martes, 5 de marzo de 2013

ESTRENO MUNDIAL DEL ŠKODA OCTAVIA COMBI EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA



› El Octavia Combi continua la ofensiva de modelos de ŠKODA
› El ŠKODA Octavia es único en su clase: cualidades de un vehículo de clase media a precio de compacto

› El “corazón de la marca” establece nuevas referencias en su segmento
› El Octavia Combi se lanzará en Europa a partir del mes de mayo
› ŠKODA presentará también en Ginebra el Octavia Combi 4×4
› El ŠKODA Octavia berlina se presentará por primera vez en un salón
› El Octavia berlina ya ha sido lanzado con éxito en algunos mercados
› Récord de ventas en 2012 con 939.200 ŠKODA vendidos (+6,8%)
› ŠKODA dispone de un stand de 2.000 m2 en el pabellón nº 2


ŠKODA continúa su ofensiva de modelos en 2013. El nuevo Octavia Combi se estrena mundialmente a principios de marzo en el Salón Internacional de Ginebra. La compañía también presentará la versión con tracción total, el ŠKODA Octavia Combi 4×4. También será la primera ocasión en que el Octavia berlina se muestre en un salón. Este es, hasta el momento, el modelo más exitoso de la marca, que intenta seguir afianzando su posición internacional con su tercera generación de berlinas y familiares. ŠKODA entregó 939.200 vehículos en 2012, con lo que estableció un nuevo record de ventas, creciendo un 6,8% respecto a 2011.

"El Octavia es el modelo más vendido de ŠKODA; el corazón y el icono de la marca", explica el Presidente del Consejo de Dirección, Winfried Vahland. "Tan solo unas semanas después del estreno del Octavia berlina, lanzaremos el nuevo Octavia Combi y el Combi 4x4 en Ginebra. La tercera generación del modelo más vendido de ŠKODA marca referencias respecto a espacio, calidad, diseño, tecnología y relación calidad-precio. Al igual que el Octavia berlina, el Combi significa un enorme paso adelante y ahora es más que nunca un coche de cualidades de segmento medio a precio de un compacto. Con el nuevo Octavia y nuestra gama de coches modernos, tenemos una buena base para consolidar nuestra marca en mercados complicados. El nuevo ŠKODA Octavia Combi nos impulsará especialmente en la Europa Occidental", asegura Vahland.
El Combi es extremadamente importante para el éxito del Octavia y para toda la marca. Hoy en día se pueden atribuir al ŠKODA Octavia Combi unas ventas de 1,3 millones de unidades, y 3,8 millones en todo el mundo del ŠKODA Octavia. El ŠKODA Octavia Combi se ha convertido en el modelo más vendido desde su salida al mercado en 1998, especialmente en Europa. El 23,7 por ciento de las ventas europeas de la marca en 2012 se pueden atribuir al Octavia Combi y un 25,2 por ciento en Europa Occidental. En Alemania, el mejor mercado europeo de la marca y el segundo mundial tras China, el porcentaje del Octavia Combi fue del 92% en 2012. El modelo fue el coche de importación más vendido en Alemania con 42.200 unidades. En Suiza, se entregaron 9.446 Octavia Combi en 2012, el modelo más vendido.
El ŠKODA Octavia Combi marca referencias en el segmento de los familiares compactos
Ya sea con tracción delantera o con la versión 4x4, el nuevo Octavia Combi representa junto a la berlina las mejores cualidades de la marca: diseño atemporal y elegante, gran espacio para los pasajeros y para carga, calidad, diseño preciso, muchos detalles "Simply Clever", tecnología innovadora y una sorprendente relación calidad-precio. "El nuevo ŠKODA Octavia Combi es una gran suma para el segmento de los familiares compactos", asegura Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección. "El vehículo combina a la perfección altos niveles de funcionalidad con dinámica elegancia, dando una respuesta perfecta a las crecientes demandas de los clientes en esta categoría, especialmente en Europa" asegura Eichhorn.
El nuevo ŠKODA Octavia Combi no solo es considerablemente más grande que su predecesor, si no que marca nuevos registros en cuando a espacio. Comparado con la generación anterior, el volumen del maletero crece cinco litros, 20 más que en la berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga del Combi crece hasta los impresionantes 1.740 liros (anteriormente 1.655). Muchos detalles "Simply Clever" actúan aquí, como el doble suelo del maletero, que puede ajustarse por primera vez en la historia. El diseño es dinámico y atemporalmente elegante. El vehículo cuenta con un aspecto refinado con líneas claras, precisión y proporciones perfectas. Además, el Octavia Combi incorpora las últimas tecnologías. Respecto a la seguridad, hay numerosos sistemas electrónicos de asistencia, así como relacionados con el confort, el infoentretenimiento y los sistemas de navegación. Los nuevos motores son hasta un 17% más eficientes en consumo que sus predecesores. La gama de motores comprende cuatro de gasolina y cuatro diesel, incluyendo la eficiente versión GreenLine, que emite únicamente 87 gramos de CO2 por kilómetro. El Octavia Combi 4x4 cuenta con tres motores e incorpora la quinta generación de embrague Haldex a su tracción integral.
La estrategia de crecimiento de 2018 sigue con éxito - récord de ventas en 2012
El nuevo ŠKODA Octavia es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de la marca, que pretende incrementar sus ventas mundiales hasta los 1,5 millones de unidades anuales en 2018. Para lograr este objetivo, la compañía ha lanzado su mayor ofensiva de modelos, presentando en los últimos doce meses tres coches de desarrollo totalmente nuevo al mercado como son el ŠKODA Octavia y los nuevos Citigo y Rapid. "Hasta el 2015, estaremos lanzando un nuevo modelo o una revisión cada seis meses", explica Vahland. "Nuestra ofensiva de modelos es la mejor receta para los mercados en declive".
ŠKODA logró un nuevo récord de ventas con 939.200 vehículos entregados en 2012. Las entregas se incrementaron en un 6,8% respecto a 2011.
Un vistazo a la estrategia de crecimiento - ofensiva de modelos en 2013
Para ŠKODA, 2013 se centrará en la ofensiva de modelos. En total, se lanzarán ocho vehículos nuevos o versiones renovadas. La primera parte del año estará marcada por el lanzamiento y producción del Octavia. ŠKODA quiere seguir afianzando su posición en el mercado internacional durante todo el año. "2013 no será fácil", explica Winfried Vahland. "Seguiremos expandiéndonos con rapidez y presentando nuevos modelos pese a los momentos de dificultad económica que se viven actualmente".
Nuevas ediciones especiales: Fabia Combi Monte Carlo y Roomster Noire
La ofensiva de modelos se acompañará con el lanzamiento de ediciones especiales atractivas. ŠKODA mostrará en Ginebra el Fabia Combi Monte Carlo y el Roomster Noire por primera vez.
Como el Fabia Monte Carlo, el ŠKODA Fabia Combi Monte Carlo es un homenaje a los éxitos deportivos de la marca en 112 años de historia. Este modelo está basado en el diseño Ambition y las suspensiones deportivas. Las protecciones negras que marcan la parte inferior del coche, junto a los pilares centrales negros y las llantas Comet negras de 16 pulgadas, remarcan el carácter deportivo del coche. El tono negro persiste en las luces delanteras tintadas, la parrilla del radiador, los retrovisores y el portaequipajes. La línea del techo finaliza con un spoiler negro. Las ventanas también están tintadas (paquete SunSet). El Fabia Combi Monte Carlos está disponible en ocho colores: Rojo, Plata Brillante, Blanco Candy, Negro Magic, Beige Cappuccino, Amarillo Sprint, Gris Acero y Azul Race. Todos los motores del Fabia están disponibles para este modelo. El interior cuenta con asientos deportivos rojos y negros. La línea del techo y el suelo también son negros. El Fabia Monte Carlo Combi cuenta también con un pequeño paquete de cuero; el volante de tres brazos, el freno de emergencia y la empuñadura de la palanca del cambio. Los paneles de los marcos de las puertas delanteras y los pedales son de acero inoxidable.
El ŠKODA Roomster Noire también se estrenará en Ginebra. Está basado también en el acabado Ambition con los motores habituales del Roomster. Tiene ventanas tintadas y el paquete SunSet, llantas negras Comet de 16 pulgadas y luces delanteras y antiniebla negras. La parrilla delantera y los retrovisores también son negros. El parachoques delantero está rematado por un spoiler negro y detrás destaca un difusor en el mismo color. Los pilares centrales también son negros. Este modelo está disponible en cinco colores: Rojo, Plata Brillante, Blanco Candy, Negro Magic y Beige Cappuccino. De forma similar al ŠKODA Fabia Combi Monte Carlo, en el interior de este modelo se hallan los asientos deportivos en negro y rojo y el pequeño paquete de cuero (el volante de tres brazos, el freno de mano y el pomo de la palanca del cambio están cubiertos en cuero con costuras rojas). Los paneles de los marcos de las puertas delanteras y los pedales son de acero inoxidable.
Inversiones en los mercados internacionales y en la República Checa
Para impulsar sus planes de crecimiento, ŠKODA ha estado invirtiendo en los mercados internacionales y en el mercado local de la República Checa, centrándose sobre todo en los mercados en crecimiento como China, Rusia e India. En China, la marca lanzará la versión local del Rapid durante este año y después el Octavia. En Rusia se ha empezado la producción del Yeti en la planta de Nizhny Novgorod desde hace unas semanas. En el futuro, el Octavia también se montará en la misma fábrica, empezando la producción a mitades de este año. La producción del Rapid para el mercado ruso se iniciará en primavera de 2014. En India, se fabrican el Rapid y otros vehículos desde finales de 2011.
ŠKODA también ha invertido en las plantas de producción checas. Por ejemplo, hace unos meses, la compañía puso la primera piedra del centro de pruebas como parte de su política de expansión y desarrollo en Česana, cerca de la sede central de Mladá Boleslav. También ha invertido mucho en las áreas de producción, modernizando y ampliando su capacidad en Mladá Boleslav para preparar la planta para la producción del Rapid y el nuevo Octavia. ŠKODA ha estado produciendo transmisiones de doble embrague para el Grupo Volkswagen en Vrchlabí desde mediados de octubre del 2012; la planta de producción se amplió con alta tecnología en un año.
Competición: ŠKODA participa en WRC-2 y el Campeonato del Mundo de Rallyes
ŠKODA sigue pisando el acelerador en las competiciones internacionales de rally. Para empezar la temporada 2013 de WRC-2, los alemanes Sepp Wiegand y Frank Christian ganaron esta categoría en el Rally de Monte Carlo con su Fabia Super 2000. Los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm tomaron parte en algunas carreras de WRC-2 como pilotos de pruebas. Jan Kopecký y Pavel Dresler forman el segundo equipo oficial de ŠKODA. Participarán en algunas pruebas del Campeonato de Europa (ERC).
La temporada 2012 fue una de las más exitosas de la marca con la consecución del tercer título de constructores IRC. Esto hace de ŠKODA el fabricante más laureado en la categoría. El piloto del ŠKODA Fabia Super 2000 Andreas Mikkelsen logró el título IRC por tercer ocasión consecutiva. Por su parte, Juho Hänninen y su copiloto Mikko Markkula lograron el título en el Campeonato de Europa. La marca también se impuso en el Campeonato Asia-Pacífico y seis campeonatos nacionales (República Checa, Austria, Alemania, Eslovenia, Turquía y Bulgaria).
ŠKODA en el 83º Salón Internacional de Ginebra:
 STAND ŠKODA: PALEXPO Convention Center de Ginebra, pabellón 2, stand 2160
 ESPACIO DE ŠKODA: 2.000 m2 en dos niveles
 RUEDA DE PRENSA ŠKODA: 5 de marzo, 10:00 a.m.
 Número de vehículos en el primer día de prensa: 10 (sin incluir el nuevo Škoda Octavia: seis Octavia berlina, dos Octavia Combi y dos Octavia Combi 4×4)
 Número de vehículos en el segundo día de prensa: 13 (tres Octavia berlina, dos Octavia Combi, dos Rapids, dos Citigo, un Yeti L&K, un Superb Combi L&K, un Fabia Combi Monte Carlo, y un Roomster Noir)
 Número de vehículos en las jornadas abiertas al público: 13 (dos Octavia berlina, dos Octavia Combis, dos Rapids, dos Citigos, un Yeti L&K, un Superb Combi L&K, un Fabia Combi Monte Carlo, y un día Roomster Noire)
 Días de prensa: 5 y 6 de marzo, 2013
 Días abiertos al público: del 8 al 17 de marzo de 2013

ŠKODA AUTO › es una de las más antiguas empresas de vehículos en el mundo. Desde 1895, en primer lugar bicicletas y más adelante motos y automóviles han sido fabricados en Mladá Boleslav (República Checa). › produce en la actualidad más de siete modelos de turismos: el Citigo, Fabia, Roomster / Praktik, Rapid, Octavia, así como el Yeti y Superb, › en 2012, entregó 939.200 vehículos a clientes en todo el mundo - un 6,8% más respecto al año anterior, › pertenece a Volkswagen desde 1991. VW es uno de los principales grupos de automóviles de más éxito. Además de vehículos, ŠKODA produce y desarrolla componentes, así como motores y cajas de cambio, › fabrica en tres lugares de la República Checa; produce en China, Rusia, Eslovaquia, así como en la India - principalmente a través de sociedades del Grupo, › emplea a más de 25.000 personas en todo el mundo y está presente en más de 100 mercados.

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