viernes, 9 de septiembre de 2016

GM Y LA MARINA PRESENTARÁN EL PRIMER MODELO MILITAR CON PILA DE HIDRÓGENO

La compañía de automóviles americana, General Motors, ha dado un paso más en la implantación de pilas de hidrógeno en sus vehículos y, de nuevo, su socio será el Ejército Estadounidense.

Se trata de un modelo basado en un Chevrolet Colorado, cuyo motor funcionará a partir de esta pila y que de momento pasará por un período de prueba a partir de 2017, 14 meses después de que GM y TARDEC (Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automovilística de Tanques del Ejército de Estados Unidos) firmasen el acuerdo que marcase el inicio de este proyecto.


El fabricante y TARDEC revelarán los detalles del prototipo en la reunión otoñal de la Asociación del Ejército Estadounidense que se celebrará en Washington DC el próximo mes de octubre. De momento solo han publicado un comunicado y un difuso avance (ver foto) del que será el primer modelo militar con esta especificación tecnológica.

El interés del ejército es fruto de las lógicas ventajas que este tipo de propulsión dota al vehículo, empezando por su capacidad de proporcionar energía a terceros, generar agua y, por supuesto, su desplazamiento silencioso. "Las pilas de hidrógeno tienen potencial para sumar capacidades increíbles a nuestra fuerza", indicó el director de TARDEC, Paul Togers, en un comunicado.


Las pruebas servirán a la Marina para depurar las utilidades de esta tecnología en sus operaciones y GM, por su parte, recibirá informes de uso para modificar e implantar el sistema allá donde consideren necesario, tanto en modelos militares como comerciales.


Los coches con pila de hidrógeno se diferencian de los eléctricos principalmente en su mayor autonomía y 'recarga' más rápida, entendiendo recarga como llenar el tanque de hidrógeno. Sin embargo dicha autonomía se paga cara, puesto que a día de hoy, un depósito de hidrógeno cuesta cinco veces más que recargar la batería de un eléctrico.

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