viernes, 2 de septiembre de 2016

ANCOVE, SATISFECHA CON LAS CIFRAS DE VENTAS, AUNQUE PREOCUPADA POR LAS AUTOMATRICULACIONES

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de ventas experimentado en el mercado español en agosto, a pesar del fin del Plan PIVE, aunque ha alertado del alto porcentaje de automatriculaciones experimentado.



Ancove mostró su preocupación del alto número de automatriculaciones que finalmente terminan siendo ventas de modelos de kilómetro cero o con otro tipo de ofertas comerciales que repercuten de forma negativa sobre los márgenes de los concesionarios, "ya de por sí estrechos ante las agresivas políticas comerciales de las marcas".

"En los últimos meses, estamos asistiendo a un endurecimiento en las condiciones que imponen las marcas a los concesionarios, reduciendo las comisiones y manteniendo unos objetivos que obligan a las vendedores a automatricular vehículos para malvenderlos en muchas ocasiones con márgenes irrisorios", aseguró el presidente de la organización, Elías Iglesias.

La asociación calificó como preocupante la decisión de algunas marcas de aumentar los descuentos de los vehículos para suplir los 750 euros que aportaba el Estado en el marco del Plan PIVE, una medida que, en muchas ocasiones, está soportada por el concesionario.


"Aumentar las ventas a costa de reducir los márgenes de los concesionarios es pan para hoy y hambre para mañana. Mantener las ventas para poder dar salida a la producción de las fábricas es una política que ya se demostró en 2010 y 2011 como muy perjudicial para los concesionarios", finalizó Iglesias.

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