Los modelos ya existentes de
esta serie entusiasman por una combinación sin parangón de innovadora tecnología,
comportamiento deportivamente dinámico y seguridad. Ahora, BMW Motorrad da el
siguiente paso y ofrece la S 1000 XR, que logra mezclar de manera innovadora
las virtudes básicas de los otros modelos, agregando la combinación de aventura
y deporte en una moto tipo Adventure Sport.
De esta manera, se obtuvo una moto
de carácter dinámico, cualidades ruteras, prestaciones deportivas, gran confort
y muy apropiada para el uso diario en el tráfico vial. En resumen, la nueva S
1000 XR marca un nuevo hito en la evolución de las motos deportivas y ruteras
de la marca, agregando el ingrediente de las emociones fuertes.
Potente motor de cuatro
cilindros en línea para aventura y deporte.
Básicamente, el propulsor de
cuatro cilindros en línea de la nueva BMW S 1000 XR proviene de la Roadster S
1000 R. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y su par
máximo es de 112 Nm a 9.250 rpm. El motor entrega un elevado par precisamente
en el margen de revoluciones importante para la conducción deportiva por
carreteras sinuosas, así como para la conducción de a dos, es decir, a bajas y
medianas revoluciones. El motor de cuatro cilindros en línea combina una gran
capacidad de aceleración y recuperación con una elevada potencia
máxima,ofreciendo al conductor un margen de revoluciones útil de más de 10.000
vueltas. En estas condiciones, es posible disfrutar de paseos tranquilos a los
mandos de la moto, pero también es posible optar por un estilo muy deportivo
transitando por carreteras reviradas, o conducir cómodamente de a dos y con
equipaje en un viaje de vacaciones.
Dos modos de conducción y ASC de serie.
Opcionalmente, modos de conducción «Pro» con control dinámico de la tracción
DTC y ABS Pro.
La nueva S 1000 XR incluye
de serie el sistema de activación de los modos de conducción «Rain» y «Road»,
con los que la moto se adapta a las exigencias que plantea el estado de la
calzada. La capacidad de tracción de la moto es uno de los criterios que incide
en la seguridad de la moto, por lo que la moto incluye de serie el sistema de
control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Un equipo opcional
que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de
conducción «Pro» que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción
adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», y que incluye el sistema de control
dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.
Innovador chasis con bastidor nuevo y Dynamic
ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipo opcional.
El chasis está a la altura
de la dinámica entrega de la potencia del motor de cuatro cilindros en línea de
la nueva S 1000 XR de carácter aventurero y deportivo. Basándose en el chasis
utilizado en las demás motos de la serie, recurre al bastidor de metal ligero,
que incluye al motor como elemento autoportante. La horquilla invertida y el
doble brazo basculante con montante central ajustable se hacen cargo del guiado
de las ruedas delantera y trasera, respectivamente. La XR cuenta con un chasis
de geometría de nueva definición, con el fin de estar a la altura de las
exigencias que se plantean frente a este tipo de motos. El chasis BMW Motorrad
Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a
montar en fábrica, consigue que la nueva S 1000 XR alcance dimensiones hasta
ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las
prestaciones y al nivel de confort, lo que redunda en una moto ideal para la
aventura y el deporte.
ABS Pro como parte del equipamiento opcional
de modos de conducción «Pro», para más seguridad al frenar con la moto
inclinada.
Mientras que los ya
conocidos sistemas ABS incluidos de serie en los modelos de BMW Motorrad
ofrecen un alto nivel de seguridad al frenar en recta, el equipo opcional ABS
Pro va más allá, pues ofrece más seguridad al frenar en curvas, en la medida
que el sistema ABS también se activa cuando la moto está inclinada. ABS Pro
evita que se bloqueen las ruedas, incluso si se presiona rápidamente la maneta
o el pedal, de manera que la moto mantiene su inclinación también en los casos
en que el conductor reacciona frenando bruscamente por asustarse, evitándose
que la moto tienda a recuperar su posición vertical. ABS Pro ofrece la ventaja
de una mayor estabilidad de frenado y, por lo tanto, de una conducción más
estable, permitiendo frenar óptimamente también en medio de una curva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.