El fabricante japonés de
automóviles Toyota ha revalidado la primera posición como marca más valiosa del
automóvil, con la quinta plaza general, en el ranking de las 100 marcas más
valiosas del mundo en 2016 elaborado por Interbrand, mientras que Tesla debuta
en la lista.
El consorcio nipón se situó en la
quinta posición del listado total de las marcas más valiosas, por detrás de
Apple, Google, Coca-Cola y de Microsoft, y gana una plaza en comparación con la
sexta que logró en el ranking elaborado el año pasado.
Toyota, como quinta marca más
importante del mundo, alcanza un valor total de empresa de 53.580 millones de
dólares (48.709 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento
del 9% en comparación con el año anterior.
La segunda marca más valiosa del
automóvil en la clasificación de Interbrand 2016 recayó sobre Mercedes-Benz,
superando a BMW, al situarse en la novena plaza total, ganando dos puestos
respecto al año pasado. La valoración de la firma de Stuttgart (Alemania) se
sitúa en 43.490 millones de dólares (39.536 millones de euros), un 18% más.
En la undécima plaza y cerrando el
podio de la automoción se situó BMW, que mantiene el puesto del año pasado, con
una valoración de 41.535 millones de dólares (37.759 millones de euros), lo que
representa una progresión del 12%.
Por detrás se situaron, Honda, en
la plaza 21, con un valor de 22.106 millones de dólares (20.096 millones de
euros), un 4% menos; Ford, en la posición 33, con 12.962 millones de dólares
(11.783 millones de euros), un 12% más; Hyundai (35), con 12.547 millones de
dólares (11.406 millones de euros), un 11% más; Audi (38), con 11.799 millones
de dólares (10.726 millones de euros), un 14% más, o Volkswagen (40), con
11.436 millones de dólares (10.396 millones de euros), un 9% menos.
Nissan, por su parte, fue la marca
del automóvil con mayor crecimiento en la clasificación de este año, con un
22%, logrando la plaza 43 y una valoración de 11.066 millones de dólares
(10.060 millones de euros).
Por detrás se sitúan Porsche (50),
con 9.537 millones de dólares (8.670 millones de euros), un 18% más; Kia (69),
con 6.326 millones de dólares (5.750 millones de euros), un 12% más; Land Rover
(78), con 5.696 millones de dólares (5.178 millones de euros), un 11% más;
Harley-Davidson (80), 5.527 millones de dólares (5.024 millones de euros), un
1% más, y Mini (88), con 4.986 millones de dólares (4.450 millones de euros),
un 18% más.
Tesla, por su parte, entró por
primera vez en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand,
ocupando la última posición (100), al registrar una valoración de 4.011
millones de dólares (3.646 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.