El Mercedes G-Code Concept
es un primer anticipo de ese futuro “Juke” alemán, estilo en dimensiones
contenidas, alarde de modernidad, pero también un vistazo a los rasgos que poco
a poco irán imponiéndose en el resto de SUV de Mercedes-Benz.
Worldcarfans adelantaba que este prototipo es unos 30 centímetros más
corto que un Mercedes GLA, en dimensiones muy similares a un Nissan Juke. Su
diseño habría tenido lugar en estrecha colaboración entre los estudios de
Mercedes-Benz en Alemania y China. Y entre sus rasgos más llamativos, habría
que mencionar su inmensa parrilla frontal con dos barras cromadas horizontales,
la agresividad de las defensas con entradas de aire que nacen como prolongación
de los faros y su techo con falsos pilares delanteros a modo de visera.
El G-Code Concept es un adelanto del esperado pequeño
crossover de Mercedes-Benz, que podría llegar en los próximos años para plantar
cara a los modelos que sus rivales, incluyendo a Audi, ya están desarrollando.
El Mercedes G-Code Concept contaría con unas llantas imposibles para un
automóvil de sus características, de 21”, faros LED, pilotos LED y una
iluminación para la parrilla en rojo, azul y violeta que reflejaría el modo de
conducción escogido por el conductor. En otras palabras, si te gusta pisar con
ganas el acelerador y te mueves habitualmente en modo deportivo, todo aquel que
se cruce contigo lo sabrá por el tono rojo de la parrilla
Aparentemente, la pintura del G-Code Concept sería capaz de
captar la energía del sol y la cinética al contacto con el aire en carretera,
imaginamos que para recargar algo de energía en una batería que suministre a
los accesorios eléctricos de a bordo. El propio chasis también contaría con un
avanzado sistema de regeneración de energía que aprovecharía el propio
movimiento de extensión y compresión del amortiguador.
Soluciones que por supuesto
intentaremos explicar más adelante, porque a priori nos suenan a poco menos que
ciencia ficción.
Mercedes G-Code Concept
A nivel mecánico, el
Mercedes G-Code Concept también presentaría un motor de hidrógeno con un
sistema de sobrealimentación en una suerte de mecánica híbrida que también se
complementaría con un motor eléctrico en el tren trasero y un cambio de doble
embrague como intermediario.
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