Hablamos ya de 400 caballos como de algo habitual. Pero es que la deportividad
se va poco a poco metiendo en los segmentos más insospechados. Uno de ellos
puede ser el de las pequeñas berlinas deportivas, subsegmentos en el que Audi
acaba de presentar en el Salón de París el RS3 Sedán. Un escenario donde
también se dio a conocer su versión preparada por Audi Sport destinado a
inscribirse en el campeonato TCR Racing Series, el RS 3 LMS.
Con tan solo echar un vistazo a sus
prestaciones, te das cuenta de lo que hemos evolucionado en los últimos años, y
de que nos encontramos ante el vehículo más poderoso de su segmento: 280
kilómetros por hora; 4,1 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h; 400 CV en un
motor de cinco cilindros turbo; 480 Nm de par motor; Audi Drive Select de serie
con tres modos de conducciónn; cambio automático S Tronic de doble embrague y
siete velocidades; llantas de 19 pulgadas, etc.
En el diseño destaca poderosamente
la parrilla frontal con unas tomas de aire sobredimensionadas, y con la palabra
mágica "Quattro" tatuada en su parte inferior. Los pasos de rueda
también se han inflado, para cobijar a unos ejes que también han crecido, 30
milímetros delante y 14 detrás. La carrocería vuela ahora 25 milímetros más
bajo con respecto al suelo.
El motor es el ya conocido que
monta el Audi TT RS, un 2.5 TFSI 26 kilos más ligero que el anterior, pero que
desarrolla 33 CV más de potencia, hasta la mágica cifra de 400.
En el interior, además del
consabido volante y asientos deportivos, podemos disfrutar de una tapicería en
napa fina y, de forma opcional, del espectacular Audi Virtual Cockpit, que
incorpora una espectacular pantalla de 12,3 pulgadas, en las que podremos sentirnos
pilotos a la altura de la máquina que manejamos, con testigos tan deportivos
como las fuerzas G.
El nuevo Audi RS3 Sedán no llegará
a nuestros asfaltos como mínimo hasta el verano, pues las primeras unidades
están destinadas a los mercados chino y norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.