Asimismo, se posiciona en el canal
privado como la tercera marca del mercado en el acumulado del año
Kia Sportage y Carens se mantienen
líderes en ventas a privado en sus respectivos segmentos en 2016
El mes
de septiembre acaba de concluir arrojando datos muy positivos para Kia Motors
Iberia. Con 3.613 unidades vendidas en España* en el mes de septiembre, Kia
incrementa sus ventas un 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior, un
crecimiento que supera ampliamente el experimentado por el mercado español.
Estas cifras permiten a la marca coreana alcanzar una penetración de mercado
del 4,8 % (0,3 puntos más que en septiembre de 2015).
En el acumulado del año, Kia ha
matriculado 40.747 vehículos nuevos en nuestro país, creciendo un 23%, doblando
el crecimiento del mercado y estableciendo una cuota de mercado del 4,9%.
Carens y Sportage encabezan sus
segmentos
Continuando la tendencia positiva
de los últimos meses, Kia registró unos magníficos resultados en el canal
privado. Con 3.093 unidades vendidas en este canal, Kia alcanza una cuota de
mercado del 7% en el mes de septiembre.
En lo que va de año, Kia ha
alcanzado las 30.844 unidades en este importante canal, creciendo un 19,5%
respecto a 2015 lo que la posiciona como tercera marca del mercado en el
acumulado del año.
Por modelos, el Kia Sportage y el
movolumen compacto Kia Carens, continúan como líderes en el canal particulares
de sus respectivos segmentos en 2016 con una cuota del 11,9% y 15%
respectivamente.
*Los datos de matriculaciones de
Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.