El 911 más deportivo tendrá su estreno mundial en el
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el
50º aniversario del 911, Porsche se prepara ahora para abrir un nuevo capítulo
en el rendimiento de sus deportivos para circuito.
La quinta generación del 911
GT3, con un desarrollo completamente nuevo, se colocará en la pole position
entre los deportivos purasangre con motores atmosféricos. El motor bóxer y la
transmisión, así como la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y
suponen un paso más en el desarrollo del concepto 911 GT3, con un salto
impresionante en sus prestaciones.
Potencia: 475 CV. Relación peso/potencia: 3 kg/CV.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,5 s.
Velocidad máxima: 315 km/h. Tiempo por vuelta en
Nürburgring Nordschleife: menos de 7:30 minutos. Como elemento técnico destacado, incorpora el
primer sistema Porsche de dirección activa en el eje trasero. También puede
equipar, opcionalmente, ópticas principales con tecnología LED. El nuevo 911
GT3 mantiene todas las cualidades de un deportivo preparado para competición,
con un dinamismo aún mayor y un acusado factor emocional que se traduce en más
diversión al volante.
El tren de rodaje del nuevo 911 GT3 se compone de un
motor bóxer de 3.8 litros que desarrolla 475 caballos a 8.250 rpm, una
transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y un sistema de tracción a las ruedas
traseras. El propulsor de seis cilindros está basado en el mismo que emplea el
911 Carrera S, aunque sólo tienen unas cuantas piezas en común. Todos los demás
componentes, especialmente el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, han
sido adaptados de forma específica o diseñados para el GT3. Por ejemplo,
Porsche ha diseñado unas bielas de titanio y unos pistones forjados. Las
modificaciones clave sientan las bases para un motor que gira a gran velocidad
y es capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones. La transmisión Porsche de doble
embrague también ha sido desarrollada de manera expresa y está derivada
directamente de las cajas de cambios secuenciales de competición, por lo que
proporciona un mejor rendimiento y ventajas dinámicas para el conductor.
Por primera vez Porsche utiliza un sistema de dirección
activo en el eje trasero, de manera que se pueda conseguir una precisión y un
dinamismo lateral aún mayores. Dependiendo de la velocidad, giran en la misma
dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad y
la agilidad. Otros módulos nuevos que influyen positivamente en el
comportamiento son el diferencial autoblocante trasero electrónicamente
controlado y los soportes dinámicos del motor. El chasis de nuevo desarrol o es
todo de aleación ligera y se pueden regular las alturas, caídas y
convergencias. El contacto al suelo se hace mediante nuevas llantas de aleación
forjadas de 20 pulgadas y con tuerca central.
El 911 GT3 toma como base la carrocería ligera de la
actual generación del 911 Carrera, construida en una mezcla de acero y
aluminio. Sin embargo, incorpora piezas independientes delante y detrás.
Además, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S en la zona
del eje trasero. Otra característica por la que se le reconoce claramente es el
gran alerón posterior fijo. Éste tiene una contribución decisiva en la
aerodinámica ejemplar del nuevo 911
GT3, que combina una baja resistencia al viento con una
potencia aún mayor.
El resultado de todas estas mejoras es un nuevo 911 GT3
que establece récords en su rendimiento. A plena aceleración, partiendo de
parado, alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos, y los 200 hm/h en menos de 12
segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h en séptima, la marcha más larga de
una transmisión PDK adaptada al GT3. El tiempo por vuelta del nuevo 911 GT3 en Nürburgring Nordschleife es todavía más
impresionante: menos de 7 minutos y medio.
El nuevo Porsche 911 GT3 se lanzará al mercado en agosto
de 2013 y tendrá un precio en el mercado español de 157.857 euros.
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