Ha experimentado una caída del
2,01% con un volumen de 342 unidades
El mercado del vehículo eléctrico
ha experimentado una caída del 2,01% con
un volumen de 342 unidades.
El fin del plan Movea ha
provocado este desplome tras una racha de trece meses de crecimientos
consecutivos.
Pese a este mal dato y pese a que urge la necesidad de potenciar
estos planes para introducir vehículos de potencias alternativas en nuestras
ciudades, en el conjunto de los primeros 9 meses del año es el mejor dato en
cuanto a volumen se refiere: 3.284
vehículoseléctricos, el mejor volumen de la historia, con un crecimiento
porcentual del79,16%, el mejor
registro anual de la historia.
Por su parte, los vehículos
híbridos, mantienen su tendencia al alza. El pasado mes de septiembre ha
registrado un crecimiento del 67,14% con
un volumen de 2.604unidades.
En lo que se refiere al período de enero-septiembre acumula un total de21.850 unidades, lo que representa un
incremento del 70,44%.
Con lo que respecta al ránking de
vehículos eléctricos puros, el Nissan
Leaf ha sido el más vendido en los primeros 9 meses del año, con un
volumen de 436 unidades. En cuanto a los eléctricos enchufables lidera el Mitsubishi Outlander con 495 unidades
y si hablamos de los eléctricos de economía extendida el BMW i3 REXconsigue un volumen de 120
unidades en los primeros 9 meses de este 2016.
Por otro lado, los híbridos no
enchufables tienen un dominador claro: Toyota. La marca japonesa tiene al Auris primero con un volumen de 8.191 unidades. Le
siguen el Yaris y el RAV-4 con un volumen de 4.461 y
3.356 respectivamente.
Por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña son las dos que
más matriculaciones registran tanto de vehículos eléctricos como de híbridos.
Hay que recordar que los vehículos
híbridos y eléctricos ocupan el 3,6% del
mercado global en el pasado mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.