lunes, 5 de diciembre de 2016

CUATRO GRANDES GRUPOS DE AUTOMÓVILES CREARÁN LA MAYOR RED DE CARGA RÁPIDA PARA COCHES ELÉCTRICOS EN EUROPA

En poco más de un año en Europa se instalarán unos 400 cargadores rápidos para coches eléctricos que tan solo es el inicio del futuro.


El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa, una suerte de red de supercargadores a lo Tesla que tiene como misión unificar criterios y convencer a los clientes.


De nada sirve vender coches eléctricos si no hay suficientes puntos de carga rápida, esto lo saben todos los fabricantes gracias a los esfuerzos de Tesla. Pero esta asociación tiene una ventaja: un músuculo financiero y una gran capacidad de convocatoria por el volúmen de ventas tan elevado que tienen. Y este poder tiene una consecuencia: el despliegue de una red de carga en Europa podría superar a la de Tesla en muy pocos años.

Parece ser que Europa por fin importa a los fabricantes de coches eléctricos
La red de carga rápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red el próximo año con un objetivo inicial de 400 estaciones en Europa. Cuando llegue 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.

Si, 350 kW, la mayor potencia antes ideada en una red de carga rápida en Europa por un simple motivo: porque está pensada para los coches de la próxima década, que tendrán baterías mucho más grandes y necesitarán una mayor potencia de carga para evitar tardar decenas de horas en recargar las baterías. La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS).

Y si, adelantan que será universal, pero se tendrán dos redes de carga, la de Tesla y la del resto. La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa. Esto simplemente quiere decir que han pensado en el usuario y en los fabricantes, pero todavía queda por aclarar si cada marca tendrá un conector y se precisarán de adaptadores.


En los próximos meses se irán descubriendo dónde comenzarán a instalarse y las condiciones de acceso a los mismos.

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