• Tras
terminar la temporada 2015/2016 del Campeonato FIA de Formula E en el podio, el
equipo DS Virgin Racing está listo para comenzar la tercera en Hong Kong el
domingo 9 de octubre.
• El
monoplaza DS Virgin Racing DSV-02 lleva un nuevo motor, un cambio de 3
velocidades y nueva aerodinámica.
• Para
esta tercera temporada, Sam Bird estará acompañado en el DS Virgin Racing por
el tricampeón del Mundial de Turismos José María López.
Después de disputar la temporada
inaugural del Campeonato FIA de Formula E 2014/2015 como Virgin Racing, el
equipo se unió a DS Performance para la de 2015/2016 y consiguió la tercera
posición del campeonato de constructores con una victoria y cuatro pole
position.
Antes de comenzar la tercera
temporada, DS Virgin Racing mostró el nuevo DSV-02 en el Salón del Automóvil de
París de 2016. Para cumplir con la actual reglamentación, DS Performance ha
desarrollado un nuevo motor eléctrico con una caja de cambios de tres
velocidades. La combinación entre la experiencia de la marca francesa y la que
el equipo ha adquirido durante 2015 y 2016, les ha permitido revisar también la
suspensión trasera y modificar la electrónica. Los colores del monoplaza son
también nuevos y pueden verse aquí.
El circuito de Hong Kong, de 1,86
km de longitud, tiene vistas al puerto y será nuevo para todos los
participantes. La tercera temporada será una vuelta al mundo con un total de 12
carreras en cuatro continentes diferentes. La primera se disputará el sábado 9
de octubre con 45 vueltas y comenzará a las 4 de la tarde. Podrá verse por
televisión en directo en todo el mundo.
El británico Sam Bird estará
acompañado en el DS Virgin por el argentino tricampeón del mundo del WTCC José
María López (todavía a la espera de la publicación oficial de los resultados
del campeonato 2016). Antes de ser el hombre a batir en el mundial de turismos,
se hizo un nombre en carreras de monoplazas como la GP2 y también realizó varios
test en F1.
Bird, de 29 años de edad, ha
disputado todas las carreras celebradas hasta ahora de la Formula E y está
deseando comenzar su tercera temporada con el DS Virgin Racing: “El equipo ha
hecho un extraordinario trabajo de preparación. Estábamos llevando una racha
positiva a finales de la segunda temporada, así que ahora necesitamos convertir
esos progresos conseguidos y el trabajo de cada uno, en victorias, porque creo
que el DSV-02 será un claro competidor en la lucha por el título. En Hong Kong
el objetivo es puntuar lo máximo posible”.
José María López es uno de los
rookies de esta temporada. Después de demostrar sus habilidades como piloto de
monoplazas, el argentino, de 33 años de edad, ha ganado tres títulos
consecutivos del WTCC en 2014, 2015 y 2016, y ahora recoge el guante en la
Formula E con el DS Virgin Racing: “La Formula E está creciendo mucho.
Personalmente, esto supone para mí dar un gran paso y es un verdadero desafío.
Las últimas semanas he trabajado con DS Virgin Racing para mejorar mi
preparación para estas primeras carreras. Estoy convencido de que podemos
conseguir un gran resultado y estoy impaciente por ver dónde estamos con
respecto a los demás. Comenzar esta nueva temporada en un terreno desconocido
para todos hace que mi trabajo sea algo más complejo, así que tengo que ser un
aprendiz rápido y estudioso”.
El director del equipo Virgin
Racing Alex Tai, está deseando que empiece la temporada: “Los pilotos,
ingenieros y nuestros socios en DS performance han trabajado mucho durante todo
el verano para mejorar los nuevos sistemas del coche y su rendimiento. Creo que
hemos logrado hacer un monoplaza competitivo y quiero dar las gracias a todo el
equipo por su compromiso con la preparación para esta temporada. Estoy deseando
ver en qué lugar nos encontramos comparados con los demás”.
El director de DS Performance
Xavier Mestelan Pinon comenta: “Esta pasada temporada aprendimos mucho. Lo
innovador de este campeonato es que se centra en la investigación. Las pruebas
realizadas este verano han mostrado las mejoras en el rendimiento del sistema
de propulsión y toda su electrónica. Igual de importante es ver cómo toda esa
tecnología puede ser beneficiosa para la marca DS. Nuestro objetivo es
demostrar que nuestra técnica sea competitiva. La mejor demostración de nuestro
trabajo sería hacerlo bien en la pista, y eso es lo que vamos a hacer durante
la tercera temporada de la Formula E.”
El director técnico de DS
Performance, Thomas Chevaucher, ha trabajado mucho en el desarrollo del DSV-02:
“Es un coche nuevo. Hemos cambiado el motor completamente, el cambio y
componentes auxiliares, además de su integración en el chasis. No puedo dar más
detalles porque todo está escondido, pero puedo decir que hemos elegido un
cambio de tres velocidades. En lo que se refiere a la caja de cambios, nuestro
reto es conseguir un buen compromiso entre rendimiento y eficiencia. La Formula
E es única en muchos aspectos, y uno de ellos es que no construimos el coche
por completo. Sólo somos responsables de algunas partes, como el motor. Hemos
elegido una tecnología innovadora que nadie antes ha puesto a prueba. Hong Kong
será nuestra primera oportunidad para juzgar el progreso que hemos logrado”.
Para poder participar en los éxitos
que consiga el DS Virgin Racing los seguidores pueden votar su FanBoost tanto
para Sam Bird como para José María López. Puede hacerse a través de la app
oficial del campeonato en la web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o
Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #SamBird o #JoseMariaLopez. La
temporada pasada DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de
votos #Fanboost.
Campeonato FIA Formula E 2016-2017 (1/12) –
Hong Kong – Programa
Sábado 8 de octubre de 2016
Shakedown
|
15:00
|
(9:00 Madrid)
|
Domingo 9 de octubre de 2016
1ª Sesión libre
|
8:00
|
(2:00)
|
|
2ª Sesión libre
|
10:30
|
(4:30)
|
|
Calificación-Grupo 1
|
12:00
|
(6:00)
|
|
Super Pole
|
12:45
|
(6:45)
|
|
Carrera
|
16:00
|
(10:00)
|
Ficha técnica – DSV-02
Longitud 5 m
Anchura 1,78 m
Altura 0,99 m
Batalla 3,10 m
Peso del monoplaza 880
kg mínimo con piloto
Peso de las baterías 190
kg (capacidad 28 KWh)
Motor Un motor eléctrico
Potencia máx. 200 kW (271 cv)
Potencia recuperada 150
kW*
Tensión 700 V
Cambio 3 velocidades
Frenos Discos
de carbono ventilados, 4
pistones
Velocidad máx. 225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h Menos
de 4 sg
Distancia de frenado 100
m para bajar de 210 km/h a 40 km/h
Neumáticos Michelin Pilot Sport EV 2
Dimensiones 245x40R18 (del.), 305x40R18 (tras.)
*Energía
recuperada en la frenada y aceleración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.