Renault desveló en Sao
Paulo una nueva pick-up inspirada en el mundo del
kitesurf desarrollada por y para América Latina. Esta variante del Duster
cuenta con una cabina para cinco ocupantes, cámaras a ambos lados para grabar
nuestras aventuras y un diseño atrevido para los amantes del deporte.
Este prototipo adelanta las lineas que seguirá la versión pick-up
del SUV low-cost que conocemos en nuestro país como Dacia Duster. El Duster
Oroch se presenta en un mercado donde las pick-ups representan el 75% de los
vehículos comerciales ligeros.
A diferencia de las
anteriores imágenes que vimos del Dacia Duster pick-up en cuya cabina solo
había espacio para dos ocupantes, en este prototipo la carrocería es de cuatro
puertas y el habitáculo deja espacio para una segunda fila de asientos con la
capacidad suficiente para transportar a cinco adultos.
Además el exterior se vuelve
más llamativo y atractivo inspirado en el kitesurf (una variante del surf que
añade una cometa de tracción para el movimiento). La carrocería mezcla
eficazmente el tono principal en blanco satinado con toques de contraste en
color naranja. El carácter SUV se mantiene gracias a la altura de la
carrocería, llantas de 18 pulgadas en medidas 255/60 R18, barras de techo fijas
y molduras protectoras de plástico en bruto.
Para hacer más agradable la
experiencia de conducción y disfrutar de nuestro deporte favorito dispone de
techo panorámico, una zona especialmente diseñada para transportar tablas de
kitesurf tras la luneta trasera y cámaras de vídeo graduables entre 80º y 140º
a ambos lados, en los pilares C
En el habitáculo descubrimos
como detalles en color naranja fluorescente destacan sobre el tono carbón
oscuro de su interior. El salpicadero, inserciones de las puertas y partes de
los asientos están hecos con un material similar al neopreno, por cierto, los
asientos poseen una capa adicional de espuma para soportar el uso intensivo.
Desde el interior disponemos
de una pantalla multimedia con la que podemos observar en tiempo real lo que
captan las cámaras laterales, así como controlar las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.