martes, 5 de marzo de 2013

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013



·        El SX4, nuevo crossover del Segmento C de Suzuki, hace su presentación en Ginebra
Suzuki Motor Corporation va a presentar su nuevo SX4 en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo. El nuevo SX4 es un modelo de producción basado en el S-Cross que Suzuki mostró en el Salón del Automóvil de París en 2012.

Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual. No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema “SX4” para mostrar que Suzuki (representado por la letra “S”) es pionera tanto en los crossover como en la conducción 4x4 (indicado por la “X” y el “4” respectivamente).


Suzuki creó el nuevo SX4 al unir su conocimiento sobre coches compactos con tecnologías usadas en vehículos deportivos. Como resultado de poner su atención en dar al nuevo SX4 un estilo crossover diferenciado, espacio para personas y equipaje líder en su clase, comportamiento 4WD de última generación y unas de las emisiones de CO2 más bajas en el segmento, consigue una importante combinación de estilismo, utilidad, comportamiento y economía de combustible. Es un modelo que puede ofrecer una conducción muy divertida y un uso muy versátil para más gente en una variedad mayor de situaciones.
Suzuki montará el nuevo SX4 en la planta Magyar Suzuki en Hungría y el coche estará en venta este otoño. Magyar Suzuki juega un importante rol como centro de producción europeo de Suzuki. El lanzamiento del nuevo SX4 marca el inicio de un programa de expansión en el que Magyar Suzuki extenderá sus exportaciones a más países, aumentará su volumen de producción y se establecerá como una bas
·        Resultados económicos de Suzuki
El volumen de ventas de automóviles de Suzuki a nivel mundial en 2012 (Enero-Diciembre) creció un 7.1% respecto al año anterior con 2.68 millones de unidades. Mientras que las ventas disminuían en algunas regiones, las fuertes ventas en Japón y los países ASEAN ayudaron a lograr un volumen record en comparación con el mismo periodo de cualquier año anterior.

El Swift, uno de los modelos más exitosos de Suzuki, consiguió unas ventas totales de tres millones de unidades en enero de 2013, solo ocho años y dos meses después de su lanzamiento en el mercado. El Swift se lanzó como el primer vehículo de estrategia global de Suzuki en noviembre de 2004 y fue desarrollado centrándose principalmente en un diseño europeo. Su inmensa popularidad en Europa y otras partes del mundo ha jugado un papel clave en la consecución de este resultado. Suzuki continuará desarrollando coches que son populares entre los conductores de todo el mundo.

A pesar del desafiante entorno económico actual, las ventas netas en el tercer trimestre de este año fiscal alcanzaron los 1.82 billones de yenes, lo que supone un incremento del 1.4% comparado con el mismo período del año pasado. El beneficio operativo creció un 5.9% interanual mientras que el beneficio ordinario creció un 5.2% interanual y el beneficio neto un 19.2% interanual. El margen operativo en el negocio de la automoción de Suzuki creció un 15.2% interanual con 98.8 mil millones de yenes, record para el tercer trimestre. A pesar de las exigentes condiciones de la situación económica global, la crisis financiera en Europa y los problemas fiscales en Estados Unidos, Suzuki espera que las ventas y el beneficio neto crezcan este año. La compañía espera unas ventas netas de 2.6 billones de yenes y un beneficio neto de 70 mil millones de yenes.


Estrategias en Europa y el resto de países
Mientras el volumen de ventas de automóviles en todo el mundo en 2012 (enero-diciembre) aumentaron un 7.1% interanual hasta los 2.68 millones de unidades, el volumen de ventas en el mercado europeo disminuyó un 13.5% comparando con el año anterior alcanzando las 202.000 unidades
Suzuki fabricará el nuevo SX4 en la planta de Magyar Suzuki en Hungría. Después del lanzamiento en el mercado europeo, este modelo será exportado a otras partes del mundo, haciendo de la planta Magyar Suzuki una de las fábricas más importantes para la estrategia global de Suzuki.

·        La historia del 4WD de Suzuki

Adaptando 4WD a los turismos
Suzuki está adoptando la tecnología 4WD de sus modelos off-road a sus mini-coches con el fin de dar a los conductores que viven en regiones frías y montañosas más tranquilidad durante la conducción diaria. Los increíbles avances en esta tecnología se pueden ver en el crossover SX4 con sistema 4WD.

El SX4 actual está equipado con un sistema 4WD controlado electrónicamente. Con este sistema un controlador evalúa la carretera y las condiciones de la conducción de forma precisa sobre la base de la información proporcionada por unos sensores que monitoriza la aceleración y deceleración, la frenada y el agarre de las ruedas. Un mecanismo de acople de control eléctrico distribuye el par rápidamente y de forma precisa dondequiera que sea necesaria dependiendo de las condiciones de la conducción.

El modo de conducción se puede cambiar por medio de un simple interruptor. En el modo 4WD Auto, en el que la distribución de par es controlada automáticamente, el vehículo usa 2WD en condiciones normales de conducción para mantener un bajo consumo de combustible. Las superficies resbaladizas o de mal asfaltado son detectadas instantáneamente a través de los datos de conducción y el par es proporcionado automáticamente a las ruedas traseras para producir una tracción 4WD y, por tanto, mejorar la estabilidad. El modo 4WD-Lock mantiene la tracción total del vehículo proveyendo una proporción directa de par a las ruedas delanteras y traseras facilitando la salida de terrenos cenagosos o superficies en mal estado.

Es más, el primer modelo del segmento D de Suzuki, el Kizashi, está equipado con un sistema 4WD controlado electrónicamente con un sistema de proalimentación que intuitivamente ajusta la cantidad de par del motor a las ruedas traseras en respuesta a las condiciones de la carretera y los datos sobre el modo en que el coche es conducido tales como aceleración y dirección. El resultado es un arranque, aceleración y toma de curvas más suave. Además, el vehículo está equipado con un sistema de control dinámico de las sinergias del vehículo propio de Suzuki que mejora la estabilidad en la conducción monitorizando el sistema de dirección y el rumbo del vehículo de forma continua y conjuntamente con el sistema 4WD y el dirección asistida electrónicamente.


Nueva tecnología ALLGRIP 4WD
ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP.


Sistema 4WD de cuatro modos
El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock, para permitir un control óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.
• AUTO
El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.
• SPORT
El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas.
• NIEVE
El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción.
• LOCK
El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

El Nuevo SX4 está a la vanguardia de los trabajos de desarrollo de Suzuki. Al ofrecer a los conductores mayores oportunidades gracias al sistema 4WD de cuatro modos, el SX4 es el coche familiar perfecto, apropiado para uso diario y para las salidas de fin de semana. Este nuevo vehículo 4WD está destinado a ser disfrutado por mucha más gente que nunca.

Suzuki continua desarrollando y ofreciendo nuevos valores 4WD, lo cual es una de sus competencias esenciales, a través de ALLGRIP para satisfacer la demanda y dirigiéndose al comportamiento, la seguridad y la economía.





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