La marca
eXponentia se expande a nivel internacional y refuerza su cartera de servicios
La marca
eXponentia, readquirida por Tekné Consulting en abril de 2016, ha sido
reactivada por tres de sus proveedores originales, DAF Conseil, Tekné Consulting
y MivarGroup, con el fin de relanzarla y darle un nuevo empuje.
Basándose
en la experiencia de más de 10 años de éxitos cosechados en el campo de la
formación y la asistencia técnica en el mercado europeo, estas tres empresas
han decidido reagruparse para crear sinergias entre personas que comparten una
misma visión y valores: profesionalidad, fiabilidad, exigencia y búsqueda de la
innovación. La misión de eXponentia es la de poder atender al conjunto de
necesidades de los profesionales del mantenimiento y de la reparación del
automóvil pero también de los automovilistas europeos e internacionales al
establecer una plataforma integrada de soluciones y servicios independientes
los unos de los otros.
"Nuestra
filosofía consiste en asegurar la continuidad de un proyecto iniciado hace 12
años por grandes grupos y dar un nuevo impulso a la marca eXponentia, poniendo
en común nuestra experiencia y nuestras bases de conocimientos, ampliando
nuestro espectro de clientes objetivo, aportando numerosos servicios y
productos adicionales y acelerando el desarrollo internacional. eXponentia debe
convertirse con el tiempo en el nuevo punto de referencia dentro y fuera de
Europa de las soluciones innovadoras de gran valor añadido en el sector del
automóvil y de la movilidad", han declarado los directivos Jacques de
Leissègues, presidente de DAF Conseil, Patrick Lo Pinto, director internacional
de Tekné Consulting y Chris y Leon Kinman, directivos de MivarGroup.
Las tres
son empresas clave en el mercado del automóvil desde hace muchos años en el
sector de la formación profesional y de la asistencia técnica que han
desarrollado numerosas soluciones dirigidas a todos los eslabones de la cadena
de la reparación del automóvil. DAF Conseil interviene en el mercado francés; Tekné
Consulting, cuya sede está en Italia, ofrece además sus servicios en el Reino
Unido, Alemania, Suiza y Austria así como en España y Portugal; por su parte,
la empresa MivarGroup opera en los Países Bajos y en Benelux. Los tres
proveedores de servicios cuentan en conjunto con más de 100 empleados y sirven
a unos 30.000 clientes en Europa.
Compartir
la experiencia y las bases de conocimientos
Desde que
han retomado la marca, los tres proveedores de servicios han comenzado el
proceso de agrupación de las competencias en todos los ámbitos en los que
intervienen: catálogos de formación, asistencia técnica, soluciones web y
aplicaciones móviles... Los beneficios para los actores del mercado son
importantes. Un ejemplo de ello, relacionado con el sector de la asistencia
técnica a la reparación, es que todos los problemas de intervención abordados
por las soluciones de servicios de cada país van a ponerse en común rápidamente
y serán traducidos a todos los idiomas. Esto permitirá crear una nueva base de
datos de conocimientos internacionales única en el mercado para atender al
conjunto de los problemas técnicos.
Ampliación
del cliente objetivo
Si bien
antes eXponentia se orientaba exclusivamente hacia los profesionales de la
reparación multimarca independientes, ahora se dirige a todos los agentes de la
movilidad dentro del sector del mantenimiento y de la reparación del automóvil:
fabricantes de recambios, grupos de compra y redes de distribución de
autopartes, fabricantes e importadores de coches, talleres de reparación y de
chapa independientes, talleres multimarca, administradores de flotas, así como
consumidores finales.
Una mayor
cartera de servicios
El hecho
de compartir las competencias permite a eXponentia presentar de ahora en
adelante una oferta global de servicios y de productos:
Formación:
un catálogo de formación técnica tanto en vehículos de pasajeros como en
vehículos comerciales, permanentemente actualizado para cubrir todas las nuevas
tecnologías emergentes del mercado.
Asistencia
técnica: disponible en todos los países y en 6 idiomas (francés, italiano,
inglés, alemán, español y holandés).
Datos y
especificaciones técnicas para los talleres.
Herramientas
de reserva de citas y estimaciones de costes de reparación de coches online.
Aplicación
para Tabletas de recepción /entrega activa de coches.
Catálogos
electrónicos para presupuestos de estimación de los costes de reparación de
coches.
Herramienta
de gestión (DMS) y de facturación.
CRM de
comunicación y de fidelización de clientes.
Herramienta
de gestión de las operaciones de mantenimiento para flotas.
Soluciones
de gestión de garantías: este servicio dirigido a fabricantes de recambios del
automóvil permite gestionar el proceso de validación de piezas en garantía.
Soluciones
y aplicaciones para los automovilistas.
Desarrollo
internacional
eXponentia
tiene como objetivo inicial reforzar sus mercados históricos (Francia, Italia,
Reino Unido, Alemania, Bélgica y los Países Bajos) así como aquellos
desarrollados más recientemente (España, Austria, Suiza y Portugal),
suministrando a los clientes actuales una oferta de soluciones y de servicios
complementarios y proponiendo a otros actores de la cadena de valor del
automóvil nuevos servicios especialmente desarrollados para ellos.
En la
segunda fase, eXponentia aspira abarcar nuevos mercados tanto en Europa como
fuera de ella, ampliando así su presencia internacional.
Nuevo
diseño para eXponentia
Con el
fin de aunar las ideas de continuidad y renovación, eXponentia ha adoptado un
nuevo logo más moderno, más dinámico, apostando por su marca de reconocimiento,
la “X” en mayúscula del nombre eXponentia.
Con su
nuevo eslogan « Beyond Automotive », eXponentia se presenta como un nuevo actor
internacional esencial de servicios con gran valor añadido, ya sean off u
online, con una propuesta completa que va desde la base de datos técnica hasta
soluciones contrastadas de mejora de procesos y de optimización del rendimiento
humano.
Por otra
parte, también se está diseñando una página de internet que estará lista de
aquí a final de septiembre de 2016 en varios idiomas.
Automechanika
2016 ofrece a la nueva organización la oportunidad de presentarse al mercado.
eXponentia estará ubicado en el stand A071 del hall 2, allí donde solía estarlo
en otras ocasiones y en el espacio dedicado este año a la innovación en el
sector del recambio del automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.