martes, 5 de marzo de 2013

Opel refuerza la gama Astra en 2013



Opel ha comenzado el año con importantes incorporaciones a su gama. Una serie de refuerzos los llegado al catálogo de la firma alemana que consolidan su presencia tanto en el sector de los turismos como en el de los todoterreno. 

Y que mejor manera de posicionarse que asentando a una de sus piezas claves como es el Astra. El catálogo compacto de Opel recibe la versión sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al conductor, además de un diseño más fresco. Un exterior más afilado y su apariencia interior, subrayan la deportividad y fortalezas técnicas de la gama del compacto. Con el nuevo sedán, la versión de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el coupé de tres puertas GTC, así como la versión OPC de altas prestaciones, la variada gama Astra ofrece un amplio abanico de propuestas.


En el caso del modelo de tres volúmenes, con 4,66 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.685 mm, ofrece un generoso espacio interior. Su maletero separado ofrece 460 litros de volumen, o lo que es lo mismo, 90 litros más que la versión de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero, el volumen de carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

En clave deportiva, se presenta por otro lado el nuevo Astra OPC. Su motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina ofrece una potencia de 280 cv y un par máximo de 400 Nm, este OPC es el Astra más potente y rápido de la historia, con 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. En materia dinámica, además de las ya dinámicas características de conducción del Astra, los clientes pueden optar por el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres modos: El modo «Normal», el modo «Tour» orientado al confort o el más activo modo «Sport». Para un comportamiento y manejabilidad más deportiva, los modelos Astra GTC y OPC equipan HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) en la suspensión delantera. Las HiPerStrut mejoran el agarre, incrementan la capacidad de paso por curva y reducen significativamente el efecto del par motor en la dirección, permitiendo a los conductores sacar el máximo rendimiento de las prestaciones del Astra.

Otro modelo que bate récords de potencia es el nuevo diésel 2.0 BiTurbo CDTI gracias a sus 195 cv. Este modelo está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer.

Ofensiva «todocamino»

Por otro lado, Opel sigue la tendencia «off-road» que está inundando al mercado con la comercialización del Mokka. Con 4,28 metros de longitud el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. Además introduce asientos ergonómicos por primera vez en el mercado de SUV sub-compactos, así como el sistema de iluminación adaptativa (AFL+) y el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix. La oferta de motores de gasolina disponibles incluye un 1.6 litros atmosférico de 115 cv  y un 1.4 litros Turbo de 140 cv. Los clientes que prefieran motores diesel, pueden optar por el Mokka con un 1.7 litros CDTi turbodiésel con 130 cv y un par máximo de 300 Nm.

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