miércoles, 5 de octubre de 2016

CUATRO RUEDAS PREMIUM

En los últimos años la venta de coches de alta gama creció un 14% tras la debacle sufrida en la crisis. 
Hasta agosto se vendieron en la provincia de Sevilla 71 vehículos de lujo o superdeportivos




Uno de cada tres vehículos que circulan por Andalucía tiene más de 15 años. El parque automovilístico español continúa envejeciéndose y se sitúa en 11,7 años de antigüedad (12,1 años en Andalucía). Sin embargo, hay un colectivo de empresarios, abogados, médicos, ingenieros y arquitectos, fundamentalmente, que pisan fuerte, cambian de coche cada tres o cuatro años y buscan la exclusividad.



En los últimos tres años, el negocio de los automóviles de gama alta creció entre un 12 y un 14 por ciento. La recuperación, según los agentes del sector, marcha a medio gas, pero marcha, dado que con la crisis económica las ventas cayeron un 45 por ciento y, en algunos casos, hasta un 70 por ciento entre 2009 y 2010, los años más duros de la recesión económica. Esto es lo que aseguran los profesionales de un negocio que acelera.

Sólo en el mes de agosto, en Sevilla se vendieron cuatro vehículos Jaguar (por lo que ya van 48 este año), un Infinity (con 12 automóviles vendidos en lo que va de 2016) y seis Porsche, marca de la que se han comercializado 22 coches en los ocho primeros meses del año. Así, de enero a agosto se vendieron en Sevilla 71 coches de lujo o superdeportivos, según reflejan las cifras de matriculaciones de vehículos nuevos facilitadas por la patronal de los concesionarios, Faconauto, que certifica que las ventas suben de marcha.


El 70 por ciento de las transacciones, además, se hace al contado. Un porcentaje que varía según las marcas porque se ha puesto de moda un sistema de financiación por el que se hacen descuentos adicionales y, antes de la última cuota, se ofrecen dos opciones: quedarse con el coche o cambiarlo. «Se entrega el vehículo comprado hace tres o cuatro años, se valora y se resta al precio del nuevo. 

Para hombres de 50 años

El perfil de los amantes de estos deportivos son «hombres en general, de una media de 52 años y con profesiones liberales». «Muchos son directivos de empresas, médicos, abogados, arquitectos, ingenieros...»

Deportivo o no, lo cierto es que este año el negocio sigue en alza. 

Con la recesión económica del país el negocio cayó un 45 por ciento, pero en los últimos años repuntó entre un 12 y un 13 por ciento. 


Con todo, hay que recordar que en Andalucía hay censados un total de 4.451.974 vehículos, de los que 1.319.921 tienen más de 15 años, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que precisa que esta elevada tasa de vehículos viejos, «supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones contaminantes a la atmósfera».

Fuente: elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.