El grupo de medios estadounidense
Liberty Media, del multimillonario John Malone, ha anunciado la compra de la
Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros). Liberty
afirmó que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo
tiempo, como director ejecutivo de la Fórmula 1, pero que Chase Carey, hasta
ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la
compañía.
De este modo y tras una inversión
que ha durado una década, CVC Capital Partners dejará de ser el dueño vendiendo
el 35,5% de participación que le resta del 63% que adquirió a finales de 2005
por unos 2.000 millones de dólares.
Hoy, según confirmó el magnate
inglés al portal Auto Motor und Sport, Liberty realizará un pago de 8.500
millones de euros en la primera de las dos fases para hacerse con un conjunto
de acciones de la Fórmula 1. La noticia, adelantada por la publicación alemana,
deja en dudas el nuevo papel del magnate que en octubre cumplirá 86 años.
"Haré lo que siempre hago. Es
mi decisión el papel que desempeño", apuntó a Auto Motor und Sport el fin
de semana pasado, aunque reconoció que no sabe si se le verá mucho por el
paddock, "ya veremos".
Liberty Media Corporation, cuyo
presidente es John Malone, está formada por 185 inversores distintos, siendo
cinco los principales: Southeastern Asset, Berkshire Hathaway, Ashe Capital,
Seizert Capital y Vanguard Group. La compañía, que surgió en 1991, divide su
actividad en tres frentes: Liberty Braves Group, Liberty Media Group y the
Liberty SiriusXM Group.
Entre otras empresas, es de su
propiedad el Atlanta Braves, de la Major League Baseball; su estadio, la
multinacional Live Nation Entertainment, Time Warner, Viacom y otras filiales
como Eurosport.
¿Cambiará el modelo de negocio?
¿Qué ocurrirá con la figura de Ecclestone? El medio y largo plazo de la
competición que dirige Ecclestone es una incógnita tras confirmarse esta
operación.
Lo único cierto es que la Fórmula 1
es uno de los deportes más mediáticos a escala mundial, pero desde 2014 está en
crisis por un descenso del interés deportivo, lo que ha motivado una caída de
las audiencias televisivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.