Montesa amplió la pasada
temporada su gama con la comercialización de un nuevo modelo de trial, la
espectacular Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su
exclusividad y su orientación más racing para satisfacer a los más exigentes
seguidores de la marca.
Para esta temporada, la
marca ha decidido introducir algunos cambios que la convierten en una
motocicleta todavía más competitiva.
Los principales cambios del
renovado modelo se encuentran en el grupo termodinámico. El motor se sigue
basando en el que emplean las motos con las que participan algunos pilotos en
el Mundial con el apoyo de Montesa. Para este año, la Cota 300RR cuenta con
nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor, sobre todo en bajas
y medias revoluciones, justamente la zona por la que habitualmente se mueve la
moto de trial. En este aspecto colabora también el pistón de tres aros en lugar
de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.
Además, se ha rediseñado la
cabeza del pistón, que ahora es más plano, lo que incrementa la eficiencia en
la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a
reducir las vibraciones del motor. También se ha rediseñado el cilindro para
ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejor eficiencia del
motor.
En cuanto a la parte ciclo,
cabe destacar la mejora en los settings de la horquilla TECH, que ahora cuenta
con una mayor capacidad de absorción, mejorando el confort y con un tacto más
cercano a la moto de competición. Otra de las novedades está en el silencioso,
con mayor resistencia y fijaciones reforzadas. En el apartado de los frenos, se
ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo
tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos con la
moto.
La Cota 300RR es una
motocicleta diseñada para competir, de ahí su apellido RR (Race Ready). El
modelo cuenta con la probada experiencia heredada de las máquinas de
competición empleadas por pilotos Montesa en el Mundial de Trial, Eddie
Karlsson y Oriol Noguera, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y
soluciones técnicas. Sin lugar a dudas, la Cota 300RR es el modelo fabricado en
serie que más se asemeja a los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou,
Takahisa Fujinami y Jaime Busto. En definitiva una auténtica motocicleta de
competición, al alcance de los aficionados.
La renovada Cota 300RR podrá
verse por primera vez durante todo el fin de semana en el paddock del GP de
Trial que se celebra en Italia y donde Toni Bou puede sumar su 20º título
mundial.
Disponibilidad: Noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.