Michelin
y Renault Sport Technologies comparten la misma visión de la competición como
instrumento para acercar las tecnologías innovadoras al gran público. Con este
objetivo, los dos socios valoran la posibilidad de montar neumáticos de 18
pulgadas en los Fórmula Renault 3.5 y de 17 en los Fórmula Renault 2.0 para la
temporada 2016.
La
primera sesión de tests se ha llevado a cabo con los Fórmula Renault 3.5 en el
circuito valenciano de Cheste y una segunda, en Barcelona, con los Fórmula
Renault 2.0. En función de los buenos resultados obtenidos en ambas ocasiones,
Michelin y Renault Sport Technologies han anunciado su decisión de continuar su
programa de desarrollo: en los próximos meses tendrán lugar más sesiones de
pruebas.
Desde
el pasado mes de enero, la colaboración entre Renault Sport Technologies y
Michelin ha permitido recoger los datos extraídos tras recorrer varios cientos
de kilómetros. Los dos equipos han estudiado meticulosamente estos resultados
para controlar las implicaciones de estos cambios para los pilotos, así como
para la adherencia y la suspensión.
Centrándose
en velocidad punta, estabilidad, desgaste de las gomas y piezas anexas, las
primeras conclusiones son positivas. Aunque necesitan algunas pequeñas
modificaciones, los monoplazas se benefician de un diseño más moderno y de un
aumento de las prestaciones en curva. Los primeros ensayos han demostrado una
ganancia de un segundo por vuelta para los Fórmula Renault 3.5 en el circuito
de Cheste, en España.
Pionero
en el tema y gracias a su experiencia en Endurance, Michelin utiliza neumáticos
de 18 pulgadas para los Spark-Renault SRT_01E y Renault Sport R.S.01. Desde
hace varios años, el Grupo ha hecho de este asunto la condición para volver a
la F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.