miércoles, 5 de octubre de 2016

VOLKSWAGEN PAGARÁ 1.210 MILLONES A 652 CONCESIONARIOS DE EEUU POR EL DIESELGATE

Volkswagen pagará 1.210 millones de dólares (1.070 millones de euros) a un total de 652 concesionarios de la marca en Estados Unidos como compensación por el dieselgate. Una cuantía que forma parte de los 16.500 millones de dólares que el fabricante alemán ha acordado abonar como compensación por el escándalo de los motores trucados. De esta forma, cada uno de estos concesionarios recibirá en torno a 1.850 millones de dólares (1.646 millones de euros) durante los próximos 18 meses.



Por otra parte, de acuerdo a una información de Reuters, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Federal y los abogados de los 475.000 propietarios afectados presentaron el pasado viernes una serie de documentos en los que se solicita a la justicia que apruebe en la audiencia judicial que se celebrará el próximo 18 de octubre la recompra de dichos vehículos por parte de Volkswagen y mayores esfuerzos para remediar el asunto de los motores diésel.

Asimismo, en el escrito presentado por los abogados de los concesionarios se asegura que estos no venderán ningún Volkswagen más que equipe un motor diésel durante los años 2016 y 2017. Un veto que ya comenzó a finales de 2015, cuando saltó el escándalo, cuya prolongación durante dos años más insta a pensar que los motores diésel de Volkswagen no volverán nunca más al mercado de Estados Unidos.

Pero los frentes abiertos de la firma no terminan ahí. Cabe recordar que el fabricante alemán aún debe encontrar una solución para los motores diésel de tres litros, una tarea en la que ya están trabajando a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades. El Departamento de Justicia, por su parte, ha asegurado que se sigue buscando "una solución técnica que reduzca las emisiones de estos vehículos".


Asimismo, Volkswagen aportará 2.000 millones de dólares a lo largo de diez años para promover la construcción de infraestructuras para los vehículos eléctricos, desarrollar una flota de coches compartidos cero emisiones y otros esfuerzos para impulsar la compra de vehículos ecológicos. Otros 2.700 millones de dólares irán destinados al Gobierno norteamericano para favorecer la sustitución de autobuses públicos por otros más nuevos e infraestructuras que ayuden a reducir las emisiones diésel.

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