Opel ha comenzado el año con importantes incorporaciones
a su gama. Una serie de refuerzos los llegado al catálogo de la firma alemana
que consolidan su presencia tanto en el sector de los turismos como en el de
los todoterreno.
Y que mejor manera de posicionarse que asentando a una de sus
piezas claves como es el Astra. El catálogo compacto de Opel recibe la versión
sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al conductor, además de un diseño más
fresco. Un exterior más afilado y su apariencia interior, subrayan la
deportividad y fortalezas técnicas de la gama del compacto. Con el nuevo sedán,
la versión de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el coupé de tres puertas
GTC, así como la versión OPC de altas prestaciones, la variada gama Astra
ofrece un amplio abanico de propuestas.
En el caso del modelo de tres volúmenes, con 4,66 metros
de longitud y una distancia entre ejes de 2.685 mm, ofrece un generoso espacio
interior. Su maletero separado ofrece 460 litros de volumen, o lo que es lo
mismo, 90 litros más que la versión de cinco puertas. Plegando el respaldo
trasero, el volumen de carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010
litros.
En clave deportiva, se presenta por otro lado el nuevo
Astra OPC. Su motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina ofrece una
potencia de 280 cv y un par máximo de 400 Nm, este OPC es el Astra más potente
y rápido de la historia, con 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de
0 a 100 km/h en 6 segundos. En materia dinámica, además de las ya dinámicas
características de conducción del Astra, los clientes pueden optar por el
sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta
automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres
modos: El modo «Normal», el modo «Tour» orientado al confort o el más activo
modo «Sport». Para un comportamiento y manejabilidad más deportiva, los modelos
Astra GTC y OPC equipan HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) en la
suspensión delantera. Las HiPerStrut mejoran el agarre, incrementan la
capacidad de paso por curva y reducen significativamente el efecto del par
motor en la dirección, permitiendo a los conductores sacar el máximo rendimiento
de las prestaciones del Astra.
Otro modelo que bate récords de potencia es el nuevo
diésel 2.0 BiTurbo CDTI gracias a sus 195 cv. Este modelo está disponible en
tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el
station wagon Sports Tourer.
Ofensiva «todocamino»
Por otro lado, Opel sigue la tendencia «off-road» que
está inundando al mercado con la comercialización del Mokka. Con 4,28 metros de
longitud el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición
dominante. Además introduce asientos ergonómicos por primera vez en el mercado
de SUV sub-compactos, así como el sistema de iluminación adaptativa (AFL+) y el
sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix. La oferta de motores de
gasolina disponibles incluye un 1.6 litros atmosférico de 115 cv y un 1.4 litros Turbo de 140 cv. Los clientes
que prefieran motores diesel, pueden optar por el Mokka con un 1.7 litros CDTi
turbodiésel con 130 cv y un par máximo de 300 Nm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.