lunes, 5 de diciembre de 2016

LOS COCHES ELÉCTRICOS DE TESLA YA SE PUEDEN COMPRAR EN ESPAÑA

Tesla habilita su página web española, a través de la cual se podrán adquirir los Model X y Model S, además de comprar la batería Powerwall 2 para el hogar.

 La empresa de automóviles eléctricos, Tesla, ha anunciado que ya es posible adquirir los modelos X y S en España. Desde el viernes 2 de diciembre, se puede encargar un automóvil eléctrico a través de la página web española. 



Tesla también ha abierto la opción de realizar pruebas de conducción del Model X y el Model S, aunque se realizarán en hoteles seleccionados por la empresa durante los primeros meses, tal y como informe El País.

Tesla ha habilitado su página web española para adquirir los Model X y S, además de vender la batería Powerwall 2
La compañía prevé abrir tiendas físicas para vender sus vehículos eléctricos en Barcelona y Madrid durante 2017. Tesla ha señalado también que se trata de su plan inicial de operaciones y, aunque pretenden expandirse, no han dado más detalles sobre la ubicación de futuros concesionarios en otras ciudades. De momento, quienes estén interesados en adquirir los coches eléctricos de la empresa podrán hacerlo a través de la página web. El Model S se puede adquirir por 80.100 euros y el Model X, a partir de 103.100 euros. Ambos precios incluyen el IVA.

El desembarco de la compañía de Elon Musk en Madrid y Barcelona llega después de que Tesla haya habilitado siete súpercargadores en España, situados en Cullar, Girona, Lleida, L'Aldea, Murcia, Tarragona y Valencia, que no serán gratuitos a partir del próximo año. Los vehículos de Tesla cuentan con una autonomía de 630 kilómetros (Model X) y de 450 kilómetros (Model S), por lo que la empresa está estudiando la instalación de súpercargadores entre Madrid y Barcelona, dado que estas instalaciones sólo se encuentran actualmente en el conocido corredor mediterráneo.


Asimismo, la página web habilitada por Tesla permite adquirir su nuevo dispositivo Powerwall 2, una batería que, según sus especificaciones, puede alimentar una casa de dos habitaciones promedio durante un día completo. Aunque la empresa de Elon Musk ha sido conocida por la fabricación de los coches eléctricos, Tesla también ha hecho un fuerte trabajo de innovación en el ámbito de la energía en el hogar. Las actuales características de Powerwall 2 incluyen una capacidad máxima de 14 kWh, con el inversor (CC-CC o CC-CA), y un precio total de 7.100 euros, que incluye la batería, la instalación y el IVA del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario