A la venta en Europa en el último trimestre de 2016
Autonomía eléctrica superior a 54 km y emisiones de 37
g/km de CO2
Batería de alta capacidad y motor 2.0 GDI
Cambios visuales que mejoran la aerodinámica
Nuevo sistema de infotainment con Android Auto™ y Apple
CarPlay™
Avanzadas medidas de ahorro de energía para maximizar la
autonomía eléctrica y el rendimiento
Bastidor de alta resistencia y tecnologías de asistencia
para la seguridad activa
Reacciones ágiles y mejor frenada
El nuevo Optima Plug-in
Hybrid, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia estará a la venta en Europa
en el último trimestre de 2016. El innovador sistema de propulsión híbrido
enchufable será un complemento clave para la gama Optima, el modelo de Kia en
el segmento D, y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de
la compañía.
El nuevo Optima Plug-in Hybrid cuenta con una batería de
mayor capacidad y una mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores
versiones del Optima Hybrid. Puede recorrer hasta 54 km con cero emisiones en modo
eléctrico, antes de que se requiera la propulsión del eficiente motor 2.0 GDI
(inyección directa de gasolina). Esta nueva versión Plug-in Hybrid tiene una
emisión de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km (en el ciclo combinado
europeo NEDC), lo que le convierte en un atractivo vehículo para clientes
particualres y para flotistas.
Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors
Europa, ha comentado: “Las ventas europeas de híbridos han aumentado más del
doble en los últimos cinco años y se estima que, en 2020, se venderán unos
700.000 en Europa. El Optima Plug-in Hybrid permite que Kia responda a la
creciente demanda de vehículos de bajas emisiones y nos respaldará en nuestra
misión de alcanzar el objetivo global de 2020: mejorar un 25% el consumo de la
flota con relación al valor de 2014.”
Cole prosigue, “Nuestro avanzado sistema de propulsión
Plug-in Hybrid hace del Optima una propuesta realmente convincente para
nuestros clientes privados y de flotas. Combina un diseño atractivo, una gran
experiencia de conducción, un coste de utilización bajo y un impacto mínimo en
el medio ambiente.”
Con su lanzamiento en 2010, la anterior generación del
Kia Optima marcó el inicio de una transformación para la marca guiada por el
diseño. El nuevo Optima señala una nueva etapa en esta transformación, con la
nueva versión Plug-in Hybrid como exponente de alguna de estas variaciones
estéticas. Estos cambios distinguen a esta versión de las propulsadas por
motores de combustión, además de mejorar la aerodinámica.
El nuevo Optima Plug-in Hybrid está equipado con una
serie de dispositivos de asistencia a la conducción intuitivos que maximizan la
seguridad y contribuyen a mejorar aún más el uso eficiente del motor.
Autonomía eléctrica superior a 54 km, emisiones de CO2 de
37 g/km
El Optima Plug-in Hybrid tiene una batería de polímeros
de litio con 9,8 kWh, junto con un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite que
se desplace en modo eléctrico hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h, lo
que coloca al Optima Plug-in Hybrid entre los líderes del segmento D en
autonomía puramente eléctrica.
El innovador sistema de propulsión emplea como núcleo el
eficiente motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro
cilindros y 2,0 l, que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con
uno eléctrico; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se
agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000
rpm y, gracias al motor eléctrico, la respuesta al acelerador es inmediata. Con
la adición de la energía eléctrica, el par total del sistema alcanza 375 Nm
desde sólo 2.300 rpm.
La potencia se aplica al suelo a través de una caja de
cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el
motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Plug-in Hybrid
reemplaza al tradicional convertidor de par.
La batería de nueva generación en el Optima Plug-in
Hybrid es de polímero de iones de litio, con 9,8 kWh de capacidad; genera más
energía que la de la anterior generación híbrida del Optima. El sistema, debido
a su simplicidad, tiene un alojamiento compacto en el eje delantero. El
suministro de energía (eléctrica o de carburante) hacia las ruedas delanteras
es directo y con mínimas perdidas de energía por transmisión o conversión.
El Optima Plug-in Hybrid se distingue por la transición
uniforme entre los eficientes modos de propulsión, eléctrico o por combustión,
y por un alto nivel de prestaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s,
0,6 s menos que la anterior generación del Optima Hybrid con sistema híbrido
paralelo.
El Optima Plug-in Hybrid emite 37 g/km de dióxido de
carbono en el ciclo combinado europeo (NEDC), por 119 g/km de la anterior
generación del Optima Hybrid. El consumo del Optima PHEV está homologado
oficialmente en 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC).
Debido al espacio que ocupa la batería de alta capacidad,
oculta tras el asiento trasero y en el hueco de la rueda, el maletero del
Optima Plug-in Hybrid tiene 307 l de volumen (VDA). Es sistema de propulsión
híbrido enchufable permite que el depósito de carburante sea menor que el del
anterior Optima Hybrid: la capacidad se reduce de 65 a 55 l.
Mejoras estéticas y aerodinámicas fácilmente reconocibles
El Plug-in Hybrid se puede reconocer inmediatamente desde
el exterior como un Kia y como parte de la familia Optima, aunque se han
adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica. Cuando se
activa la nueva parrilla con láminas activas que han creado los equipos de
diseño de Kia, el coeficiente de penetración Cx se reduce a sólo 0,25 (0,27 en
el Optima berlina). Unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean
un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería.
El Optima Plug-in Hybrid también se distingue por el
acabado de los cromados, de un limpio color azul metálico, el marco de la
parrilla y los pasos de rueda, así como por el emblema especial “EcoPlugin”. La
toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.
Por dentro, el Optima Plug-in Hybrid presenta una serie
de mejoras que reflejan la innovadora naturaleza del coche y de su sistema de
propulsión. Un nuevo sistema de información para el conductor muestra los datos
clave sobre el sistema Plug-in Hybrid, como el estado de carga de la batería,
así como detalles sobre el modo de conducción, con información resaltada sobre
dónde se puede conducir de forma más eficiente.
Nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil,
Android Auto™ y Apple CarPlay™
El Optima Plug-in Hybrid está equipado con el más
reciente sistema de navegación audiovisual de Kia (AVN), que tiene un sistema
de infotainment con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas. También está provisto
de radio digital DAB completamente funcional, disponible en varios mercados
europeos. En el nuevo el Plug-in Hybrid, el AVN presenta una serie de menús
para informar sobre la autonomía en modo eléctrico o localizar las estaciones
de carga más próximas.
El Optima Plug-in Hybrid también está entre los primeros
modelos de Kia dotados de Android Auto™, apto para funcionar con el sistema
operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay™ para un iPhone 5
o más moderno. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control por voz y
permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y
las manos en el volante.
Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta
con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las
funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como
navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y
reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios
reproduzcan música desde Google Play Music.
Apple CarPlay™ – disponible para las versiones
Sportswagon a finales de 2016 – habilitará el control por voz de Siri para
utilizar varias funciones y aplicaciones del teléfono, como la navegación con
Apple Maps, llamadas y dictado de texto. Apple CarPlay™ también incluye otras
aplicaciones de audio, como la reproducción de música o audiolibros que los
usuarios pueden haber descargado en sus iPhone.
El sistema AVN también ofrece el conjunto completo de Kia
Connected Services, con información actualizada orientada al conductor.
Provisto por la compañía tecnológica TomTom™, la amplia gama de funciones de
conectividad incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsquedas
locales y previsiones meteorológicas. En Europa es gratuito para los clientes
del Optima Sportswagon durante los siete años posteriores a la compra del
coche.
El sistema táctil de infotainment está emparejado con un
equipo de sonido de serie con seis altavoces. Los amantes de la música pueden
encargar un potente equipo Harman Kardon Premium Sound System, con 590 W, diez
altavoces, un amplificador externo, el sistema Clari-Fi™ MP3 para la
restauración del sonido y la avanzada tecnología de sonido envolvente
QuantumLogic™ de Harman Kardon.
El Optima Plug-in Hybrid estará disponible con el nuevo
cargador sin cables para dispositivos móviles de Kia, situado en la base de la
consola central. Los usuarios pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W
durante la marcha. Se activa cuando el sistema de detección de objetos externos
detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si
deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en
la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el
sobrecalentamiento cuando se utiliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.