› El Octavia Combi continua la ofensiva de modelos de
ŠKODA
› El ŠKODA Octavia es único en su clase: cualidades de un
vehículo de clase media a precio de compacto
› El “corazón de la marca” establece nuevas referencias
en su segmento
› El Octavia Combi se lanzará en Europa a partir del mes
de mayo
› ŠKODA presentará también en Ginebra el Octavia Combi
4×4
› El ŠKODA Octavia berlina se presentará por primera vez
en un salón
› El Octavia berlina ya ha sido lanzado con éxito en
algunos mercados
› Récord de ventas en 2012 con 939.200 ŠKODA vendidos
(+6,8%)
› ŠKODA dispone de un stand de 2.000 m2 en el pabellón nº
2
ŠKODA continúa su ofensiva de modelos en 2013. El nuevo
Octavia Combi se estrena mundialmente a principios de marzo en el Salón
Internacional de Ginebra. La compañía también presentará la versión con
tracción total, el ŠKODA Octavia Combi 4×4. También será la primera ocasión en
que el Octavia berlina se muestre en un salón. Este es, hasta el momento, el
modelo más exitoso de la marca, que intenta seguir afianzando su posición
internacional con su tercera generación de berlinas y familiares. ŠKODA entregó
939.200 vehículos en 2012, con lo que estableció un nuevo record de ventas,
creciendo un 6,8% respecto a 2011.
"El Octavia es el modelo más vendido de ŠKODA; el
corazón y el icono de la marca", explica el Presidente del Consejo de
Dirección, Winfried Vahland. "Tan solo unas semanas después del estreno
del Octavia berlina, lanzaremos el nuevo Octavia Combi y el Combi 4x4 en
Ginebra. La tercera generación del modelo más vendido de ŠKODA marca
referencias respecto a espacio, calidad, diseño, tecnología y relación
calidad-precio. Al igual que el Octavia berlina, el Combi significa un enorme
paso adelante y ahora es más que nunca un coche de cualidades de segmento medio
a precio de un compacto. Con el nuevo Octavia y nuestra gama de coches
modernos, tenemos una buena base para consolidar nuestra marca en mercados
complicados. El nuevo ŠKODA Octavia Combi nos impulsará especialmente en la
Europa Occidental", asegura Vahland.
El Combi es extremadamente importante para el éxito del
Octavia y para toda la marca. Hoy en día se pueden atribuir al ŠKODA Octavia
Combi unas ventas de 1,3 millones de unidades, y 3,8 millones en todo el mundo
del ŠKODA Octavia. El ŠKODA Octavia Combi se ha convertido en el modelo más
vendido desde su salida al mercado en 1998, especialmente en Europa. El 23,7
por ciento de las ventas europeas de la marca en 2012 se pueden atribuir al
Octavia Combi y un 25,2 por ciento en Europa Occidental. En Alemania, el mejor
mercado europeo de la marca y el segundo mundial tras China, el porcentaje del
Octavia Combi fue del 92% en 2012. El modelo fue el coche de importación más
vendido en Alemania con 42.200 unidades. En Suiza, se entregaron 9.446 Octavia
Combi en 2012, el modelo más vendido.
El ŠKODA Octavia Combi marca referencias en el segmento
de los familiares compactos
Ya sea con tracción delantera o con la versión 4x4, el
nuevo Octavia Combi representa junto a la berlina las mejores cualidades de la
marca: diseño atemporal y elegante, gran espacio para los pasajeros y para
carga, calidad, diseño preciso, muchos detalles "Simply Clever",
tecnología innovadora y una sorprendente relación calidad-precio. "El
nuevo ŠKODA Octavia Combi es una gran suma para el segmento de los familiares
compactos", asegura Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del
Consejo de Dirección. "El vehículo combina a la perfección altos niveles
de funcionalidad con dinámica elegancia, dando una respuesta perfecta a las
crecientes demandas de los clientes en esta categoría, especialmente en
Europa" asegura Eichhorn.
El nuevo ŠKODA Octavia Combi no solo es considerablemente
más grande que su predecesor, si no que marca nuevos registros en cuando a
espacio. Comparado con la generación anterior, el volumen del maletero crece
cinco litros, 20 más que en la berlina. Con los asientos traseros abatidos, el
volumen de carga del Combi crece hasta los impresionantes 1.740 liros
(anteriormente 1.655). Muchos detalles "Simply Clever" actúan aquí,
como el doble suelo del maletero, que puede ajustarse por primera vez en la historia.
El diseño es dinámico y atemporalmente elegante. El vehículo cuenta con un
aspecto refinado con líneas claras, precisión y proporciones perfectas. Además,
el Octavia Combi incorpora las últimas tecnologías. Respecto a la seguridad,
hay numerosos sistemas electrónicos de asistencia, así como relacionados con el
confort, el infoentretenimiento y los sistemas de navegación. Los nuevos
motores son hasta un 17% más eficientes en consumo que sus predecesores. La
gama de motores comprende cuatro de gasolina y cuatro diesel, incluyendo la
eficiente versión GreenLine, que emite únicamente 87 gramos de CO2 por
kilómetro. El Octavia Combi 4x4 cuenta con tres motores e incorpora la quinta
generación de embrague Haldex a su tracción integral.
La estrategia de crecimiento de 2018 sigue con éxito -
récord de ventas en 2012
El nuevo ŠKODA Octavia es un elemento clave en la
estrategia de crecimiento de la marca, que pretende incrementar sus ventas
mundiales hasta los 1,5 millones de unidades anuales en 2018. Para lograr este objetivo,
la compañía ha lanzado su mayor ofensiva de modelos, presentando en los últimos
doce meses tres coches de desarrollo totalmente nuevo al mercado como son el
ŠKODA Octavia y los nuevos Citigo y Rapid. "Hasta el 2015, estaremos
lanzando un nuevo modelo o una revisión cada seis meses", explica Vahland.
"Nuestra ofensiva de modelos es la mejor receta para los mercados en
declive".
ŠKODA logró un nuevo récord de ventas con 939.200
vehículos entregados en 2012. Las entregas se incrementaron en un 6,8% respecto
a 2011.
Un vistazo a la estrategia de crecimiento - ofensiva de
modelos en 2013
Para ŠKODA, 2013 se centrará en la ofensiva de modelos.
En total, se lanzarán ocho vehículos nuevos o versiones renovadas. La primera
parte del año estará marcada por el lanzamiento y producción del Octavia. ŠKODA
quiere seguir afianzando su posición en el mercado internacional durante todo
el año. "2013 no será fácil", explica Winfried Vahland.
"Seguiremos expandiéndonos con rapidez y presentando nuevos modelos pese a
los momentos de dificultad económica que se viven actualmente".
Nuevas ediciones especiales: Fabia Combi Monte Carlo y
Roomster Noire
La ofensiva de modelos se acompañará con el lanzamiento
de ediciones especiales atractivas. ŠKODA mostrará en Ginebra el Fabia Combi
Monte Carlo y el Roomster Noire por primera vez.
Como el Fabia Monte Carlo, el ŠKODA Fabia Combi Monte
Carlo es un homenaje a los éxitos deportivos de la marca en 112 años de
historia. Este modelo está basado en el diseño Ambition y las suspensiones
deportivas. Las protecciones negras que marcan la parte inferior del coche,
junto a los pilares centrales negros y las llantas Comet negras de 16 pulgadas,
remarcan el carácter deportivo del coche. El tono negro persiste en las luces
delanteras tintadas, la parrilla del radiador, los retrovisores y el
portaequipajes. La línea del techo finaliza con un spoiler negro. Las ventanas
también están tintadas (paquete SunSet). El Fabia Combi Monte Carlos está
disponible en ocho colores: Rojo, Plata Brillante, Blanco Candy, Negro Magic,
Beige Cappuccino, Amarillo Sprint, Gris Acero y Azul Race. Todos los motores
del Fabia están disponibles para este modelo. El interior cuenta con asientos
deportivos rojos y negros. La línea del techo y el suelo también son negros. El
Fabia Monte Carlo Combi cuenta también con un pequeño paquete de cuero; el
volante de tres brazos, el freno de emergencia y la empuñadura de la palanca
del cambio. Los paneles de los marcos de las puertas delanteras y los pedales
son de acero inoxidable.
El ŠKODA Roomster Noire también se estrenará en Ginebra.
Está basado también en el acabado Ambition con los motores habituales del
Roomster. Tiene ventanas tintadas y el paquete SunSet, llantas negras Comet de
16 pulgadas y luces delanteras y antiniebla negras. La parrilla delantera y los
retrovisores también son negros. El parachoques delantero está rematado por un
spoiler negro y detrás destaca un difusor en el mismo color. Los pilares
centrales también son negros. Este modelo está disponible en cinco colores:
Rojo, Plata Brillante, Blanco Candy, Negro Magic y Beige Cappuccino. De forma
similar al ŠKODA Fabia Combi Monte Carlo, en el interior de este modelo se
hallan los asientos deportivos en negro y rojo y el pequeño paquete de cuero
(el volante de tres brazos, el freno de mano y el pomo de la palanca del cambio
están cubiertos en cuero con costuras rojas). Los paneles de los marcos de las
puertas delanteras y los pedales son de acero inoxidable.
Inversiones en los mercados internacionales y en la
República Checa
Para impulsar sus planes de crecimiento, ŠKODA ha estado
invirtiendo en los mercados internacionales y en el mercado local de la
República Checa, centrándose sobre todo en los mercados en crecimiento como
China, Rusia e India. En China, la marca lanzará la versión local del Rapid
durante este año y después el Octavia. En Rusia se ha empezado la producción
del Yeti en la planta de Nizhny Novgorod desde hace unas semanas. En el futuro,
el Octavia también se montará en la misma fábrica, empezando la producción a
mitades de este año. La producción del Rapid para el mercado ruso se iniciará
en primavera de 2014. En India, se fabrican el Rapid y otros vehículos desde
finales de 2011.
ŠKODA también ha invertido en las plantas de producción
checas. Por ejemplo, hace unos meses, la compañía puso la primera piedra del
centro de pruebas como parte de su política de expansión y desarrollo en
Česana, cerca de la sede central de Mladá Boleslav. También ha invertido mucho
en las áreas de producción, modernizando y ampliando su capacidad en Mladá
Boleslav para preparar la planta para la producción del Rapid y el nuevo
Octavia. ŠKODA ha estado produciendo transmisiones de doble embrague para el
Grupo Volkswagen en Vrchlabí desde mediados de octubre del 2012; la planta de
producción se amplió con alta tecnología en un año.
Competición: ŠKODA participa en WRC-2 y el Campeonato del
Mundo de Rallyes
ŠKODA sigue pisando el acelerador en las competiciones
internacionales de rally. Para empezar la temporada 2013 de WRC-2, los alemanes
Sepp Wiegand y Frank Christian ganaron esta categoría en el Rally de Monte
Carlo con su Fabia Super 2000. Los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm
tomaron parte en algunas carreras de WRC-2 como pilotos de pruebas. Jan Kopecký
y Pavel Dresler forman el segundo equipo oficial de ŠKODA. Participarán en
algunas pruebas del Campeonato de Europa (ERC).
La temporada 2012 fue una de las más exitosas de la marca
con la consecución del tercer título de constructores IRC. Esto hace de ŠKODA
el fabricante más laureado en la categoría. El piloto del ŠKODA Fabia Super
2000 Andreas Mikkelsen logró el título IRC por tercer ocasión consecutiva. Por
su parte, Juho Hänninen y su copiloto Mikko Markkula lograron el título en el
Campeonato de Europa. La marca también se impuso en el Campeonato Asia-Pacífico
y seis campeonatos nacionales (República Checa, Austria, Alemania, Eslovenia,
Turquía y Bulgaria).
ŠKODA en el 83º Salón Internacional de Ginebra:
STAND ŠKODA:
PALEXPO Convention Center de Ginebra, pabellón 2, stand 2160
ESPACIO DE ŠKODA:
2.000 m2 en dos niveles
RUEDA DE PRENSA
ŠKODA: 5 de marzo, 10:00 a.m.
Número de
vehículos en el primer día de prensa: 10 (sin incluir el nuevo Škoda Octavia:
seis Octavia berlina, dos Octavia Combi y dos Octavia Combi 4×4)
Número de
vehículos en el segundo día de prensa: 13 (tres Octavia berlina, dos Octavia
Combi, dos Rapids, dos Citigo, un Yeti L&K, un Superb Combi L&K, un
Fabia Combi Monte Carlo, y un Roomster Noir)
Número de
vehículos en las jornadas abiertas al público: 13 (dos Octavia berlina, dos
Octavia Combis, dos Rapids, dos Citigos, un Yeti L&K, un Superb Combi
L&K, un Fabia Combi Monte Carlo, y un día Roomster Noire)
Días de prensa: 5
y 6 de marzo, 2013
Días abiertos al
público: del 8 al 17 de marzo de 2013
ŠKODA AUTO › es una de las más antiguas empresas de
vehículos en el mundo. Desde 1895, en primer lugar bicicletas y más adelante
motos y automóviles han sido fabricados en Mladá Boleslav (República Checa). ›
produce en la actualidad más de siete modelos de turismos: el Citigo, Fabia,
Roomster / Praktik, Rapid, Octavia, así como el Yeti y Superb, › en 2012,
entregó 939.200 vehículos a clientes en todo el mundo - un 6,8% más respecto al
año anterior, › pertenece a Volkswagen desde 1991. VW es uno de los principales
grupos de automóviles de más éxito. Además de vehículos, ŠKODA produce y
desarrolla componentes, así como motores y cajas de cambio, › fabrica en tres
lugares de la República Checa; produce en China, Rusia, Eslovaquia, así como en
la India - principalmente a través de sociedades del Grupo, › emplea a más de
25.000 personas en todo el mundo y está presente en más de 100 mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.