• Desde
su lanzamiento en 2013, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, fabricados
en la planta del Grupo PSA en Vigo, han dado una nueva dimensión, por
prestaciones y diseño, al segmento de los monovolúmenes compactos, en el que
son líderes destacados.
• Una
nueva generación del C4 Picasso llega al mercado, con novedades que refuerzan
su vocación tecnológica, como el portón eléctrico manos libres o el
revolucionario navegador 3D Citroën Connect Nav.
• En
el apartado de diseño, el nuevo C4 Picasso renueva su frontal y gana en
posibilidades de personalización, con un techo bitono y la posibilidad de
elegir entre cuatro ambientes interiores.
El monovolumen compacto líder en
España se renueva. Tomando como base la eficiencia, el diseño y las
prestaciones tecnológicas que han sido clave en su éxito comercial, el Citroën
C4 Picasso se somete a un cambio de look que tiene también su reflejo en el
equipamiento y las motorizaciones. Un paso que consolidará el éxito de un
vehículo que lleva con orgullo el sello “Made in Spain”, al fabricarse, en
exclusiva mundial, en el Centro del Grupo PSA en Vigo. En 2015, se fabricaron
119.500 Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso en la planta gallega, una
cifra que equivale a uno de cada cuatro vehículos producidos en España por el
Grupo PSA.
Pionero en conectividad y en el uso
de una interfaz 100% táctil para manejar las principales funciones del
vehículo, el nuevo Citroën C4 Picasso va más allá con la nueva navegación
conectada 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los
trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Al
mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 7” del salpicadero como la pantalla
panorámica de 12” de alta definición que asume el papel de cuadro de
instrumentos hi-tech optimizan su legibilidad y reactividad, incorporando,
además, nuevas funciones de conectividad. Se mantienen innovaciones que hacen
más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de
velocidad activo.
La seguridad es prioritaria, con
equipamientos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de
cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de
atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia
del ángulo muerto activo.
El diseño es un elemento
diferenciador de este monovolumen “Made in Spain” desde su lanzamiento. Sus
líneas expresivas y su firma luminosa exclusiva han marcado tendencia. Estas
características se refuerzan con un nuevo frontal, que aporta dinamismo y
distinción. En la zaga, las nuevas luces traseras con efecto 3D, de serie en
toda la gama, dan un aire futurista y high tech al nuevo Citroën C4 Picasso.
Una sensación que se confirma en el portón eléctrico manos libres, una novedad
que refuerza el confort de este modelo, al permitir acceder al maletero con un
simple movimiento del pie.
Asimismo, se ha buscado reforzar
las posibilidades de personalización, al poder optar por un techo bitono, en el
C4 Picasso, barras de techo Silver, en el Grand C4 Picasso, nuevas llantas de
aleación de 17” y tres nuevos colores de carrocería. En el interior, que
conserva su diseño “loft”, la llegada de cuatro nuevos ambientes interiores
permiten adaptar este modelo al gusto y a las necesidades de sus usuarios.
En el apartado mecánico, esta nueva
hornada del Citroën C4 Picasso destaca por su comportamiento en carretera, su
eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la puesta a punto de la
plataforma EMP2. El motor gasolina PureTech 130 S&S, asociado a la caja
automática EAT6, enriquece la ya amplia gama de motores Euro6 PureTech y
BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos.
Reto superado para el Centro de
Vigo
La nueva generación del Citroën C4
Picasso inició su andadura industrial el pasado 15 de julio, en la planta del
Grupo PSA en Vigo. Este lanzamiento ha estado acompañado de meses de trabajo
intenso en la fábrica de Balaídos. Así, el taller de embutición ha tenido que
modificar su gama de troqueles, para permitir la fabricación de las nuevas
aletas delanteras y de un nuevo panel derecho, debido al cambio de forma en la
boca de llenado de combustible. En Pintura, se han incorporado tres nuevos
colores: azul Lazuli, beige Arena y gris Acier.
En montaje, se han incorporado 700
nuevas referencias y han evolucionado 300 gamas de trabajo, lo que ha obligado
a poner en marcha programas de formación específicos, que se han extendido,
además, al área de Control de Calidad, debido a los nuevos sistemas de ayuda a
la conducción y a equipamientos como la apertura automática del maletero o los
servicios conectados.
La llegada de la nueva generación
de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso a la planta gallega prolonga su
largo idilio con los monovolúmenes compactos de la marca, una relación que
empezó en 1999 con el Xsara Picasso y que, 17 años y 2.812.000 vehículos
producidos después, promete tener un gran futuro por delante.
El 90% de la producción actual de
los Citroën C4 Picasso se destina a la exportación. Estos monovolúmenes “Made
in Vigo” se comercializan en más de 50 países de todo el mundo.
“El Nuevo Citroën C4 Picasso es
para nosotros un escaparate de nuestro mejor ‘savoir-faire’. Además de un
diseño único, moderno y dinámico, ofrece un nivel de confort incomparable. Su
arquitectura y la plataforma EMP2 le permiten combinar una habitabilidad, una
modularidad y unas cualidades dinámicas para lograr el bienestar de todos los
ocupantes. Ahora le añadimos un conjunto de novedades tecnológicas útiles que
facilitan aún más el uso diario y refuerzan la seguridad. El nuevo C4 Picasso
tiene todos los ingredientes para ser líder en el mercado europeo”, afirma
Linda Jackson, Directora General de Citroën.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.