viernes, 2 de septiembre de 2016

MERCEDES AMG GT R

Fue presentado hace unas semanas en el Festival de Goodwood y de la mano nada menos que Lewis Hamilton. La ocasión lo merecía puesto que se trata de la versión más poderosa de la serie GT y está derivada directamente del coche de carreras que se bate sobre la pista en la categoría GT3.



Rompiendo la tradición de la marca de mantener siempre cierta discreción en sus modelos de calle, el GT R sorprende con una decoración verde chillón que hace referencia directa al circuito de Nürburgring, también conocido como el 'infierno verde' debido a su dificultad y a estar rodeado por un espeso bosque en la región alemana de Ahrweiler y donde de hecho el GT R ha sido puesto a punto en condiciones límite.

Bestial en su aspecto, el GT R aumenta la potencia del motor 4.0 V8 Biturbo de la versión GT S en nada menos que 75 CV. Con ello alcanza una potencia de 585 CV y un formidable par motor de 700 Nm. El propulsor ha recibido una nueva gestión electrónica y se han optimizado los colectores de escape al tiempo que se ha aumentado la presión de soplado de los turbocompresores.

En la transmisión, el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades ha sido revisado para adaptarlo a las nuevas exigencias y prestaciones. Y es que éstas últimas alcanzan ahora cifras espectaculares, con una velocidad máxima de 318 km/h y una aceleración de 3,6 segundos en el 0 a 100 km/h.

Llegará a mitad de 2017
Pero la versión más racing del AMG GT aporta novedades no menos importantes. El eje trasero es en su caso direccional ya que sus ruedas poseen un giro de hasta 1,5 grados, regulados mediante un sistema electrónico by wire que actúa a partir de los 100 km/h. Este giro, opuesto al de las ruedas delanteras, mejora considerablemente la entrada en curva y la agilidad en el cambio de dirección del AMG GT R. A través de los brazos de sus llantas puede apreciarse también un nuevo equipo de frenos que, en el caso del eje anterior, monta unos gigantescos discos de 402 mm.

El piloto del GT R dispone de 9 modalidades diferentes a la hora de programar cómo se transmite la potencia, además de los modos preseleccionables de la caja de cambios. Gracias a este sistema las ruedas posteriores mantienen siempre la óptima motricidad sobre el asfalto dependiendo de la adherencia y el tipo de conducción deseado.

Por lo demás la carrocería exhibe un imponente frontal con una calandra 'Panamericana' y en su parte posterior se ha adaptado un no menos espectacular alerón que junto a otros elementos activos modifican la penetración aerodinámica del GT R en función de su velocidad.


Aunque haya poco que decir en contra de este nuevo bólido matriculable, decir que a pesar de haber recurrido a piezas de fibra de carbono, sus nuevos equipamientos deportivos le han hecho ganar 15 kg de peso respecto al GT S. Pero lo que es peor es que en el mercado se muestra inalcanzable para la mayoría de los mortales puesto que, según los últimos rumores, se va a producir en una serie corta de 2000 unidades y se venderá a partir de la primavera de 2017 a un precio que ronda los 200.000 euros.

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