• Jaguar
anuncia la actualización de su gama F-TYPE.
• Nueva
versión R-Dynamic, con motores de 340 CV y 380 CV, llega para incrementar las opciones de elección de los clientes.
• Una
pionera app `ReRun´* desarrollado con Go-Pro, graba vídeos de alta calidad con
los datos de rendimiento del vehículo en tiempo real.
• El
vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro está disponible en todas
las del F-TYPE.
• Los
renovados faros full-LED, paragolpes delantero y nuevas tomas de aire
proporcionan al F-TYPE un aspecto nuevo y distintivo.
• Los
ligeros asientos, de perfil fino, mejoran la ergonomía y el confort al tiempo
que permiten un ahorro de peso de más de 8 kg.
• La
nueva gama F-TYPE sale a la venta durante el primer trimestre de 2017.
El F-TYPE el modelo más dinámico,
deportivo y de más alto rendimiento de Jaguar, introduce en su actualización de
18MY (año/modelo) un aspecto exterior renovado, un vanguardista sistema de
infoentretenimiento y la pionera app `ReRun´*, que combina los datos del
vehículo con un vídeo de Go-Pro, todo ello para mejorar la experiencia de
conducción de sus propietarios.
Desde su lanzamiento en 2012, el
biplaza de Jaguar, fabricado íntegramente
en aluminio, se ha consolidado como el deportivo más vendido de su
segmento en el mercado británico y ha obtenido más de 160 premios internacionales.
El equilibrio inigualable de diseño atractivo, elevadas prestaciones y
excelente comportamiento dinámico hace único al F-TYPE, con una gama que ha ido
evolucionando para incluir modelos Coupé, transmisiones manuales y tracción
inteligente a las cuatro ruedas.
La nueva gama F-TYPE 18MY ofrece
más tecnología pensada para el conductor y más versiones que nunca, con 28
variantes que van desde la codiciada
tracción trasera del F-TYPE de 340 CV, hasta el F-TYPE SVR con tracción a las
cuatro ruedas, que puede alcanzar los 320 km/h y que está llamado a ser el superdeportivo para cualquier climatología
por excelencia de Jaguar.
Ahora todas las versiones del
F-TYPE están equipadas con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Entre
sus características cabe destacar la respuesta ultrarrápida, el manejo similar
al de una tablet, las funciones de navegación inteligente (como compartir la
hora prevista de llegada) y servicios
OnLine como el tráfico y los partes meteorológicos en tiempo real. Gracias a
todo esto, los viajes resultan más gratificantes y el conductor puede disponer
de una gran cantidad de información práctica.
Además, los más entusiastas podrán
inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar
ha desarrollado en colaboración con Go-Pro. Como primicia mundial, `ReRun´*
combina en tiempo real un video de la cámara Go-Pro del conductor con los
principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición
del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Los
vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos
y pueden descargar en el smartphone del conductor para compartirlos
posteriormente en las redes sociales.
El galardonado diseño del F-TYPE ahora
resulta más imponente y puro, además de diferenciar claramente cada modelo por
los paragolpes delanteros específicos. Además los faros full-LED aumentan
considerablemente el atractivo visual y ayudan a mejorar la seguridad y el
confort del conductor.
"Para diseñar un deportivo
excepcional hay que fijarse en las proporciones y la pureza de líneas. El mayor
reto al que se enfrentan los diseñadores durante el proceso consiste en lograr
una silueta atractiva que prometa elevadas prestaciones. Al desarrollar el
F-TYPE 18MY, nos hemos esforzado por perfeccionar los detalles más relevantes
para resaltar todavía más el propósito del diseño general a ojos del conductor,
de los pasajeros y de cualquiera que contemple el vehículo." Ian Callum,
Director of Design de Jaguar
La incorporación de ligeros
asientos de perfil fino y el nuevo acabado de los embellecedores en cromo y
aluminio aumentan la sensación de un interior diseñado pensado para el
conductor. Además, estos detalles son el complemento perfecto para la mejorada
combinación de colores del interior, que ahora incluye la lujosa piel “Siena
Tan” como opción en toda la gama.
Para conmemorar esta actualización
del modelo se ha creado una exclusiva edición
denominada `400 SPORT´, que saldrá a la venta en todo el mundo pero
únicamente esta actualización 18MY. La potencia de 400 CV del motor
sobrealimentado V6 3.0 de la nueva versión se complementa con un chasis
mejorado que incluye el sistema de frenado `Super Performance´, el dispositivo
electrónico Configurable Dynamics y llantas de 20 pulgadas con el exclusivo
acabado en Dark Satin Grey.
Esta exclusiva edición también
cuenta con logos distintivos `400 SPORT´
en amarillo y Dark Satin Grey en la parte trasera del vehículo y en el
faldón frontal, que son un guiño a la
gran potencia que se esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama
de pintura metalizada Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. El elemento
del diseño interior que más destaca es la inscripción `400 SPORT´ que se
incluye en la consola central, el volante, los estribos y los reposacabezas.
Además, todo el habitáculo exhibe el detalle del pespunte amarillo en contraste
con el tapizado.
También se incorpora a la gama la
versión R-Dynamic. Esta versión está disponible con motor sobrealimentado V6
tanto de 340 CV como de 380 CV, de forma que amplía las opciones de elección
para los clientes. En ambos casos se ofrecen elementos característicos como los
diseños de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, y las rejillas de
ventilación frontal en Gloss Black. Este acabado también se observa en el
splitter frontal, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos
laterales.
A la amplia gama de sistemas de
asistencia diseñados para el conductor del F-TYPE se suma ahora una función de estacionamiento
semiautomatizado diseñado para que resulte más rápido y fácil aparcar en
batería incluso en los espacios más estrechos. Al pasar junto a un posible
espacio disponible para estacionar, los sensores ultrasónicos del vehículo
calculan sus dimensiones. Si el espacio es adecuado, el sistema se encarga de
todos los movimientos del volante: el conductor sólo tiene que pulsar un botón,
meter la marcha atrás y controlar el acelerador y el freno. El sistema también
puede guiar al vehículo para salir del espacio a la hora de marcharse.
*ReRun app está sujeta a las
posibles restricciones legales de cada país.
La nueva gama F-TYPE constará de
las siguientes versiones:
F-TYPE Coupé y Convertible:
V6 3.0 de 340 CV; Automático con
tracción trasera / manual con tracción trasera
V6 3.0 de 380 CV; Automático con
tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas / manual con tracción trasera
F-TYPE R-Dynamic Coupé y
Convertible:
V6 3.0 de 340 CV; Automático con
tracción trasera / manual con tracción trasera
V6 3.0 de 380 CV; Automático con
tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas / manual con tracción trasera
F-TYPE 400 SPORT Coupé y
Convertible:
V6 3.0 de 400 CV; Automático con
tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas
F-TYPE R Coupé y Convertible:
V8 5.0 de 550 CV; Automático con
tracción a las cuatro ruedas
F-TYPE SVR Coupé y Convertible:
V8 5.0 de 575 CV; Automático con
tracción a las cuatro ruedas
DISEÑO
La parte frontal del 18MY adquiere
un aspecto más imponente y limpio, con unos faros LED que añaden un toque
tecnológico. En el interior, ligeros asientos de perfil fino aportan todavía
más deportividad, mayor espacio y confort. La equilibrada selección de nuevos
acabados y materiales del interior confieren al F-TYPE un aire más exótico y
exclusivo.
Uno de los puntos más importantes
del proceso de diseño fue lograr una presencia más imponente y pura en la parte
frontal del F-TYPE que, además, diferenciara claramente cada versión. La incorporación de faros full-LED y
asientos con perfil fino logra que la estética del vehículo sea aún más
impactante y mejora significativamente la experiencia de conducción.
La forma y el dibujo de la parrilla
del F-TYPE no se han modificado, por lo que se mantiene el ADN del diseño
deportivo. Sin embargo, los diseñadores han prestado especial atención a los
paragolpes y las tomas de aire del 18MY: se incluyen superficies más atrevidas
y líneas más sencillas con discretos detalles distintivos que realzan
sutilmente la forma de la parte delantera y permiten diferenciar claramente
cada modelo de la gama, desde el F-TYPE hasta el F-TYPE SVR.
El nuevo F-TYPE sustituye las
`branquias de tiburón´ dobles de las tomas de aire de su predecesor por unas
imponentes aberturas individuales de gran tamaño con malla de rombos. En la
línea de este estilo de diseño, las versiones F-TYPE
R-Dynamic incorporan rejillas en
color Gloss Black.
La superior potencia y rendimiento
del F-TYPE V8 R de 550 CV se refleja en las aberturas más anchas y grandes con
una característica línea horizontal que subraya aún más la amplitud visual del
vehículo. El potencial del SVR V8 de 575 CV, que llega a alcanzar los 320 km/h,
se plasma claramente en las tomas de aire, diseñadas para ofrecer el máximo
flujo de ventilación posible y una eficiencia aerodinámica óptima.
Los nuevos faros full-LED ayudan a
destacar las líneas más puras del lenguaje de diseño del F-TYPE. Se mantienen
las características luces diurnas J-Blade de Jaguar, pero estas pasan a ser
dobles, como los intermitentes. Además, los "párpados" de los faros
señalan hacia el capó para acentuar el dibujo multicapa de las luces.
Estas mejoras estéticas van de la
mano de grandes avances en el rendimiento y la funcionalidad. Por ejemplo, la
luz de los LED tiene una calidez de color de 5500-6000 K, por lo que resulta
muy similar a la luz natural. Iluminar la carretera con luz de mayor calidad
optimiza la visibilidad nocturna, ayuda a paliar la fatiga en los trayectos
largos y permite a los conductores identificar los posibles peligros con
antelación en la oscuridad.
El sistema de luces adaptativas
consigue que los nuevos faros LED sean aún más efectivos, ya que los incorpora
en la red de sensores del vehículo para que puedan alternarse de forma
inteligente los cuatro modos de conducción principales: Urbano, Country,
Autopista y Condiciones Adversas.
En condiciones normales hasta 48
km/h, el modo Urbano proporciona una luz baja de ángulo abierto que ayuda al
conductor a ver mejor a los peatones y los bordillos de las zonas urbanizadas.
Por su parte, el modo Condiciones Adversas se activa a velocidades de hasta 64
km/h para facilitar la circulación cuando llueve torrencialmente.
Si el F-TYPE sube de los 48 km/h,
se activa el modo Country, que ofrece una luz más profunda y estrecha para
mejorar la distancia de visibilidad. A velocidades de más de 90 km/h, el modo
Autopista baja la luz hacia la carretera para que el conductor pueda ver más
lejos todavía.
Los grupos de luces LED traseras
también se han actualizado discretamente. El característico elemento gráfico de
la línea horizontal que atraviesa una circunferencia en las luces (un detalle
que hereda del emblemático Jaguar E-TYPE) ahora se acentúa con lentes más
oscuras que confieren al vehículo un aspecto más práctico.
Diseño interior: más confort, lujo
y pureza
El interior del F-TYPE 18MY, al
igual que el exterior, evoluciona hasta plasmar de forma más pura y definida la
elegancia y deportividad original del vehículo. Los diseñadores de Jaguar
encargados del interior se esforzaron por perfeccionar diferentes elementos
clave para crear una mayor armonía en los acabados, aumentar el equilibrio
entre lujo y rendimiento, y ofrecer nuevas opciones de materiales que aportaran
al vehículo un aire aún más exótico.
Una de las mejoras más importantes
es la introducción de ligeros asientos de fino perfil que combinan un diseño
ergonómico con un confort excepcional. Los contornos fluidos y las superficies
esculpidas de los asientos también contribuyen a realzar la elegancia del
interior del F-TYPE y la sensación de expectación que provoca.
La estructura de los asientos está
fabricada en una aleación de magnesio fundido a alta presión, un material con
una excelente relación entre resistencia y peso que dispone de la maleabilidad
necesaria para crear la forma ergonómica del innovador diseño de los asientos
de Jaguar. El ahorro de peso en comparación con sus predecesores es de más de 8
kilos.
El mayor refuerzo del respaldo y la
curvatura superior del asiento ofrecen al conductor un excelente apoyo lateral
que aumenta la sensación de conexión con el vehículo para lograr una
experiencia de conducción aún más gratificante. Gracias al diseño, el respaldo
también puede moverse hacia atrás hasta 50 mm más que antes, lo que permite
bajar más el asiento y aumentar el espacio para las piernas.
Además de la opción de asientos
térmicos, el confort puede optimizarse también con un sistema de elementos
refrigerantes y ventiladores que suministra aire acondicionado uniformemente
por la superficie de los asientos.
Se han creado dos diseños para los
asientos de perfil fino: Sport y Performance. En los F-TYPE y F-TYPE R-Dynamic
viene de serie la versión Sport, que exhibe una gran pureza de líneas. La
versión Performance, que tiene más detalles y unos bordes más prominentes a la
altura de los hombros, es el equipamiento de serie de versiones: 400 SPORT, R y
SVR, en estas versiones se incluye el nombre de la versión bordado en los
reposacabezas.
El interior de piel Siena Tan,
antes exclusivo del F-TYPE SVR, ya está también disponible para toda la gama.
En combinación con los asientos Performance, la piel Siena Tan crea un ambiente
más deportivo y exclusivo que refleja claramente la dinámica personalidad de
este deportivo y contrasta con la
pintura del exterior, por ejemplo, en Carpathian Grey. Se trata de una
oportunidad perfecta para que los conductores confeccionen un habitáculo que
plasme su estilo individual.
El equipo de diseño de Jaguar ha
perfeccionado cuidadosamente el interior para definir con mayor precisión el
estilo original del F-TYPE. Elementos clave, como el botón de arranque del
motor y las levas de cambio, incluyen ahora acabados en Satin Chrome más
identificados con el alto rendimiento. Las puertas, las rejillas de ventilación
y el volante exhiben un acabado en Noble Chrome como toque resplandeciente para
conseguir una armonía visual óptima en el diseño interior.
La consola central incluye también
tres nuevos acabados para diferenciar las versiones: el acabado F-TYPE exhibe
una sencilla terminación de estriado en
aluminio, el R-Dynamic dispone del nuevo acabado Delta en aluminio que añade un
toque deportivo al interior y el modelo R se diferencia del resto por su
acabado Linear Vee con la emblemática `R´ grabada que destaca en la superficie.
Como novedad, está disponible como opción en toda la gama un embellecedor de
fibra de carbono para la consola.
Edición F-TYPE 400 SPORT
Para conmemorar la actualización
18MY Jaguar ha desarrollado la exclusiva edición 400 SPORT. A la venta en todo el mundo, pero
únicamente para las versiones MY18, el 400 SPORT incluye una versión mejorada
del motor sobrealimentado V6 3.0 que aumenta la potencia máxima de 380 a 400
CV.
Los clientes podrán elegir entre
tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas para disfrutar de su estilo de
conducción preferido. Además, todos los modelos disponen de transmisión
Automático de ocho velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento
limitado.
Esta exclusiva edición también
cuenta con insignias distintivas `400 SPORT´ en amarillo y Dark Satin Grey en
el faldón frontal y la parte trasera, que son un guiño a la gran potencia
de 400 CV que esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama de
pintura Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. Las proporciones
perfectas del vehículo se realzan con el Sport Design Pack, que ofrece un
splitter frontal más prominente, estribos laterales ampliados y un faldón trasero
con el elegante acabado Dark Satin Grey.
La potencia extra se complementa
con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado Super Performance con
pinzas negras y el logotipo `400 SPORT´, ruedas de 20 pulgadas con un exclusivo
acabado en Dark Satin Grey y el sistema Configurable Dynamics, que permite al
conductor realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión, la
dirección y los amortiguadores.
En el habitáculo también se han
cuidado minuciosamente los detalles. El interior de piel de alta calidad exhibe
el detalle del pespunte amarillo en contraste. Además, el logotipo `400 SPORT´
está bordado en los reposacabezas de los asientos Performance de perfil fino y
ajuste de 12 posiciones. El logo `400 SPORT´ también se incluye en el volante, en el embellecedor de la consola
central de aluminio pulido en negro y en los estribos. Las levas de cambio en
aluminio anodizado también destacan en este nuevo habitáculo rediseñado
pensando e nuevo en el conductor.
CONECTIVIDAD E INFOENTRETENIMIENTO
INCONTROL
El vanguardista sistema Touch Pro
estará disponible por primera vez en el F-TYPE, por lo que el modelo dispondrá
de unos niveles de tecnología de a bordo sin precedentes, como un sistema de
navegación que permite compartir con amigos la hora prevista de llegada, una
app de Spotify que recomienda listas de reproducción o la app `ReRun´
desarrollada específicamente en
colaboración con GoPro.
Nueva y pionera App: `ReRun´*
Los más entusiastas podrán
inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar
ha desarrollado en colaboración con GoPro. Como primicia mundial, `ReRun´*
permite disponer de vídeo en tiempo real a través de una cámara Go-Pro, un
vídeo al que se superponen los principales datos de rendimiento del nuevo
F-TYPE, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada,
la fuerza de frenado, la fuerza G y el ángulo del volante. Los datos se
muestran con indicadores animados.
Para empezar a grabar, sólo hay que
conectar un smartphone a la Go-Pro de forma inalámbrica y al nuevo sistema de
infoentretenimiento del F-TYPE por USB. Los datos de rendimiento pasan
directamente de las redes de control electrónico del vehículo a la app ReRun,
para que puedan superponerse en tiempo real al vídeo que graba la Go-Pro. Una
característica exclusiva analiza los datos para seleccionar los mejores
momentos, como los picos en las curvas o las fuerzas de frenado.
"En la app `ReRun´* se
combinan varias características únicas de nuestras herramientas para
desarrolladores con el objetivo de ayudar a los conductores del F-TYPE a crear
vídeos de sus experiencias de conducción que tengan una calidad óptima y
resulten fáciles de compartir. La estrecha colaboración entre los miembros de
nuestro programa de desarrolladores y el equipo de InControl Apps de Jaguar
Land Rover ha permitido que ReRun ofrezca una funcionalidad excepcional y su
uso sea muy intuitivo. Estamos deseando que llegue el día del lanzamiento para
ver OnLine los primeros vídeos de los clientes". Adam Silver, Senior
Director of Accessories and Developer Solutions de Go-Pro
A través de la app `ReRun´*, los
conductores pueden descargar el vídeo completo o únicamente los mejores
momentos, y también disponen de una función de edición. Estos vídeos de alta
calidad se comparten fácilmente en las redes sociales, así que los conductores
tendrán la posibilidad de publicar sus experiencias de conducción en Internet.
`ReRun´* es compatible con todos
los nuevos modelos F-TYPE que incluyan InControl Apps, con dispositivos iOS y
con las cámaras de Go-Pro HERO5 Black, HERO5 Session, HERO4 Black y HERO4
Silver. La app está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués
y español.
*ReRun app está sujeta a las
posibles restricciones legales de cada país.
Tecnología puntera de infoentretenimiento:
Touch Pro
Touch Pro es el sistema de
infoentretenimiento más avanzado de Jaguar hasta la fecha que ahora viene de
serie en toda la gama F-TYPE. Diseñado y desarrollado en torno a tecnologías
vanguardistas como un potente procesador de cuatro núcleos, una unidad SSD de
alta velocidad de 60 GB y una red ultrarrápida Ethernet, el sistema Touch Pro
ofrece un rendimiento y una funcionalidad punteros, así como una experiencia de
usuario extraordinaria.
Su pantalla táctil de ocho pulgadas
muestra gráficos de excelente calidad y es posible personalizar la pantalla de
inicio. Además, pueden añadirse widgets que proporcionan acceso directo a
funciones y características específicas. Incluso es posible añadir pantallas de
inicio extra.
El acceso a los datos almacenados
en el disco SSD de alta velocidad es mucho más rápido que con los discos duros
tradicionales, por lo que la respuesta de los gráficos es inmediata. Ampliar y
reducir la escala de los mapas nunca fue tan fácil: sólo hay que realizar los gestos
de separar y unir los dedos como en un smartphone o una tablet.
Su conexión de datos 4G permite
acceder a diferentes características inteligentes basadas en la ubicación. Por
ejemplo, si se introduce un destino, Fuel Finder comprobará si queda suficiente
combustible en el depósito para llegar hasta allí. Si no hay bastante
combustible, aparecerá un aviso y se mostrarán en el mapa las gasolineras de la
ruta; con sólo tocar una, se añadirá como parada. También pueden consultarse
los precios del combustible.
El modo Commute memoriza los
hábitos de conducción diarios y ofrece rutas alternativas que evitan los
atascos. Para mostrar la mejor opción, el sistema utiliza datos históricos y en
tiempo real sobre el tráfico. Si el atasco ha sido inevitable, Share ETA
permite enviar el destino, la ubicación actual y la hora prevista de llegada a
los contactos seleccionados mediante correo electrónico o mensaje de texto. Si
la hora prevista de llegada se retrasa, el sistema puede enviar una
actualización de forma automática.
Las características de navegación
inteligente de Touch Pro facilitan también la llegada al destino: el modo
Arrival añade una vista interactiva de 360° del destino a la imagen del mapa
cuando faltan 200 metros para llegar e incluso puede mostrar las plazas de
aparcamiento más cercanas disponibles e indicar el camino hasta ellas.
La app complementaria para
smartphones iOS y Android ofrece planificación de rutas puerta a puerta y
asistencia, además de facilitar la última fase del trayecto a pie. La app
también permite sincronizar rutas y destinos entre los dispositivos y el nuevo
sistema Touch Pro del F-TYPE para definir las rutas con antelación y cargarlas
automáticamente al llegar al vehículo.
La excelencia como norma: Audio
Meridian
InControl Touch Pro también ofrece
un sonido excepcional y la posibilidad de elegir entre dos sistemas que se han
desarrollado específicamente para el nuevo F-TYPE con la colaboración de los
expertos de la prestigiosa firma británica Meridian. El sistema estándar tiene 10
altavoces, mientras que el sistema Surround Sound incluye 12 altavoces y un
sonido extraordinario sin distorsión alguna que se ha optimizado tanto para el
conductor como para los pasajeros.
La experiencia se enriquece gracias
a las imágenes de Gracenote almacenadas en la unidad SSD, que dispone de unos
10 Gb para guardar los recursos multimedia del usuario. Touch Pro también
cuenta con funciones inteligentes como `Play more like this´, que crea listas
de reproducción de forma automática, o `Music Queue´, que facilita la acción de
buscar y añadir canciones, álbumes o artistas a la cola de reproducción
mientras sigue sonando la canción actual.
Jaguar Land Rover se ha propuesto
transformar la forma de escuchar música en el coche, para lo que ha desarrollado una app exclusiva en
colaboración con Spotify que permite disfrutar de la música en streaming. Se
accede a través de InControl Apps y la interfaz es idéntica a la habitual de
Spotify que los usuarios ven en sus smartphones. Además, incluye la posibilidad
de utilizar gestos táctiles para navegar por el contenido, lo que evita que
buscar música suponga una distracción para conducir.
Al tocar la función de aprendizaje
de Spotify que reconoce las preferencias musicales, los usuarios pueden acceder
a listas de reproducción totalmente personalizadas que incluyen canciones
recomendadas. De esta forma, no hay necesidad de perder el tiempo buscando
canciones en la carretera. Tampoco hay que preocuparse por las zonas con poca
cobertura, ya que el modo sin conexión de Spotify reproduce el contenido
descargado aunque no haya Internet.
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé de 340 CV
|
F-TYPE Convertible de 340 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
2.995
|
|
Tipo
|
V6 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
84,5/89,0
|
|
Relación de compresión
|
10,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
250 (340) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
450 (332) @ 3.500-5.000 rpm
|
|
Transmisión
|
Automático 8 velocidades [manual 6
velocidades]
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714 [4,110]
|
|
2ª
|
3,143 [2,315]
|
|
3ª
|
2,106 [1,542]
|
|
4ª
|
1,667 [1,179]
|
|
5ª
|
1,285 [1,000]
|
|
6ª
|
1,000 [0,846]
|
|
7ª
|
0,839 [ -
]
|
|
8ª
|
0,667 [ -
]
|
|
Marcha atrás
|
3,317 [3,727]
|
|
Relación final
|
3,15 [3,31]
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frenos delanteros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 355mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 325mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.482
|
4.482
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.597/1.649
|
1.597/1.649
|
Peso (kg)
|
Desde 1.577 [1.567]
|
Desde 1.597 [1.587]
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
5,1 [5,5]
|
5,1 [5,5]
|
0-100 km/h (seg.)
|
5,3 [5,7]
|
5,3 [5,7]
|
Velocidad máxima en mph (km/h)
|
161 (260)
|
161 (260)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
8,4 [9,8]
|
8,4 [9,8]
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
199 [234]
|
199 [234]
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
Los datos entre corchetes corresponden a la versión de transmisión manual
Los datos entre corchetes corresponden a la versión de transmisión manual
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé
380 CV
|
F-TYPE Convertible
380 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
2.995
|
|
Tipo
|
V6 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
84,5/89,0
|
|
Relación de compresión
|
10,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
280 (380) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
|
|
Transmisión
|
Automático 8 velocidades [manual 6
velocidades]
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714 [4,110]
|
|
2ª
|
3,143 [2,315]
|
|
3ª
|
2,106 [1,542]
|
|
4ª
|
1,667 [1,179]
|
|
5ª
|
1,285 [1,000]
|
|
6ª
|
1,000 [0,846]
|
|
7ª
|
0,839 [ -
]
|
|
8ª
|
0,667 [ -
]
|
|
Marcha atrás
|
3,317 [3,727]
|
|
Relación final
|
3,31 [3,31]
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frreenos delanteros
|
Pinza flotante de dos pistones;
discos ventilados de 380 mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 325mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.482
|
4.482
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.597/1.649
|
1.597/1.649
|
Peso (kg)
|
Desde 1.594 [1.584]
|
Desde 1.614 [1.604]
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
4,8 [5,3]
|
4,8 [5,3]
|
0-100 km/h (seg.)
|
4,9 [5,5]
|
4,9 [5,5]
|
Velocidad máxima en km/h
|
171 (275)
|
171 (275)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
8,6 [9,8]
|
8,6 [9,8]
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
203 [234]
|
203 [234]
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
Los datos entre corchetes corresponden a la versión de transmisión manual
Los datos entre corchetes corresponden a la versión de transmisión manual
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé
AWD
380 CV
|
F-TYPE Convertible
AWD 380 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
2.995
|
|
Tipo
|
V6 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
84,5/89,0
|
|
Relación de compresión
|
10,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
280 (380) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
|
|
Transmisión
|
“Automático” 8
velocidades
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714
|
|
2ª
|
3,143
|
|
3ª
|
2,106
|
|
4ª
|
1,667
|
|
5ª
|
1,285
|
|
6ª
|
1,000
|
|
7ª
|
0,839
|
|
8ª
|
0,667
|
|
Marcha atrás
|
3,317
|
|
Relación final
|
3,31
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frenos delanteros
|
Pinza flotante de dos pistones;
discos ventilados de 380 mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 325mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.482
|
4.482
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.597/1.649
|
1.597/1.649
|
Peso (kg)
|
Desde 1.674
|
Desde 1.694
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
4,9
|
4,9
|
0-100 km/h (seg.)
|
5,1
|
5,1
|
Velocidad máxima en mph (km/h)
|
171 (275)
|
171 (275)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
8,9
|
8,9
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
211
|
211
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé
400 CV
|
F-TYPE Convertible
400 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
2.995
|
|
Tipo
|
V6 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
84,5/89,0
|
|
Relación de compresión
|
10,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
294 (400) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
|
|
Transmisión
|
“Automático” 8
velocidades
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714
|
|
2ª
|
3,143
|
|
3ª
|
2,106
|
|
4ª
|
1,667
|
|
5ª
|
1,285
|
|
6ª
|
1,000
|
|
7ª
|
0,839
|
|
8ª
|
0,667
|
|
Marcha atrás
|
3,317
|
|
Relación final
|
3,31
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frenos delanteros
|
Pinza flotante de dos pistones;
discos ventilados de 380 mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 376 mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.482
|
4.482
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.585/1.627
|
1.585/1.627
|
Peso (kg)
|
Desde 1.594
|
Desde 1.614
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
4,8
|
4,8
|
0-100 km/h (seg.)
|
4,9
|
4,9
|
Velocidad máxima en mph (km/h)
|
171 (275)
|
171 (275)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
8,6
|
8,6
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
203
|
203
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé
AWD
400 CV
|
F-TYPE
Convertible
AWD
400 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
2.995
|
|
Tipo
|
V6 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
84,5/89,0
|
|
Relación de compresión
|
10,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
294 (400) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
460 (339) @ 3.500-5.500 rpm
|
|
Transmisión
|
“Automático” 8
velocidades
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714
|
|
2ª
|
3,143
|
|
3ª
|
2,106
|
|
4ª
|
1,667
|
|
5ª
|
1,285
|
|
6ª
|
1,000
|
|
7ª
|
0,839
|
|
8ª
|
0,667
|
|
Marcha atrás
|
3,317
|
|
Relación final
|
3,31
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frenos delanteros
|
Pinza flotante de dos pistones;
discos ventilados de 380 mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 376 mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.482
|
4.482
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.585/1.627
|
1.585/1.627
|
Peso (kg)
|
Desde 1.674
|
Desde 1.694
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
4,9
|
4,9
|
0-100 km/h (seg.)
|
5,1
|
5,1
|
Velocidad máxima en mph (km/h)
|
171 (275)
|
171 (275)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
8,9
|
8,9
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
211
|
211
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé
AWD
550 CV
|
F-TYPE Convertible
AWD 550 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
5.000
|
|
Tipo
|
V8 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
92,5/93,0
|
|
Relación de compresión
|
9,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
405 (550) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
680 (502) @ 3.500 rpm
|
|
Transmisión
|
“Automático” 8
velocidades
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714
|
|
2ª
|
3,143
|
|
3ª
|
2,106
|
|
4ª
|
1,667
|
|
5ª
|
1,285
|
|
6ª
|
1,000
|
|
7ª
|
0,839
|
|
8ª
|
0,667
|
|
Marcha atrás
|
3,317
|
|
Relación final
|
2,56
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frenos delanteros
|
Pinza flotante de dos pistones;
discos ventilados de 380 mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 376 mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.482
|
4.482
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.585/1.627
|
1.585/1.627
|
Peso (kg)
|
Desde 1.730
|
Desde 1.745
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
3,9
|
3,9
|
0-100 km/h (seg.)
|
4,1
|
4,1
|
Velocidad máxima en mph (km/h)
|
186 (300)
|
186 (300)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
11,3
|
11,3
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
269
|
269
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
F-TYPE
Coupé
AWD
575 CV
|
F-TYPE Convertible
AWD 575 CV
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
|
Cilindrada (cc)
|
5.000
|
|
Tipo
|
V8 sobrealimentado
|
|
Válvulas por cilindro
|
4; DOHC
|
|
Diámetro/carrera (mm)
|
92,5/93,0
|
|
Relación de compresión
|
9,5:1
|
|
Alimentación
|
Inyección directa de 150 bares
|
|
Potencia máxima kW (CV)
|
423 (575) @ 6.500 rpm
|
|
Par máximo Nm (lb ft)
|
700 (516) @ 3.500 rpm
|
|
Transmisión
|
“Automático” 8
velocidades
|
|
Relaciones de transmisión (:1)
|
|
|
1ª
|
4,714
|
|
2ª
|
3,143
|
|
3ª
|
2,106
|
|
4ª
|
1,667
|
|
5ª
|
1,285
|
|
6ª
|
1,000
|
|
7ª
|
0,839
|
|
8ª
|
0,667
|
|
Marcha atrás
|
3,317
|
|
Relación final
|
2,56
|
|
CHASIS
|
|
|
Suspensión delantera
|
Doble triángulo
|
|
Suspensión trasera
|
Doble triángulo
|
|
Frenos delanteros
|
Pinza flotante de dos pistones;
discos ventilados de 380 mm
|
|
Frenos traseros
|
Pinza flotante de un pistón; discos
ventilados de 376 mm
|
|
Dirección
|
Cremallera; electromecánica
|
|
DIMENSIONES
|
|
|
Longitud (mm)
|
4.475
|
4.475
|
Anchura con / sin retrovisores (mm)
|
2.042/1.923
|
2.042/1.923
|
Altura (mm)
|
1.311
|
1.308
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.622
|
2.622
|
Vía delantera/trasera (mm)
|
1.585/1.611
|
1.585/1.611
|
Peso (kg)
|
Desde 1.705
|
Desde 1.720
|
Capacidad del maletero (litros)
|
310/408 con/sin bandeja
|
207
|
Capacidad depósito de combustible (litros)
|
70
|
70
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO |
|
|
0-60 mph (seg.)
|
3,5
|
3,5
|
0-100 km/h (seg.)
|
3,7
|
3,7
|
Velocidad máxima en mph (km/h)
|
200 (322)
|
195 (314)
|
Consumo homologado
combinado
(litros/100 km) |
25,0 (11,3)
|
25,0 (11,3)
|
Emisiones CO2
combinadas (g/km) |
269
|
269
|
Datos estimados por el fabricante; corregir antes de
enviar a la prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.