martes, 4 de noviembre de 2014

LA NUEVA BMW F 800 R.



Gracias al desarrolloconsecuente de su versatilidad, la Roadsterdeportiva de BMW Motorrad no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también, y especialmente, por su versatilidad ysu dinámica expresión estética.


La moto sigue contando con el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindro y de 798 cc. Con su potencia de ahora 66 kW/90 CV a 8.000 rpm (antes: 64 kW/87 CV a 8.000 rpm) y la primera y segunda marcha de relaciones más cortas, el motor bicilíndrico permite acelerar con más fuerza y, a la vez, mantiene sus demás y conocidas
virtudes, como son la gran capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y el bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a  5.800 vueltas.

Además, las vivencias que se experimentan a los mandos de una F 800 R se benefician de los nuevos componentes del chasis y de la ergonomía
mejorada. Por ejemplo, el guiado de la rueda delantera ahora está a cargo de una horquilla invertida. Asimismo, la capacidad de frenado es ahora mayor con el freno hidráulico de dos discos con mordazas montadas radialmente. El nuevo asiento de menor altura (790 mm en vez de los 800 mm de antes),combinado con el nuevo manillar y los nuevos estribos, ofrecen mejores condiciones ergonómicas para el conductor.

También las formas expresan cualidades más dinámicas en esta F 800 R, predestinada para quienes se inician en el mundo del motociclismo. El nuevo diseño del carenado lateral, los recubrimientos del radiador, el guardafangos delantero y las ruedas, combinados con los nuevos colores, logran conferirle a la moto un aspecto francamente dinámico. Además, la parte delantera ahora resulta inconfundible gracias a la forma simétrica del faro principal.


La nueva F 800 R incluye de serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca. La nueva BMW F 800 R marca un hito en el segmento por su seguridad y versatilidad. Ello es posible gracias a diversos sistemas opcionales, entre ellos, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

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