Con motivo del Foro de VO y
Posventa, AutoScout24 proyecta cómo será la venta del mañana a partir de las
percepciones de los propios compradores
La industria del automóvil está
viviendo una revolución digital que parece ser afectará a la producción acortando
el tiempo de lanzamiento de los vehículos y, por supuesto, a otras áreas como
la venta. Pero, ¿cómo se imaginan los conductores que será el concesionario en
el medio plazo?
Concretamente, el 56% confía en que incorporen soluciones
tecnológicas que permitan recrear el coche de manera virtual antes de
comprarlo, según datos del estudio 'El Coche del Mañana' elaborado por
AutoScout24, plataforma experta en automoción e Internet, hechos públicos con motivo del Foro de VO y Posventa.
De esta forma, el estudio –que
recoge las expectativas de cerca de 9.000 conductores de siete países europeos,
entre ellos España, sobre la que será el proceso de movilidad en el año 2040-
pone de manifiesto cómo los compradores esperan que el concesionario se suba a
esta era digital incorporando servicios online de apoyo al proceso de venta,
tales como proyecciones holográficas, con las que no sea necesario esperar a
recoger el coche para verlo in situ.
Así, en opinión de los conductores,
la digitalización transformará la experiencia de compra, hasta el punto de que
el 57% se imagina los concesionarios con una plataforma interactiva de apoyo
integrada que les permita contactar con asesores expertos independientes a
través de videollamada para la resolución de cualquier duda relacionada con el
coche.
Gráfico 1. ¿Qué debe ofrecer el
concesionario del mañana?
Fuente: Estudio ‘El Coche del
Mañana’ de AutoScout24
Así, la tramitación del pedido
también se completará con nuevos canales online para hacer más cómodo y
satisfactorio el proceso. En este sentido, el 35,9% ve factible que en 25 años
se pueda optar por una configuración íntegramente virtual que recoja con
detalle todas las características del modelo que busca y permita combinaciones
de colores, equipamientos, etc. como paso previo a tomar la decisión de compra.
Según el director general de
AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tecnología en el proceso de búsqueda de coche
resulta ya indiscutible, de tal forma que concesionarios y compraventas deben
estar atentos a las posibilidades que les ofrece, ya no sólo para estar a la
vanguardia, sino como vía para captar y fidelizar clientes. No olvidemos que
los millenials de hoy serán los compradores del mañana y estos son ya nativos
digitales”.
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