El papel fundamental de Volvo Cars
en la definición del segmento Cross Country es bien conocido. Con la inminente
presentación del nuevo V90 Cross Country, el fabricante sueco de vehículos
premium va a consolidar su liderazgo, gracias al todocamino premium más capaz y
confortable del mercado que completa la gama de la serie 90.
«Para muchos, un Cross Country es
la auténtica expresión de un Volvo. Desde el principio fue un concepto ganador,
perfecto para el clima riguroso y las condiciones de la calzada que sufrimos en
Suecia», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo
Volvo Car.
Desarrollado en 1996, el primer
Cross Country station wagon combinaba flexibilidad funcional y robustez. Hoy,
20 años después, el segmento Cross Country es una presencia habitual en el
mercado de vehículos Premium y ofrece una experiencia de conducción potente y
confortable.
Capacidad en climas extremos
Diseñado para afrontar los
exigentes requisitos del clima escandinavo, el Cross Country cumple en
cualquier situación: tanto en pistas llenas de barro y nieve hasta las rodillas
como en largas distancias por autopistas. Los modelos Cross Country, que gozan
de gran éxito entre los propietarios de caballos y embarcaciones gracias a su
gran distancia al suelo, potencia de tracción y ágil tracción integral, han
consolidado su posición como valioso elemento Premium y como alternativa real
al SUV en todas las condiciones meteorológicas.
«Desde el principio tuvimos mucho
cuidado para que el concepto Cross Country no fuera solo un ejercicio de diseño
de un vehículo robusto. El nivel de exigencia en cuanto a su capacidad en el
mundo real era muy elevado y, a medida que desarrollábamos el segmento,
añadimos los elementos de confort y comodidad que los clientes esperan de un
Volvo», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y
Desarrollo del grupo Volvo Car.
El esperado V90 Cross Country se
presentará a mediados de septiembre.
Nota a los editores:
Primera generación 1997–2000
Desarrollado como alternativa al
SUV y a los vehículos con tracción delantera, la popularidad del V70 XC —el
primer Cross Country de Volvo Cars— fue aumentando a medida que los SUV de la
vieja escuela se iban transformando en jeeps urbanos. Los Cross Country
ofrecían un nuevo aspecto aventurero del automovilismo que presentaba una
mezcla idónea de capacidad, funcionalidad y confort. El V70 XC tuvo un éxito
inmediato, especialmente en el mercado norteamericano.
Segunda generación 2000–2007
En el año 2000 se presentó la
segunda generación del V70 XC con un estilo mucho más atrevido y mayor
distancia al suelo.
Cuando en 2002 se presentó el XC90,
el primer SUV de Volvo, el V70 XC recibió un sistema más nuevo y moderno de
tracción integral y se cambió el nombre a XC70 para unificarlo con el de su
hermano mayor.
Tercera generación 2007–2016
En 2007 apareció una tercera
generación del Volvo Cross Country con elegancia y lujo añadidos. El XC70
siguió teniendo un gran éxito en Norteamérica, donde se vende casi la mitad de
la producción.
En 2014, el XC70 se dio a conocer
en todo el mundo como el automóvil de Zlatan Ibrahimović gracias al anuncio de
Volvo Cars en el que aparece el futbolista sueco. El impacto fue de tal
magnitud que las ventas del modelo aumentaron notablemente en los últimos años
de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.