Lamborghini
creó a lo largo de los 17 años en los que estuvo en producción el Countach,
varias versiones diferentes de este modelo, donde innovaba en los diferentes
aspectos del vehículo mientras buscaba que estuviera actualizado con el mercado
de entonces. Una de estas versiones fue el Countach LP400S, de la que salieron
tres series diferentes -de la primera fue de la que menos unidades produjo-. En
enero saldrá a subasta una unidad de la Serie I del LP400S.
Estas 50 unidades se reparten en
tres series diferentes, pero la que menos unidades registró fue la primera de
ellas, lo que lo hace más especial aún.
Los
cambios del LP400S variaban muy poco de las características originales del
Lamborghini Countach LP400 lanzado cuatro años antes. Equipaba el mismo motor
V12 de 3.929 cc que rendía una potencia de 375 CV, pero el LP400S montaba
neumáticos Pirelli P7 de grandes dimensiones, una nueva suspensión y unos
rediseñados pasos de rueda. Se le instaló un enorme alerón opcional que
mejoraba la estabilidad a elevada velocidad pero, debido a su resistencia al
viento, empeoraba sus prestaciones con respecto al LP400.
El
habitáculo del Lamborghini Countach LP400S Serie I también recibió cambios. Fue
equipado con una nueva instrumentación más grande de la marca Stewart Warner y
el techo se elevó tres centímetros para dejar más espacio para la cabeza.
La
unidad del Lamborghini Countach LP400S que saldrá a subasta en enero por la
compañía RM Auction tiene el número de chasis 1121096, está pintado en el color
de fábrica Blue Bright Shade y lleva las famosas llantas originales Campagnolo
Bravo terminadas en dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.