Gracias al
desarrolloconsecuente de su versatilidad, la Roadsterdeportiva de BMW Motorrad
no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino
también, y especialmente, por su versatilidad ysu dinámica expresión estética.
La moto sigue contando con
el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas
por cilindro y de 798 cc. Con su potencia de ahora 66 kW/90 CV a 8.000 rpm
(antes: 64 kW/87 CV a 8.000 rpm) y la primera y segunda marcha de relaciones
más cortas, el motor bicilíndrico permite acelerar con más fuerza y, a la vez,
mantiene sus demás y conocidas
virtudes, como son la gran
capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y el bajo consumo. El par
máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800
vueltas.
Además, las vivencias que se
experimentan a los mandos de una F 800 R se benefician de los nuevos
componentes del chasis y de la ergonomía
mejorada. Por ejemplo, el
guiado de la rueda delantera ahora está a cargo de una horquilla invertida.
Asimismo, la capacidad de frenado es ahora mayor con el freno hidráulico de dos
discos con mordazas montadas radialmente. El nuevo asiento de menor altura (790
mm en vez de los 800 mm de antes),combinado con el nuevo manillar y los nuevos
estribos, ofrecen mejores condiciones ergonómicas para el conductor.
También las formas expresan
cualidades más dinámicas en esta F 800 R, predestinada para quienes se inician
en el mundo del motociclismo. El nuevo diseño del carenado lateral, los
recubrimientos del radiador, el guardafangos delantero y las ruedas, combinados
con los nuevos colores, logran conferirle a la moto un aspecto francamente
dinámico. Además, la parte delantera ahora resulta inconfundible gracias a la
forma simétrica del faro principal.
La nueva F 800 R incluye de
serie el sistema ABS, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la
marca. La nueva BMW F 800 R marca un hito en el segmento por su seguridad y
versatilidad. Ello es posible gracias a diversos sistemas opcionales, entre
ellos, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic
Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA
(Electronic Suspension Adjustment).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.