‘Actitud personalizada’ es el concepto en el que se basa
Abarth ‘fuoriserie’, el programa dedicado a clientes que desean la exclusividad
típica de los vehículos personalizados además del máximo nivel de prestaciones.
Fruto de la evolución natural del mundo de las Specialties, con el que tiene en
común la transformación del motor a 180 CV de serie, Abarth “fuoriserie”
representa el máximo nivel de personalización combinado con la exclusividad de
un vehículo construido y dedicado a cada cliente.
Realizados artesanalmente por un equipo altamente
especializado de diseñadores, ingenieros y mecánicos del Escorpión, cada
“fuoriserie” es un reflejo fiel de los conceptos que están en la base del ADN
Abarth: inspiración, pasión y cuidado por los detalles, unicidad, legado
histórico, búsqueda de las prestaciones, rendimiento, garra y tecnicidad.
Auténtica lovemark capaz de narrar grandes historias a
través de los valores del pasado, el éxito del presente y los desafíos del
futuro, Abarth sitúa al cliente en el centro del programa ‘fuoriserie’,
implicándole directamente en el proceso de realización. Cada vehículo
“fuoriserie” es potencialmente distinto de otro. "Actitud
personalizada" es la posibilidad de elegir: carrocerías de los automóviles
como tatuajes en la piel, emociones indelebles y personales, únicas, accesorios
inspirados en la marca del Escorpión, con la atención puesta en la innovación,
la tecnología y las tendencias más actuales. El cliente se transforma de simple
fan de la marca (liker) o comprador (user) en protagonista (maker) del proceso
creativo y de transformación de su vehículo.
Debutan en el Salón de Ginebra dentro del proyecto Abarth
‘fuoriserie’, después de la carrocería ‘Olio Fiat’ presentada en París, cuatro
ejemplares de vehículos ‘customizados’ que hacen hincapié en el concepto de
pertenencia y exclusividad. Dentro de la colección New Heritage, relacionada
con el espíritu de la competición y la historia del Escorpión, se exponen el
Abarth 695 ‘Record’ y el Abarth 695 ‘Scorpione’, con personalizaciones que
actualizan las carrocerías de modelos históricos como el Abarth 750 Record
Bertone y el A112 o el 124 Abarth respectivamente.
Sobre la pasarela suiza también desfilan el Abarth 695
‘Hype’ y el Abarth 695 ‘Black Diamond’ pertenecientes a la colección New Wave:
interés por las nuevas tendencias, investigación de materiales y tecnologías
innovadoras. El primero se dirige a un cliente joven e interesado en las
tendencias actuales, el segundo satisface a quien desea elegancia y estilo.
Pero la ‘Actitud personalizada’ –senda que Abarth recorre
desde siempre en su oferta de productos– ya se topa con un primer nivel de
satisfacción con el Abarth 500 Custom: una hoja blanca ideal en la que plasmar
nuestra personalidad. De hecho, en la actualidad aumentan las posibilidades de
personalización gracias a los kit de transformación de las prestaciones, de los
sistemas de freno, de los sistemas de escape y a una amplia gama de accesorios
y de nuevos colores y materiales para el exterior y el interior.
Las dos customizaciones Abarth 595 ‘turismo’ y ‘Abarth
595 ‘competizione’ son dos auténticos Abarth con transformación a 160 CV de
serie. En particular, para quien busca valores como la elegancia, el
refinamiento, el confort y la deportividad más exclusiva y dirigida al mundo de
los ‘Gran Turismo’, el Abarth 595 ‘turismo’ brinda una transformación que toca
el motor, la alineación y el sistema de frenos, además de brindar un elevado
nivel de detalles interiores y exteriores. En cambio, la transformación del
Abarth 595 ‘competizione’ también toca el sistema de escape, con el silencioso
‘Record Monza’, y los asientos deportivos ‘Abarth Corse by Sabelt®’ de serie:
así pues, representa la respuesta ideal para un cliente ‘race lover’ que adora
la deportividad sin compromisos.
La personalización ‘todo incluido’ está representada por
el 695 Edición Maserati, un concentrado de deportividad, clase y prestaciones
firmado Abarth y Maserati.
También el Punto se transforma: el Punto Supersport
muestra un look renovado. La ‘Actitud personalizada’ es el hilo conductor que
caracteriza toda la producción Abarth: el cliente ahora puede elegir una
carrocería con el techo y el capó pintado y abrillantado a mano. Además, a
partir de hoy el motor 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV es de serie.
Y Abarth también aumenta la potencia en pista: a las
clásicas citas de las competiciones de los Trofeos Europa, Italia y Suecia se
añaden nuevos desafíos en los circuitos de Benelux y Portugal. Una plataforma
de carreras internacionales en circuitos que han forjado la historia del mundo
del motor, como Monza, Nurburgring, Estoril y SPA. Más de 5.000 kilómetros de
impresionantes curvas, casi 1.800 minutos de aceleraciones y adelantamientos
que sabrán emocionar a un número siempre creciente de pilotos y fans. Como
todos los años, estas competiciones brindarán a todo el mundo la posibilidad de
competir a costes asequibles y mostrar su talento para convertirse en futuros
protagonistas del mundo de las carreras.
Los ‘race lovers’ que sueñan con los circuitos podrán
participar en la segunda edición del “Make It Your race”, el único concurso de
talentos para aspirantes a piloto: una carrera por etapas que partiendo de una
selección online y pasando por eventos locales, permitirá que los mejores se
desafíen en la competición final de Monza mano a mano con pilotos
profesionales. El emocionante recorrido se narrará como un concurso de talentos
y será transmitido por televisiones internacionales.
Pero “Make It Your race” no es solo para pilotos: partiendo
de la base del ‘Desafío cotidiano’, a través de una plataforma online que cada
día pondrá a prueba a sus usuarios, Abarth brinda un puesto oficial en el
‘equipo Abarth’ incluso a todos aquellos que desean ponerse en juego:
diseñadores, blogger, fotógrafos y realizadores de vídeo amateurs, mecánicos y
aspirantes a "Paddock girls". Las preinscripciones, que se abrieron
en diciembre en www.makeityourrace.it, ya han recogido más de 10.000
peticiones. Y precisamente durante el Salón de Ginebra es cuando se abrirá
oficialmente la inscripción, online y directamente en el stand, para participar
en el desafío más excitante de 2013.
Por último, a través de la distribución de material
informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de
FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La
sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con
Fidis Finance, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas
las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y
que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de
concesionarios, a clientes particulares y a empresas.
Éxitos en pista y fuera de ella
En un escenario complejo, Abarth ha logrado alcanzar los
objetivos fijados para 2012, centrando el target de 8.000 vehículos de
carretera y casi 4.000 kit de transformación vendidos en los mercados europeos,
de Oriente Medio, África y en territorios asiáticos. Un resultado alcanzado
gracias a un equipo unido, que trabaja compartiendo acciones y objetivos, y a
la extraordinaria red de concesionarios y preparadores oficiales, una realidad
única en su género que, tras la  apertura de nuevos mercados en 2011 como
Finlandia y Sudáfrica, ha asistido a la apertura de nuevos mercados como
Marruecos y Ucrania durante la primera mitad de 2012. También en los Estados
Unidos, tras la presentación en el Salón de Los Ángeles, se inició en 2012 la
comercialización del Abarth 500 y Abarth 500c con un excelente resultado en
cuanto a ventas y opinión de los clientes.
También han tenido un gran éxito los Abarth Specialties:
tras el Abarth 695 Tributo Ferrari – 1.695 vehículos vendidos desde el
lanzamiento en julio 2008 hasta nuestros días – los vehículos especiales siguen
siendo un elemento importante para la compañía, debido a los excelentes
resultados obtenidos por el Abarth 695 Edición Maserati, presentado
oficialmente en la salida de las Mil Millas 2012. Un coche en edición limitada
del que solo se realizarán 499 unidades. En la actualidad ya son 300 los
clientes que lo conducen, un tercio de ellos en Japón. Una historia de éxitos
para una marca que desde su relanzamiento, en 2007, hasta nuestros días ha
logrado a un crecimiento continuo: 50.000 vehículos vendidos entre los modelos
Abarth Punto y Abarth 500 berlina y convertible.
Casi un tercio de los automóviles vendidos se han
transformado con kit prestacionales. Estos resultados también se reflejan en el
importante crecimiento de la comunidad Abarth online: con una Global Page de
más de 530.000 fans en Facebook es una de las comunidades más numerosas entre
las marcas de automóviles en Europa. Una comunidad activa que crece
diariamente, autoalimentándose, creando contenidos nuevos y originales, y
contribuyendo al desarrollo de la marca. Los 9.000 vídeos subidos (en las
30.000 inscripciones totales) por los aspirantes a piloto de Make It Your Race
2012 no son más que un ejemplo de esta implicación y apego por la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.