lunes, 5 de diciembre de 2016

¿PUEDE UN MOTOR DE TRES CILINDROS MOVER UN SEAT ATECA?

Entrevistamos a Fernando Salvador durante la presentación de las nuevas motorizaciones del SEAT Ateca. Los nuevos motores 1.0 TSi y el 1.6 TDi pueden despertar dudas entre los menos conocedores, pero supondrán un 50% de las ventas de la gama y el escalón de entrada a este modelo para idéntico porcentaje de usuarios.


 “Lo normal es dudar de un motor de tres cilindros para un coche de semejante envergadura”, explica Fernando Salvador, “pero la respuesta después de probarlo es que sí, y de una forma realmente sorprendente. Un elevado par motor y un contenido peso de 1.280 kilos son los argumentos por los que este SEAT Ateca se encuentre entre los mejor dotados de la categoría. Son los motores de entrada a la gama del Ateca: el 1.0 TSi y el 1.6 TDi. Ambos representan el primer escalón y el acceso a la gama, en especial el de gasolina con sus 115 CV, un pequeño y moderno motor tricilíndrico, siempre asociado a la tracción delantera y al cambio manual de seis velocidades. Es un conjunto que sorprende muchísimo, porque a priori, un motor 1.0 TSi da la impresión de que no va a poder con un coche tan grande como el Ateca”.

La Red de SEAT va a tener que esforzarse para transmitir la necesaria confianza al comprador…

“Eso no nos preocupa, porque hay unidades de prueba que sirven para demostrar rápidamente lo que estamos comentando. Es sencillo: se trata de un motor que va realmente bien porque tiene un par motor de 200 Nm disponibles de forma constante desde las 2.000 a las 3.250 rpm. Y, lo que es más importante, casi desde el ralentí tiene disponible el 87 por ciento del par motor, que son 175 Nm. Si lo analizamos fríamente, nos encontramos con que éste era el rendimiento de un motor de dos litros de principios de la década pasada”.

¿Qué puede esperar el usuario del más pequeño de los Ateca?

“Absolutamente todo lo que desea. El motor tiene una respuesta sorprendente y destaca igualmente por su capacidad  de recuperación y por lo fácil que sube de vueltas. Son solo 115 CV, suficientes para el 90 por ciento de los usuarios, no se necesita más en realidad. Además, el motor está acompañado, e incluso reforzado, por un no menos espectacular comportamiento dinámico. Aquí no hay truco, lo que hay es un par motor poderoso, un motor pequeño, pero agradable y muy eficiente, y un peso global ligero, con poco más de 1.200 kilos. Además, están los consumos. El 1.0 TSi de tres cilindros consume poco más de cinco litros cada 100 kilómetros. Y en el diesel de 1,6 litros, el gasto de combustible supera ligeramente los 4,3 litros. En ambos casos estamos por debajo de los 120 gramos de CO2, con lo cual estos modelos están exentos del impuesto de matriculación”.

¿Es ésta la mejor oferta del Ateca?


“Ahora mismo, sí. Estos dos motores representan el cincuenta por ciento del mix de ventas de la gama Ateca y ambas mecánicas ya están a la venta en la red de concesionarios. El precio es muy bueno, porque por poco más de 18.000 euros, ya con todos los descuentos incluidos, un cliente puede tener todo un SEAT Ateca. Este es el mejor precio posible en este momento, incluida la financiación de SEAT Credit, que además incorpora los faros full led y el paquete ‘Confianza’ de SEAT, que incluye cuatro años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento”.

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