El valor de marca se ha
multiplicado por siete desde 2006
Kia pasa del puesto 74 al 69 en el
"Best Global Brands"
El
valor global de la marca Kia Motors ha aumentado un 12% en el último año, según
la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas del Mundo” (100 "Best Global
Brands ") elaborada por Interbrand. De acuerdo con el informe de 2016,
publicado hoy, Kia ha escalado cinco posiciones y se convierte en la número 69
entre las marcas más valiosas del mundo. El valor estimado de la marca coreana
crece desde 4.700 millones de euros en 2015 hasta 5.600 en 2016, multiplicando
por siete su valor (603%) desde 2006, año en que la marca estableció el diseño
como elemento clave en su estrategia de crecimiento de cara al futuro.
“A pesar de la incertidumbre
económica y del estancamiento en el mercado del automóvil en varias regiones,
este gran crecimiento en el valor de marca es claro reflejo de los importantes
esfuerzos llevados a cabo por la compañía para asegurar un crecimiento continuo
de nuestra marca. Este resultado nos proporciona aún más motivación para
continuar en nuestra misión de convertirnos en la marca de automóvil más
apreciada por los clientes,” ha dicho Charles Suh, Vice Presidente Senior de la
División de Marketing Corporativo de Kia Motors.
Mike Rocha, Director Mundial de
Valoración de Marcas en Interbrand, ha comentado, “El impresionante crecimiento
del valor de la marca Kia en los últimos años es el resultado directo del apego
cada vez mayor de los clientes a los diseños y a las cualidades de los
vehículos Kia, además de su implicación con actividades de comunicación a nivel
mundial, centradas en desarrollar la imagen de la marca. El éxito de la marca
Kia en el mercado europeo en particular se debe a su poderosa gama SUV, así
como a los atractivos programas de comunicación con los clientes.”
Brillante, distintiva, fiable: los
atributos que caracterizan a la marca Kia
El importante crecimiento es el
resultado de los esfuerzos por fortalecer la marca y cultivar una relación más
emocional de la marca y sus productos con los clientes. Desde 2012, la campaña
global de Kia "A Different Beat" (Un ritmo diferente), ha permitido
que la compañía enfatice la naturaleza distintiva y fiable de sus automóviles.
Probablemente el logro más
importante logrado en los últimos 12 meses ha sido la primera posición lograda
por Kia en el informe Initial Quality Study realizado por J.D. Power en 2016 en
USA. Situada por delante del resto de fabricantes, es la primera vez en 27 años
que una marca no premium ha llegado a lo más alto en la evaluación de calidad
en vehículos nuevos en la industria del automóvil. La escalada de Kia hasta la
primera posición este año la ha liderado los resultados del todocamino Sportage
y del crossover urbano Soul, los mejores de sus categorías. Kia también ha sido
reconocida por J.D. Power como el tercer fabricante no premium en su estudio
"Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL)" sobre la
satisfacción de vehículos nuevos.
El excelente diseño de Kia ha
seguido obteniendo reconocimientos en 2016, cuando los nuevos Sportage y Optima
berlina han obtenido los prestigiosos premios de diseño "Red Dot" e
"iF". Otros nuevos productos y tecnologías han mejorado aún más la
imagen de la marca, como el híbrido Niro y el nuevo Cadenza. En el Consumer
Electronics Show (CES) de 2016, Kia ha presentado su visión sobre el futuro de
las tecnologías de conducción autónoma y su división "DRiVE WISE",
que encarna la filosofía de Kia por conseguir sistemas inteligentes de
seguridad en los vehículos: Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).
La ampliación de las versiones
"GT", con motores turboalimentados de alto rendimiento, suspensiones
deportivas y un diseño inspirado en las prestaciones, ha realzado el atractivo
y el dinamismo de la marca Kia.
Junto a una cada vez más amplia
gama de modelos y a las cada vez mayores cualidades de los vehículos, el
patrocinio de eventos deportivos mundiales de primer nivel también ha
contribuido en el desarrollo de la marca Kia. Los acuerdos de patrocinio con
FIFA, UEFA, NBA, LPGA y el Open de Australia de tenis han servido para acercar
la marca a miles de clientes en todo el mundo.
Los Best Global Brands de
Interbrand
La decimoséptima edición del
informe anual Best Global Brands de Interbrand identifica a las 100 marcas más
valiosas en el mundo, mediante un análisis de las distintas formas en las que
la fortaleza de la marca beneficia a la organización, desde satisfacer las
expectativas de los clientes hasta impulsar un mayor valor económico.
El de Interbrand ha sido el primer
método de evaluación de marcas con certificación ISO. La clasificación está
basada en una combinación de atributos que contribuyen acumulativamente al
valor de una marca: resultados financieros de los productos y servicios de la
marca, el papel que juega la marca como influencia en la decisión de compra y
la fortaleza de la marca para establecer un precio premium y asegurar ingresos
para la compañía.
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