Audatex da las cinco claves para
valorar y dar salida online a un vehículo de ocasión
En la venta de un vehículo de
ocasión pasa desapercibido un proceso al que hay que dedicar tiempo y recursos:
identificar y valorar los daños del vehículo, valorarlo de acuerdo a
condiciones comerciales y proceder a su venta. Todo ello puede llevar cerca de
una semana, aunque el proceso puede acortarse un 25% si se digitaliza, según
Audatex a partir de datos de AUTOonline, su solución digital de venta de VO,
dados a conocer durante el Foro de VO y Posventa, promovido por la asociación
de vendedores Ganvam, que se celebra hoy en Madrid.
Y es que con una solución digital
adecuada se pueden aunar todos los pasos de la valoración y venta de un VO, es
decir, la identificación correcta del modelo, cuantificar el valor de los
desperfectos, proporcionar una valoración real del vehículo acorde al mercado y
la posterior venta a través de subasta online. Todo ello en apenas 72 horas.
En este sentido, AUTOonline, a
partir del análisis de más de 32.000 pujas y 5.600 vehículos diarios que pasan
por su gestión, ha querido arrojar las cinco claves para llevar a cabo la
valoración y venta online de un VO bajo las premisas de rentabilidad, rapidez y
eficacia.
@1 Identificación, también por
matrícula
Las soluciones digitales simplifican
el proceso de identificación del modelo y su equipamiento, tanto si hace con el
VIN, que vendría a ser el DNI del vehículo, como con la matrícula, que es un
DNI mucho más simple con menos cifras y que por tanto permite que la tarea sea
más sencilla. Al ser tan precisa la identificación, se garantiza que la oferta
se ajuste perfectamente a las características del vehículo.
@2 Información del parque rodante
Tener una completa cobertura del
parque es fundamental, por lo que contar con información de la gran mayoría de
los vehículos en circulación es preciso para valorar adecuadamente un vehículo.
Esta información debe proceder además de los propios fabricantes e incluir
todas las características técnicas y equipamientos del vehículo a su salida de
fábrica, incluso antes de que esté en la calle.
@3 Cáculo correcto
La digitalización proporciona un
estándar a la hora de valorar los vehículos que los clientes quieren vender,
calculando el valor de forma automatizada, lo que acorta ampliamente el tiempo
de realización de la tarea. Así, a la hora de calcular el valor venal apenas se
requieren 2 minutos cuando los métodos convencionales precisan entre 15 y 30
minutos.
@4 Monitorización de precios en
tiempo real
La fiabilidad de la monitorización
también es posible gracias a la cobertura que alcanza una herramienta digital,
que puede llegar al 95% de los portales de compraventa de vehículo de ocasión,
por lo que el conocimiento del precio de mercado es real y fiable de acuerdo a
la instantanea que dibuja la oferta y la demanda.
@5 Sin barreras ni opacidades
Frente a herramientas
convencionales, si la gestión es online no hay límites geográficos ni
temporales, de tal modo que se da servicio 365 días al año y se puede acceder a
mercados internacionales con una red de profesionales solventes y certificados;
todo ello favorece la optimización de costes, tiempos y, en definitiva,
servicio. Y, al mismo tiempo, es un servicio transparente, ya que es posible
seguir la trazabilidad desde la identificación inicial del vehículo a la
subasta para su venta.
Gráfico 1 ¿cómo es el estándar de
valoración del VO?
Según la responsable de AUTOonline,
Elena Ballesteros “gracias a todo el conocimiento y datos que nos proporciona
la digitalización de la valoración y venta de un VO podemos constatar que el
cliente ahorra tiempo y recursos, y hoy en día la eficiencia y rentabilidad son
las que marcan el ritmo en una compañía. Y con los vehículos de ocasión el
tiempo corre en contra, cada día que pasa pierde valor por lo que la agilidad
es dinero”.
AUTOonline la solución digital de
Audatex para la venta de VO. Esta plataforma se encarga de valorar, gestionar
la venta y realizar todos los trámites posteriores de vehículos siniestrados o
bien procedentes de flota a través de la fórmula de la subasta. Con presencia
en cerca de 30 países, AUTOonline gestiona diariamente 32.000 ofertas diarias
para los 5.600 vehículos que cada día esperan comprador. Dispone de la
información de 31 fabricantes y una cobertura de más del 80% del parque.
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