viernes, 2 de septiembre de 2016

EN VERANO, TAMBIÉN CON ROPA ADECUADA EN MOTO

El calor casa mal con la moto, pero es justo en verano cuando más se utiliza este medio de transporte. Para ello, nada mejor que hacerse con la equipación adecuada

El verano es una de las mejores épocas para ir en moto, algo que saben bien los aficionados. Y eso que el calor puede convertirse en un gran inconveniente, también para la seguridad de los motoristas. No obstante, a muchos les molesta tanto que descuidan su equipamiento para ir así más cómodos.


Un error, pues en la actualidad, y como recuerdan desde Catalana Occidente, existe vestuario de moto específico para ir en condiciones durante los meses más cálidos sin perder seguridad.



De entrada, hay cascos ventilados con rejillas de apertura móvil en la parte superior para facilitar el flujo de aire hacia su interior.

En cuanto a chaquetas, se trata de una de las piezas más importantes para evitar daños en caso de caída, pero ahora pueden resultar agobiantes. Se comercializan ventiladas, más frescas con paneles de rejilla y aberturas con cremallera para que el aire fluya mejor. Y todo pese a mentener protecciones y tejido anti abrasión.

Guantes y pantalones tampoco puede faltar en el vestuario adecuado de moto, ambos ventilados y aptos para verano. Los primeros, con rejilla, permiten que las manos no suden tanto, pero deben aportar protecciones resistentes para los nudillos y las palmas. En cuanto a los pantalones, han de contar con protecciones (sobre todo en las rodillas) para evitar problemas en caídas o accidentes, y con ventilaciones a base de cremalleras y paneles con rejilla practicables.

Nada de chanclas
Subir a una moto en chanclas supone un grave peligro para cualquiera de sus ocupantes, por mucho que apriete el calor. Hay botas y botines de verano con paneles de rejilla perfectas para combinar seguridad y comodidad.

A todo ello, para luchar contra el calor se puede vestir una camiseta húmeda (baja la temperatura corporal unos grados) e incluso ponerse una toalla mojada en la cabeza y el cuello al parar a descansar. Y, desde luego, hidratarse adecuadamente es esencial.

Revisar el estado general de la moto y su nivel de refrigerante, aparcar a la sombra y no exponerla directamente al sol también es importante para evitar desgastes prematuros y que sus elementos exteriores, muchos en contacto con el usuario, desprendan demasiado calor al conducir.

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