el modo Urbano proporciona una luz baja de ángulo abierto que ayuda al conductor a ver mejor a los peatones y los bordillos de las zonas urbanizadas. Por su parte, el modo Condiciones Adversas se activa a velocidades de hasta 64 km/h para facilitar la circulación cuando llueve torrencialmente.
Si el F-TYPE sube de los 48 km/h, se activa el modo Country, que ofrece una luz más profunda y estrecha para mejorar la distancia de visibilidad. A velocidades de más de 90 km/h, el modo Autopista baja la luz hacia la carretera para que el conductor pueda ver más lejos todavía.
Los grupos de luces LED traseras también se han actualizado discretamente. El característico elemento gráfico de la línea horizontal que atraviesa una circunferencia en las luces (un detalle que hereda del emblemático Jaguar E-TYPE) ahora se acentúa con lentes más oscuras que confieren al vehículo un aspecto más práctico.

Diseño interior: más confort, lujo y pureza
El interior del F-TYPE 18MY, al igual que el exterior, evoluciona hasta plasmar de forma más pura y definida la elegancia y deportividad original del vehículo. Los diseñadores de Jaguar encargados del interior se esforzaron por perfeccionar diferentes elementos clave para crear una mayor armonía en los acabados, aumentar el equilibrio entre lujo y rendimiento, y ofrecer nuevas opciones de materiales que aportaran al vehículo un aire aún más exótico.
Una de las mejoras más importantes es la introducción de ligeros asientos de fino perfil que combinan un diseño ergonómico con un confort excepcional. Los contornos fluidos y las superficies esculpidas de los asientos también contribuyen a realzar la elegancia del interior del F-TYPE y la sensación de expectación que provoca.
La estructura de los asientos está fabricada en una aleación de magnesio fundido a alta presión, un material con una excelente relación entre resistencia y peso que dispone de la maleabilidad necesaria para crear la forma ergonómica del innovador diseño de los asientos de Jaguar. El ahorro de peso en comparación con sus predecesores es de más de 8 kilos.
El mayor refuerzo del respaldo y la curvatura superior del asiento ofrecen al conductor un excelente apoyo lateral que aumenta la sensación de conexión con el vehículo para lograr una experiencia de conducción aún más gratificante. Gracias al diseño, el respaldo también puede moverse hacia atrás hasta 50 mm más que antes, lo que permite bajar más el asiento y aumentar el espacio para las piernas.
Además de la opción de asientos térmicos, el confort puede optimizarse también con un sistema de elementos refrigerantes y ventiladores que suministra aire acondicionado uniformemente por la superficie de los asientos.
Se han creado dos diseños para los asientos de perfil fino: Sport y Performance. En los F-TYPE y F-TYPE R-Dynamic viene de serie la versión Sport, que exhibe una gran pureza de líneas. La versión Performance, que tiene más detalles y unos bordes más prominentes a la altura de los hombros, es el equipamiento de serie de versiones: 400 SPORT, R y SVR, en estas versiones se incluye el nombre de la versión bordado en los reposacabezas.
El interior de piel Siena Tan, antes exclusivo del F-TYPE SVR, ya está también disponible para toda la gama. En combinación con los asientos Performance, la piel Siena Tan crea un ambiente más deportivo y exclusivo que refleja claramente la dinámica personalidad de este deportivo y contrasta con  la pintura del exterior, por ejemplo, en Carpathian Grey. Se trata de una oportunidad perfecta para que los conductores confeccionen un habitáculo que plasme su estilo individual.
El equipo de diseño de Jaguar ha perfeccionado cuidadosamente el interior para definir con mayor precisión el estilo original del F-TYPE. Elementos clave, como el botón de arranque del motor y las levas de cambio, incluyen ahora acabados en Satin Chrome más identificados con el alto rendimiento. Las puertas, las rejillas de ventilación y el volante exhiben un acabado en Noble Chrome como toque resplandeciente para conseguir una armonía visual óptima en el diseño interior.
La consola central incluye también tres nuevos acabados para diferenciar las versiones: el acabado F-TYPE exhibe una sencilla  terminación de estriado en aluminio, el R-Dynamic dispone del nuevo acabado Delta en aluminio que añade un toque deportivo al interior y el modelo R se diferencia del resto por su acabado Linear Vee con la emblemática `R´ grabada que destaca en la superficie. Como novedad, está disponible como opción en toda la gama un embellecedor de fibra de carbono para la consola.

Edición F-TYPE 400 SPORT
Para conmemorar la actualización 18MY Jaguar ha desarrollado la exclusiva edición  400 SPORT. A la venta en todo el mundo, pero únicamente para las versiones MY18, el 400 SPORT incluye una versión mejorada del motor sobrealimentado V6 3.0 que aumenta la potencia máxima de 380 a 400 CV.

Los clientes podrán elegir entre tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas para disfrutar de su estilo de conducción preferido. Además, todos los modelos disponen de transmisión Automático de ocho velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Esta exclusiva edición también cuenta con insignias distintivas `400 SPORT´ en amarillo y Dark Satin Grey en el faldón  frontal y la parte  trasera, que son un guiño a la gran potencia de 400 CV que esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama de pintura Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. Las proporciones perfectas del vehículo se realzan con el Sport Design Pack, que ofrece un splitter frontal más prominente, estribos laterales ampliados y un faldón trasero con el elegante acabado Dark Satin Grey.
La potencia extra se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado Super Performance con pinzas negras y el logotipo `400 SPORT´, ruedas de 20 pulgadas con un exclusivo acabado en Dark Satin Grey y el sistema Configurable Dynamics, que permite al conductor realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión, la dirección y los amortiguadores.
En el habitáculo también se han cuidado minuciosamente los detalles. El interior de piel de alta calidad exhibe el detalle del pespunte amarillo en contraste. Además, el logotipo `400 SPORT´ está bordado en los reposacabezas de los asientos Performance de perfil fino y ajuste de 12 posiciones. El logo `400 SPORT´ también se incluye en el  volante, en el embellecedor de la consola central de aluminio pulido en negro y en los estribos. Las levas de cambio en aluminio anodizado también destacan en este nuevo habitáculo rediseñado pensando e nuevo en el conductor.

CONECTIVIDAD E INFOENTRETENIMIENTO INCONTROL
El vanguardista sistema Touch Pro estará disponible por primera vez en el F-TYPE, por lo que el modelo dispondrá de unos niveles de tecnología de a bordo sin precedentes, como un sistema de navegación que permite compartir con amigos la hora prevista de llegada, una app de Spotify que recomienda listas de reproducción o la app `ReRun´ desarrollada específicamente  en colaboración con GoPro.

Nueva y pionera App: `ReRun´*
Los más entusiastas podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar ha desarrollado en colaboración con GoPro. Como primicia mundial, `ReRun´* permite disponer de vídeo en tiempo real a través de una cámara Go-Pro, un vídeo al que se superponen los principales datos de rendimiento del nuevo F-TYPE, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado, la fuerza G y el ángulo del volante. Los datos se muestran con indicadores animados.
Para empezar a grabar, sólo hay que conectar un smartphone a la Go-Pro de forma inalámbrica y al nuevo sistema de infoentretenimiento del F-TYPE por USB. Los datos de rendimiento pasan directamente de las redes de control electrónico del vehículo a la app ReRun, para que puedan superponerse en tiempo real al vídeo que graba la Go-Pro. Una característica exclusiva analiza los datos para seleccionar los mejores momentos, como los picos en las curvas o las fuerzas de frenado.
"En la app `ReRun´* se combinan varias características únicas de nuestras herramientas para desarrolladores con el objetivo de ayudar a los conductores del F-TYPE a crear vídeos de sus experiencias de conducción que tengan una calidad óptima y resulten fáciles de compartir. La estrecha colaboración entre los miembros de nuestro programa de desarrolladores y el equipo de InControl Apps de Jaguar Land Rover ha permitido que ReRun ofrezca una funcionalidad excepcional y su uso sea muy intuitivo. Estamos deseando que llegue el día del lanzamiento para ver OnLine los primeros vídeos de los clientes". Adam Silver, Senior Director of Accessories and Developer Solutions de Go-Pro
A través de la app `ReRun´*, los conductores pueden descargar el vídeo completo o únicamente los mejores momentos, y también disponen de una función de edición. Estos vídeos de alta calidad se comparten fácilmente en las redes sociales, así que los conductores tendrán la posibilidad de publicar sus experiencias de conducción en Internet.
`ReRun´* es compatible con todos los nuevos modelos F-TYPE que incluyan InControl Apps, con dispositivos iOS y con las cámaras de Go-Pro HERO5 Black, HERO5 Session, HERO4 Black y HERO4 Silver. La app está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.
*ReRun app está sujeta a las posibles restricciones legales de cada país. 

Tecnología puntera de infoentretenimiento: Touch Pro
Touch Pro es el sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar hasta la fecha que ahora viene de serie en toda la gama F-TYPE. Diseñado y desarrollado en torno a tecnologías vanguardistas como un potente procesador de cuatro núcleos, una unidad SSD de alta velocidad de 60 GB y una red ultrarrápida Ethernet, el sistema Touch Pro ofrece un rendimiento y una funcionalidad punteros, así como una experiencia de usuario extraordinaria.
Su pantalla táctil de ocho pulgadas muestra gráficos de excelente calidad y es posible personalizar la pantalla de inicio. Además, pueden añadirse widgets que proporcionan acceso directo a funciones y características específicas. Incluso es posible añadir pantallas de inicio extra.
El acceso a los datos almacenados en el disco SSD de alta velocidad es mucho más rápido que con los discos duros tradicionales, por lo que la respuesta de los gráficos es inmediata. Ampliar y reducir la escala de los mapas nunca fue tan fácil: sólo hay que realizar los gestos de separar y unir los dedos como en un smartphone o una tablet.
Su conexión de datos 4G permite acceder a diferentes características inteligentes basadas en la ubicación. Por ejemplo, si se introduce un destino, Fuel Finder comprobará si queda suficiente combustible en el depósito para llegar hasta allí. Si no hay bastante combustible, aparecerá un aviso y se mostrarán en el mapa las gasolineras de la ruta; con sólo tocar una, se añadirá como parada. También pueden consultarse los precios del combustible.
El modo Commute memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece rutas alternativas que evitan los atascos. Para mostrar la mejor opción, el sistema utiliza datos históricos y en tiempo real sobre el tráfico. Si el atasco ha sido inevitable, Share ETA permite enviar el destino, la ubicación actual y la hora prevista de llegada a los contactos seleccionados mediante correo electrónico o mensaje de texto. Si la hora prevista de llegada se retrasa, el sistema puede enviar una actualización de forma automática.
Las características de navegación inteligente de Touch Pro facilitan también la llegada al destino: el modo Arrival añade una vista interactiva de 360° del destino a la imagen del mapa cuando faltan 200 metros para llegar e incluso puede mostrar las plazas de aparcamiento más cercanas disponibles e indicar el camino hasta ellas.
La app complementaria para smartphones iOS y Android ofrece planificación de rutas puerta a puerta y asistencia, además de facilitar la última fase del trayecto a pie. La app también permite sincronizar rutas y destinos entre los dispositivos y el nuevo sistema Touch Pro del F-TYPE para definir las rutas con antelación y cargarlas automáticamente al llegar al vehículo.

La excelencia como norma: Audio Meridian
InControl Touch Pro también ofrece un sonido excepcional y la posibilidad de elegir entre dos sistemas que se han desarrollado específicamente para el nuevo F-TYPE con la colaboración de los expertos de la prestigiosa firma británica Meridian. El sistema estándar tiene 10 altavoces, mientras que el sistema Surround Sound incluye 12 altavoces y un sonido extraordinario sin distorsión alguna que se ha optimizado tanto para el conductor como para los pasajeros.
La experiencia se enriquece gracias a las imágenes de Gracenote almacenadas en la unidad SSD, que dispone de unos 10 Gb para guardar los recursos multimedia del usuario. Touch Pro también cuenta con funciones inteligentes como `Play more like this´, que crea listas de reproducción de forma automática, o `Music Queue´, que facilita la acción de buscar y añadir canciones, álbumes o artistas a la cola de reproducción mientras sigue sonando la canción actual.
Jaguar Land Rover se ha propuesto transformar la forma de escuchar música en el coche, para lo  que ha desarrollado una app exclusiva en colaboración con Spotify que permite disfrutar de la música en streaming. Se accede a través de InControl Apps y la interfaz es idéntica a la habitual de Spotify que los usuarios ven en sus smartphones. Además, incluye la posibilidad de utilizar gestos táctiles para navegar por el contenido, lo que evita que buscar música suponga una distracción para conducir.

Al tocar la función de aprendizaje de Spotify que reconoce las preferencias musicales, los usuarios pueden acceder a listas de reproducción totalmente personalizadas que incluyen canciones recomendadas. De esta forma, no hay necesidad de perder el tiempo buscando canciones en la carretera. Tampoco hay que preocuparse por las zonas con poca cobertura, ya que el modo sin conexión de Spotify reproduce el contenido descargado aunque no haya Internet.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS                                    

F-TYPE Coupé de 340 CV
F-TYPE Convertible de 340 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
2.995
Tipo
V6 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
84,5/89,0
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
250 (340) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
450 (332) @ 3.500-5.000 rpm
Transmisión
Automático 8 velocidades [manual 6 velocidades]
Relaciones de transmisión (:1)

4,714 [4,110]
3,143 [2,315]
2,106 [1,542]
1,667 [1,179]
1,285 [1,000]
1,000 [0,846]
0,839 [   -   ]
0,667 [   -   ]
Marcha atrás
3,317 [3,727]
Relación final
3,15 [3,31]
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frenos delanteros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 355mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 325mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.482
4.482
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.597/1.649
1.597/1.649
Peso (kg)
Desde 1.577 [1.567]
Desde 1.597 [1.587]
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
5,1 [5,5]
5,1 [5,5]
0-100 km/h (seg.)
5,3 [5,7]
5,3 [5,7]
Velocidad máxima en mph (km/h)
161 (260)
161 (260)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
8,4 [9,8]
8,4 [9,8]
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
199 [234]
199 [234]
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa
Los datos entre corchetes corresponden a la versión de transmisión manual












ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

F-TYPE Coupé 
380 CV
F-TYPE Convertible
 380 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
2.995
Tipo
V6 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
84,5/89,0
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
280 (380) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
Transmisión
Automático 8 velocidades [manual 6 velocidades]
Relaciones de transmisión (:1)

4,714 [4,110]
3,143 [2,315]
2,106 [1,542]
1,667 [1,179]
1,285 [1,000]
1,000 [0,846]
0,839 [   -   ]
0,667 [   -   ]
Marcha atrás
3,317 [3,727]
Relación final
3,31 [3,31]
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frreenos delanteros
Pinza flotante de dos pistones; discos ventilados de 380 mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 325mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.482
4.482
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.597/1.649
1.597/1.649
Peso (kg)
Desde 1.594 [1.584]
Desde 1.614 [1.604]
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
4,8 [5,3]
4,8 [5,3]
0-100 km/h (seg.)
4,9 [5,5]
4,9 [5,5]
Velocidad máxima en km/h
171 (275)
171 (275)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
8,6 [9,8]
8,6 [9,8]
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
203 [234]
203 [234]
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa
Los datos entre corchetes corresponden a la versión de transmisión manual

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

F-TYPE Coupé
AWD 380 CV
F-TYPE Convertible
AWD 380 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
2.995
Tipo
V6 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
84,5/89,0
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
280 (380) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
Transmisión
Automático8 velocidades
Relaciones de transmisión (:1)

4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás
3,317
Relación final
3,31
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frenos delanteros
Pinza flotante de dos pistones; discos ventilados de 380 mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 325mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.482
4.482
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.597/1.649
1.597/1.649
Peso (kg)
Desde 1.674
Desde 1.694
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
4,9
4,9
0-100 km/h (seg.)
5,1
5,1
Velocidad máxima en mph (km/h)
171 (275)
171 (275)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
8,9
8,9
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
211
211
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

F-TYPE Coupé
400 CV
F-TYPE Convertible
400 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
2.995
Tipo
V6 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
84,5/89,0
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
294 (400) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
Transmisión
Automático8 velocidades
Relaciones de transmisión (:1)

4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás
3,317
Relación final
3,31
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frenos delanteros
Pinza flotante de dos pistones; discos ventilados de 380 mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 376 mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.482
4.482
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.585/1.627
1.585/1.627
Peso (kg)
Desde 1.594
Desde 1.614
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
4,8
4,8
0-100 km/h (seg.)
4,9
4,9
Velocidad máxima en mph (km/h)
171 (275)
171 (275)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
8,6
8,6
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
203
203
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

F-TYPE Coupé
AWD 400 CV
F-TYPE Convertible
AWD 400 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
2.995
Tipo
V6 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
84,5/89,0
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
294 (400) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
Transmisión
Automático8 velocidades
Relaciones de transmisión (:1)

4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás
3,317
Relación final
3,31
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frenos delanteros
Pinza flotante de dos pistones; discos ventilados de 380 mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 376 mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.482
4.482
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.585/1.627
1.585/1.627
Peso (kg)
Desde 1.674
Desde 1.694
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
4,9
4,9
0-100 km/h (seg.)
5,1
5,1
Velocidad máxima en mph (km/h)
171 (275)
171 (275)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
8,9
8,9
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
211
211
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

F-TYPE Coupé
AWD 550 CV
F-TYPE Convertible
AWD 550 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
5.000
Tipo
V8 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
92,5/93,0
Relación de compresión
9,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
405 (550) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
680 (502) @ 3.500 rpm
Transmisión
Automático8 velocidades
Relaciones de transmisión (:1)

4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás
3,317
Relación final
2,56
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frenos delanteros
Pinza flotante de dos pistones; discos ventilados de 380 mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 376 mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.482
4.482
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.585/1.627
1.585/1.627
Peso (kg)
Desde 1.730
Desde 1.745
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
3,9
3,9
0-100 km/h (seg.)
4,1
4,1
Velocidad máxima en mph (km/h)
186 (300)
186 (300)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
11,3
11,3
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
269
269
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

F-TYPE Coupé
AWD 575 CV
F-TYPE Convertible
AWD 575 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN

Cilindrada (cc)
5.000
Tipo
V8 sobrealimentado
Válvulas por cilindro
4; DOHC
Diámetro/carrera (mm)
92,5/93,0
Relación de compresión
9,5:1
Alimentación
Inyección directa de 150 bares
Potencia máxima kW (CV)
423 (575) @ 6.500 rpm
Par máximo Nm (lb ft)
700 (516) @ 3.500 rpm
Transmisión
Automático8 velocidades
Relaciones de transmisión (:1)

4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás
3,317
Relación final
2,56
CHASIS

Suspensión delantera
Doble triángulo
Suspensión trasera
Doble triángulo
Frenos delanteros
Pinza flotante de dos pistones; discos ventilados de 380 mm
Frenos traseros
Pinza flotante de un pistón; discos ventilados de 376 mm
Dirección
Cremallera; electromecánica
DIMENSIONES


Longitud (mm)
4.475
4.475
Anchura con / sin retrovisores (mm)
2.042/1.923
2.042/1.923
Altura (mm)
1.311
1.308
Distancia entre ejes (mm)
2.622
2.622
Vía delantera/trasera (mm)
1.585/1.611
1.585/1.611
Peso (kg)
Desde 1.705
Desde 1.720
Capacidad del maletero (litros)
310/408 con/sin bandeja
207
Capacidad depósito de combustible (litros)
70
70
PRESTACIONES Y
CONSUMO


0-60 mph (seg.)
3,5
3,5
0-100 km/h (seg.)
3,7
3,7
Velocidad máxima en mph (km/h)
200 (322)
195 (314)
Consumo homologado combinado
 
(litros/100 km)
25,0 (11,3)
25,0 (11,3)
Emisiones CO2
combinadas (g/km)
269
269
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de enviar a la prensa

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