Renault: La innovación al alcance de todos
Renault revela
Renault Captur, el nuevo crossover “made in Spain”
Renault Captur logra una síntesis entre estilo y
funcionalidad, reuniendo lo mejor de tres mundos: monovolumen, SUV y berlina. Y
también por partida triple, Captur es made in Spain: tanto el vehículo en sí,
fabricado en exclusiva mundial en España, como los motores Energy dCi 90 y TCe
90 que lo propulsan, fabricados al 100% en Valladolid.
Captur
es made in Spain por partida triple: tanto el vehículo en sí, fabricado en
exclusiva mundial en España, como los motores dCi 90 y TCe 90 que lo propulsan,
fabricados al 100% en Valladolid.
Renault
Captur es un crossover urbano de formas suaves. Es compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), equipado
con grandes ruedas (de 16 o 17
pulgadas ) con vocación deportiva y aventurera. Su
elevada distancia al suelo (200
mm ) lo sitúa al nivel de algunos crossovers o 4x4 del
segmento superior. De aspecto robusto, Renault Captur es más aparenta más de lo
que sugieren sus dimensiones.
Los volúmenes de Renault Captur
son fluidos y dinámicos. El parabrisas inclinado y en posición adelantada contribuye
a ello. Las luces traseras horizontales divididas en dos partes ofrecen una
amplia apertura del portón, sin el efecto de «cubo». La alineación precisa de
las llantas con los pasos de rueda minimiza el espacio vacío entre el neumático
y la carrocería. Renault Captur desvela su gran practicidad por detalles de
estilo tan funcionales como originales y modernos. Las protecciones del bajo de
carrocería conforman un paragolpes que permite todas las escapadas, tanto por
la ciudad como por el campo. Incluso la parte inferior de las puertas se ha
diseñado para no mancharse al subir a bordo.
Una vez a
bordo, las generosas dimensiones interiores confirman la impresión de espacio.
A imagen de su silueta, Renault Captur ofrece un interior ligero, colorista,
armonioso y personalizable. En los dos primeros niveles de equipamiento se
puede optar según se desee por un ambiente de habitáculo «claro» u «oscuro».
Las redecillas guardaobjetos situadas detrás de los asientos delanteros son
elegantes y prácticas, y son un guiño al concept-car. El dibujo de las
tapicerías permite múltiples combinaciones y contrastes de color. Renault
Captur pone su estilo al servicio de la diversidad de expectativas de sus
usuarios.
Se
personaliza fácilmente para que todos puedan proyectar sus gustos
Con Renault Captur, se puede
elegir:
§ la pintura bitono para diferenciar el techo y los montantes del resto de
la carrocería,
§ el color de las llantas,
§ el tipo de decoración del
capó, del techo o del portón, así como los packs temáticos a juego para
embellecer y conjuntar el volante y la tapicería con los strippings exteriores,
§ el ambiente general del habitáculo claro o carbono,
§ las decoraciones de color
interiores: los colores Gris, Marfil, Cromo, Naranja, Azul o Verde se
repiten en el contorno de los aireadores, la consola central, los altavoces y
la guantera de tipo cajón «Easy Life», con toques en la tapicería del color que
corresponda,
§ 4 tapicerías diferentes (no desenfundables) en los dos primeros niveles de
equipamiento y 8 tapicerías desenfundables
«zip collection» diferentes a elegir, en opción en el 2o nivel de
equipamiento y de serie en el 3er nivel.
Los packs ofrecen tarifas
atractivas que ayudarán a los clientes a componer una personalización interior
y exterior armoniosa.
Renault
convierte el crossover en un coche para el disfrute diario
«Históricamente, Renault
diseña coches llenos de vida gracias a unas innovaciones muy actuales y al
alcance de todos. Un vez más, esto se demuestra con Renault Captur, un
auténtico crossover lleno de vida» Benoît Bochard – Director Producto Gama A y B
Renault Captur simplifica la vida diaria de forma ingeniosa
Renault Captur presenta dos
innovaciones poco comunes y muy apreciables: unas tapicerías «zip collection» desenfundables
patentadas (según las versiones) y un gran cajón guardaobjetos «Easy Life» en lugar de la clásica
guantera. Renault Captur se caracteriza por democratizar prestaciones útiles.
Es práctico:
§ Easy Life: la primera guantera que el conductor puede utilizar desde su asiento.
Con una capacidad de 11 litros ,
el cajón «Easy Life» es una
solución más original, atractiva y práctica para guardar objetos que una
guantera tradicional. Se accede y se ve fácilmente su contenido. El piso del
maletero es desmontable, reversible (moqueta/plástico) y multiposición,
§ El gran maletero de 377
a 455
litros posee formas regulares,
§ Hay un portaobjetos desmontable de 1,6 litros de capacidad
entre los asientos delanteros,
§ La parte superior del salpicadero cuenta con un gran compartimiento
cerrado,
§ Las guanteras de la puertas delanteras pueden contener botellas de litro
y medio,
§ Dos grandes compartimientos están ocultos debajo de la alfombra del
maletero, a ambos lados del kit de inflado,
§ La banqueta trasera se desliza (a lo largo de 160 mm ).
Fácil de mantener:
§ Las tapicerías «zip collection» pueden desenfundarse y lavarse a
máquina. Ya no es necesario intervenir «in situ» para quitar las manchas o
limpiar el interior y es posible renovar el interior en caso de una eventual
reventa.
§ La cara de goma del piso desenfundable se puede limpiar con una esponja
y las paredes del maletero y la carcasa de los asientos delanteros ya no temen
las manchas.
Y está lleno de detalles:
§ Acceso y arranque sin llave de serie en toda la gama y tarjeta manos
libres desde el segundo nivel de equipamiento,
§ Reglaje en altura del asiento del conductor de 70 mm , para que todos,
independientemente de su tamaño, encuentren una posición de conducción cómoda,
§ Intermitentes modo autopista: 3 intermitencias por cada pulsación,
§ Ayuda al arranque en cuesta en todas las versiones,
§ Radar de marcha atrás (señal sonora) más cámara de marcha atrás acoplada
a MEDIA NAV o R-Link,
§ Luces de curva: encendido individual automático de cada antiniebla para
iluminar el interior de las curvas y garantizar un amplio campo de visión,
§ Iluminación de acompañamiento y ambiental indirecta mediante guía de luz
encima del cajón desde el segundo nivel de equipamiento.
Renault
Captur mejora la vida a bordo
Con una dotación de serie elevada,
Renault Captur propone equipamientos dignos
de los segmentos superiores en todas sus versiones:
§
banqueta trasera
deslizante (a lo largo de
§
«Easy Life», guantera de tipo cajón
§
piso de maletero móvil
y reversible,
§
tarjeta llave,
dirección de asistencia variable,
§
retrovisores
eléctricos térmicos,
§
elevalunas eléctricos
delanteros y traseros,
§
volante regulable en
altura y profundidad,
§
ayuda al arranque en
cuesta (HSA),
|
§
ABS, SAFE, ESC,
§
conectividad
Bluetooth® para el audio y la telefonía,
§
puerto USB y tomas
Jack,
§
limitador-regulador de
velocidad,
§
intermitentes «modo
autopista»,
§
faros con módulo
elíptico,
§
neumáticos de baja
resistencia,
§
motores turbo, etc.
|
Renault Captur está disponible con la
caja de doble embrague EDC en el
motor TCe 120, ofreciendo así el confort de uso de una caja automática con la
sobriedad de una caja mecánica.
Para seducir a todos los
miembros de todas las familias, Renault Captur cuenta con lo mejor del
multimedia con la doble oferta Renault
R-Link y Media Nav, y con instalaciones de audio de calidad. Todas
las versiones de Renault Captur disponen de 4 altavoces de gran diámetro (165 mm ) en serie o de 4
boomers y 2 tweeters con R-Link. Todos los sistemas de audio de Renault Captur
poseen mandos bajo el volante, tomas USB y Jack en el frontal o independientes.
Su tecnología Bluetooth® permite llamar con el manos libres y escuchar la
música de los reproductores portátiles sin conexión alámbrica. Las radios R-Plug & Radio están equipadas con un lector de CD
compatible con mp3.
Renault
Captur: el crossover urbano más sobrio de su categoría
Un consumo de carburante en el
mejor nivel del segmento, a partir de 3,7 l/100km
Con las motorizaciones Energy, el
objetivo para Renault Captur es alcanzar el liderazgo en la categoría en
materia de consumo y de emisiones de CO2. El récord de sobriedad,
sin merma del placer de conducir.
Motores de gasolina
§ TCe 120 EDC²:
|
Motores diésel
§ Energy dCi 90:
|
Un crossover con el peso de una
berlina
Para rebajar el consumo, Renault Captur
se beneficia de investigaciones sobre el peso, la aerodinámica y los
neumáticos. Pese a un mayor tamaño y un mayor contenido de equipamientos de
confort y seguridad, su peso es el mismo que el de Clio III. Cuando las
necesidades de refrigeración disminuyen, las trampillas pilotadas situadas
detrás del paragolpes (dependiendo de las versiones y del país) cierran
automáticamente las entradas de aire en beneficio del aerodinamismo. A su vez,
los carenados bajo la carrocería canalizan el aire en beneficio del rendimiento
aerodinámico. Por último, los neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura
reducen el consumo hasta en un 3%.
Los materiales reciclados representan
un 16% del peso de plásticos que entran en la fabricación de Renault Captur. Se
trata de una primicia para Renault y uno de los mejores resultados en el
mercado del automóvil.
La
Fiabilidad, una prioridad
Diseñado en torno a la plataforma
B ampliamente experimentada
Valiéndose de su saber hacer en materia
de arquitectura, Renault siempre se ha mostrado audaz a la hora de desarrollar
nuevos conceptos. Compacto en el exterior y habitable y modular en el interior,
Renault Captur rompe una vez más los moldes establecidos. Ha sido fabricado
sobre la base de la plataforma B cuyas cualidades en términos de confort,
habitabilidad, comportamiento y fiabilidad están de sobra demostradas.
Asimismo, Renault Captur aprovecha la cadena cinemática de Nuevo Clio. Se
beneficia de vías más anchas y de una batalla más larga.
Fabricado con el saber hacer de
la fábrica de Valladolid
La
fábrica de Valladolid ha afrontado el reto industrial que supone Renault Captur
con, en particular, la democratización de la pintura bitono. Para responder al
importante mix que se espera para la carrocería bitono, se ha implantado un
proceso y unas soluciones de enmascarado rápidos y eficaces.
Ofrece tranquilidad: el 100 % de
las versiones están equipadas con la ayuda al arranque en cuesta y el sistema
antivuelco
Renault Captur pretende alcanzar el
mejor nivel en materia de seguridad pasiva y activa y se dota de los medios
necesarios para lograrlo.
§ Protección de los
adultos: estructura reforzada, airbags
frontales de alta eficacia, airbags laterales de cabeza/tórax, captador de
presión para detectar el impacto, cinturones de seguridad con pretensores y
limitadores de carga (en los asientos delanteros), reposacabezas de protección
frente al latigazo cervical, función limitador de carga (plazas laterales
traseras), asientos delanteros con antisubmarinado.
§ Protección de los niños: 3 fijaciones para asientos Isofix (1 en la parte delantera + 2
laterales traseras) de 3 puntos y 3 posiciones
homologadas de fijación de cinturones.
§ Protección del peatón: el diseño incorpora, desde las fases iniciales, la minimización de las
lesiones en caso de choque, especialmente en las piernas, la cadera y la
cabeza.
El comportamiento en carretera de
Renault Captur coincide con el saber hacer y las elevadas exigencias de
Renault: estabilidad en carretera muy segura y comportamiento dinámico y
confort al circular en el mejor nivel del segmento.
Para la tranquilidad de los conductores,
todas las versiones de Renault Captur estarán equipadas con:
§ El ESC con sistema antivuelco
(Roll Movement Intervention) que interviene para corregir las situaciones
extremas en las que el ángulo de balanceo de la carrocería fuera excesivo. Para
frenar las ruedas por separado, utiliza el calculador del ESC.
§ la ayuda al arranque en
cuesta que evita que el coche
retroceda al soltar el pedal del freno e inmoviliza temporalmente el coche.
§ el frenado antibloqueo ABS, la ayuda al frenado de emergencia SAFE y el
antipatinado ESC de última generación, con siete captadores.
RENAULT SCÉNIC Xmod, NOVEDADES EN LA GAMA SCÉNIC
Scénic
Xmod, el líder de los monovolúmenes en modo crossover
Líneas fluidas y su look atractivo; Nuevo Scénic Xmod enseña orgulloso
la nueva identidad de diseño de la marca y los rasgos de un crossover. Conservando
los genes de Renault Scénic, la referencia europea de los monovolúmenes desde
1996, Scénic Xmod presenta un estilo con mucha personalidad.
Evasión ante todo
Deportivo y elegante, Scénic Xmod
refleja la unión entre el estilo "outdoor" del crossover y el
universo del monovolumen. Dispone de una altura al suelo sobreelevada y su
diseño expresivo adopta los códigos del crossover: paragolpes delanteros y
traseros especiales, protecciones de bajos de carrocería y barras de techo
cromadas (según versiones).
Un diseño interior acorde
En el
interior, Scénic Xmod propone una consola central fija que sumerge al conductor
en el universo del pilotaje gracias a un puesto de conducción concebido como un
auténtico cockpit. Esta consola incluye el mando Extended Grip y el joystick
multidireccional que permite navegar
por la interfaz multimedia Renault R-Link (disponible poco después del
lanzamiento), que queda al alcance de la mano.
El cuadro
de instrumentos, con visualización digital TFT (Thin Film Transistor), y el
sistema multimedia táctil y conectado Renault R-Link muestran de manera
sencilla y visible toda la información necesaria para la conducción. Renault
R-Link también estará disponible más adelante en los Nuevos Scénic y Grand
Scénic.
En versión Bose® , Scénic Xmod se dota
de un volante específico, deportivo y atractivo, de un conjunto de pedales y un
pomo de velocidades de aluminio y nuevos elementos de decoración interior de
color carbon oscuro brillante. Los asientos con pespunte y vestidos con nuevas
tapicerías específicas acogen al conductor.
Todo el ADN de Renault Scénic:
habitabilidad y confort a bordo
Scénic Xmod conserva los puntos claves
que han hecho de Scénic la referencia histórica del segmento de los
monovolúmenes compactos: habitabilidad y modularidad para un confort óptimo. Con
un maletero que llega hasta 555 L , el volumen de carga de
Scénic Xmod se sitúa entre los mayores de su categoría. No menos de 71 L de capacidad
suplementaria han sido ingeniosamente repartidos dentro del habitáculo. La
modularidad de Scénic Xmod es simple, eficaz y rápida: los asientos son
independientes, plegables y extraíbles, ofreciendo múltiples combinaciones para
los pasajeros.
Control de tracción a la carta
Scénic
Xmod es el primer vehículo de la gama en beneficiarse del nuevo dispositivo Extended Grip.
Se trata de un avanzado sistema de
control de tracción, derivado del antipatinado. Permite al vehículo adherirse a
la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena...).
Se activa manualmente a través del mando (rueda) situado sobre la consola
central, pudiendo elegir entre tres modos diferentes de asistencia: «ruta», «terreno
blando» o «experto».
El modo «
ruta » es el que está activado por
defecto. Es el que se debe seleccionar para los suelos firmes (tanto secos como
mojados o con hielo) y coincide con los reglajes tradicionales del
antipatinado. Se vuelve a conectar automáticamente a partir de 40km/h (si
previamente se había activado otro modo).
Cuando el conductor opta por el modo « terreno blando », delega la gestión de las ruedas motrices al sistema
Extended Grip. Este modo modifica automáticamente el control del par motor y de
los frenos para que las ruedas delanteras patinen más. De esta forma, los
neumáticos M&S (Mud and Snow) evacuan el barro o la arena que cubre la
carretera, lo que mejora la adherencia y permite seguir avanzando.
En modo
«experto», el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor
el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.
El sistema
Extended Grip está necesariamente asociado a neumáticos «Mud and Snow» dotados de una banda de rodadura
específica para evacuar de forma más eficaz el barro, la arena o la nieve
blanda.
Nuevo
Scénic y Nuevo Grand Scénic renuevan su look
Renault Scénic y Grand Scénic se renuevan para lucir la nueva
identidad de diseño de la marca.
El número 1 europeo del segmento:
más carácter si cabe
Nuevo Scénic y Nuevo Grand Scénic
adoptan el nuevo frontal en el que destaca el gran logo Renault sobre fondo
negro brillante de la calandra. Los materiales empleados contribuyen a
conseguir un diseño más expresivo y atractivo y otorgan más carácter a unos modelos
seductores y dinámicos.
Aún más "Energy" en la
familia Scénic
Scénic Xmod y los Nuevos Scénic y Grand
Scénic se benefician de las 3 últimas motorizaciones Energy, renovadas entre
mayo de 2011 y mayo de 2012, y adoptan el novedoso motor de gasolina Energy TCe
130. Todos los motores de la gama ENERGY tienen una filosofía común: reducir
drásticamente el consumo de carburante, las emisiones de CO2 y el
coste de utilización a la vez que mantener el placer de conducir y la exigencia
de calidad.
Símbolo de la excelencia mecánica
Renault, el motor Energy TCe 130 se
inscribe dentro de la renovación de la oferta gasolina Renault y viene a
respaldar el reciente motor Energy TCe 115. Este motor suave y reactivo proporciona
recuperaciones dinámicas incluso a bajo régimen. Aún así es silencioso y la
discreción de su sistema Stop&Start ultrarrápido hace que uno se olvide de
que está en marcha (consultar la parte de los motores Energy). Dotado de las
tecnologías Energy, su consumo baja un 15%, es decir, más de 1 l/100km con
respecto al anterior TCe 130.
Herencia de la calidad Mégane
Desde la
concepción hasta los acabados pasando por la producción en la fábrica de Douai,
la fiabilidad es la protagonista absoluta.
Fábrica de Douai: el saber hacer en términos de calidad
La producción de Mégane I berlina se inició en 1995 en la
fábrica de Douai y un año más tarde llegaba la de Mégane Classic y Scénic.
Desde su lanzamiento comercial en 1996, 4.300.000 Renault Scénic han sido
producidos en esta fábrica. Este saber hacer es fruto del rigor y de la
profesionalidad de todos los colaboradores de la planta.
Por otro lado, Renault ha invertido 420 millones de euros
para adaptar y modernizar la fábrica de Douai, que pretende convertirse en el
centro de producción de los modelos de gama alta de la marca. Para plasmar
esta ambición, la fábrica ha implantado una política de calidad que moviliza
a todo el personal, el plan «Calidad certificada Douai». Este plan de calidad se basa en 4 ejes:
§ apropiación
de los estándares y hábitos en términos de calidad,
§ dinamización
diaria,
§ competencias
y comportamientos del mejor nivel
§ especial
atención a la calidad percibida.
|
Como una
muestra más de calidad, Scénic Xmod y los Nuevos Scénic y Grand Scénic se
benefician (según las versiones) de la calidad de un sonido a medida con el
sistema de audio Bose® Energy Efficient Series que ofrece prestaciones
acústicas del mejor nivel. El sistema consta de 8 altavoces, un amplificador
digital y un cajón de graves integrado debajo del asiento del pasajero
delantero.
Colaboración Renault / BOSE®: un
sonido de calidad
Reconocida mundialmente por su
calidad, sus prestaciones y sus innovaciones, la marca Bose diseña con
Renault sistemas de audio a medida que tienen en cuenta el entorno acústico
particular de cada vehículo. El objetivo es conseguir un sonido natural y
realista para una experiencia musical auténtica.
|
Disponible
a la venta, Renault R-Link se generaliza en la gama Renault
Fiel a su estrategia de democratizar la
innovación, Renault desea poner el coche conectado al alcance de la mayoría. Dada
a conocer el año pasado, la tablet multimedia integrada y conectada Renault
R-Link ya está disponible en Nuevo Clio Berlina / Sport Tourer / R.S., ZOE, el
crossover Captur y también en Nuevo Kangoo Furgón. Se propone de serie o en
opción por 488 €
franco fábrica en España.
Más adelante, R-Link se extenderá de
forma paulatina en la gama Renault. Los Scénic Xmod, Nuevos Scénic y Grand
Scénic así como Nuevo Kangoo Z.E. presentes en el stand también ofrecerán
R-Link.
Renault invita a los R-Link’nautas a
que descubran R-Link y les ofrece para ello un pack de aplicaciones «Discovery»
con una conectividad gratuita durante 6 meses (en función de los países de
comercialización) así como los servicios conectados TomTom® LIVE y Coyote
Series.
El vínculo entre el mundo del
automóvil y la vida conectada
Renault R-Link hace que Renault saque
ventaja en términos de multimedia. Gracias a la conectividad, la tablet
multimedia integrada de Renault establece el vínculo entre el automóvil y la
vida conectada. R-Link abre la puerta a nuevos servicios y aplicaciones
dedicados al automóvil que van a transformar el uso que los automovilistas
hacen del coche. Renault R-Link atraerá a los tecnófilos por sus prestaciones y
su ergonomía.
La información adecuada en el momento
oportuno, de forma totalmente segura
Para
evitar el uso de múltiples aparatos portátiles o teléfonos en el coche, Renault
R-Link reagrupa toda una serie de funcionalidades multimedia: navegación,
radio, telefonía con bluetooth® y audiostreaming, conectividad para los
aparatos portátiles, además de los servicios relacionados con el vehículo y un
amplio catálogo de aplicaciones descargables desde el coche. Estas
funcionalidades se agrupan y controlan desde una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm ) de diagonal con una
ergonomía sencilla e intuitiva.
Como
primicia en el mercado, R-Link dispone de una «Home Page» personalizable que
muestra toda la información que se desee de forma simultánea. Esto será lo que
el usuario vea por defecto cada vez que active el sistema.
Además, el Menú con 6 iconos da acceso
directo a diferentes usos: navegación, multimedia, telefonía manos libres,
vehículo, servicios y aplicaciones y ajustes de sistema.
Todo ha sido diseñado para controlar lo
esencial de las funciones de forma intuitiva y totalmente segura, sin apartar
la vista de la carretera: Basado en una lógica intuitiva, Renault R-Link se
maneja manualmente y con la voz.
§ Todas
las funciones se controlan desde la pantalla táctil o desde los mandos en el
volante (para las funciones audio y teléfono),
§ Control
de voz[4] (9
idiomas): dando una orden de voz, el usuario activa de forma sencilla algunas
de las funcionalidades como: «llamar…» (seguido de un número de teléfono o de
un contacto de la agenda), «ir a…» (seguido de un destino), «ver mis
aplicaciones» y después «e-mail», por ejemplo…
Paralelamente, la función Text To
Speech (TTS) ofrece una lectura automática en voz alta de los textos y flujo
RSS de algunas aplicaciones nada más ponerse en movimiento el vehículo.
Por último, algunas aplicaciones o
funciones (Sudoku, R-Link Tweet, E-guides, etc.) solo se pueden utilizar con el
coche parado.
Descubriendo la oferta conectada
Renault R-Link
Deseosa de acompañar a los R-Link’nautas en sus primeros pasos,
Renault les otorga un pasaporte hacia el mundo conectado que contiene:
§ 4
aplicaciones preinstaladas, gratuitas durante 6 meses: E-Mail, R-Link Tweet,
Meteo y Renault Asistencia,
§ además
del acceso a R-Link Store durante 6 meses, para descargar desde el coche más de
50 aplicaciones disponibles desde el lanzamiento, según los países.
Los servicios conectados gratuitos
durante 3 meses
TomTom®LIVE²
§ HD
Traffic®, la mejor información del mercado sobre tráfico en tiempo real, para
ahorrar tiempo y carburante y conocer con precisión la hora de llegada.
§ Las
zonas de peligro: alertas de seguridad vial en tiempo real.
§ TomTom
Places: la mayor base de datos de localización en tiempo real.
§ Meteo:
previsiones a 5 días.
§ En
caso de radares móviles y fijos (en Bélgica, España, Italia, Luxemburgo,
Holanda y Reino Unido solamente).
§ En
caso de zonas de peligro permanente y de zonas de riesgo temporal (en el
territorio francés solamente, de acuerdo con la reglamentación vigente ),
§ En
caso de incidentes de tráfico (accidente, congestión, condiciones especiales de
la carretera, etc.)
Coyote Series® asume automáticamente la
legislación local del país por el que circula el vehículo. Renault ha trabajado
para que el uso sea lo más fácil y agradable posible. Las alertas siempre están
a la vista y se muestran en segundo plano en la pantalla. Las alertas sonoras
siempre se reciben, incluso en caso de que se esté utilizando otra
funcionalidad de Renault R-Link (otra aplicación, navegación…).
4 aplicaciones preinstaladas ofrecidas
durante 6 meses
E-mail
Consultar
y responder a los e-mails desde el vehículo es posible con Renault R-Link.
Sencilla y eficaz, la aplicación e-mail gestiona las condiciones de utilización
con el vehículo parado o conduciendo, de forma totalmente segura.
Con el vehículo parado:
§
Consultar la lista de los
e-mails leídos y no leídos,
§
Leer, eliminar y enviar
e-mails,
§
Comprobar la presencia de una
imagen o de un documento adjunto (no se puede acceder a los contenidos desde
la aplicación e-mail),
§
Comprobar los e-mails ya
enviados,
§ Contestar o
trasladar e-mails recibidos,
§
Reglaje de la frecuencia de
notificación de los nuevos e-mails.
|
Circulando:
Gracias a la función TTS (Text
To Speech), la síntesis vocal lee en voz alta el contenido de los e-mails así
como el nombre del remitente, la fecha de envío y el asunto.
(Lista de los idiomas de síntesis vocal: inglés, alemán, holandés,
griego, turco, danés, francés, sueco, ruso, portugués, español, italiano,
finés, húngaro, polaco, portugués (Brasil), eslovaco, checo).
|
R-Link Tweet
Utilizable sólo cuando el vehículo está
parado, esta aplicación permite acceder de forma totalmente segura a la cuenta
personal de Twitter® desde el vehículo y así leer los tweets de los amigos y
comentarlos, o consultar información del perfil como la lista de los usuarios a
los que se sigue o la de los seguidores.
Meteo:
R-Link da acceso a las previsiones meteorológicas en el
entorno próximo al vehículo, en toda Europa y para un periodo de 3 días.
[7]Renault
Asistencia: Independientemente de donde se encuentre, esta aplicación pone al
conductor en contacto con Renault Asistencia marcando el número de forma
automática. Para facilitar la atención, la aplicación muestra el número de
serie del vehículo así como su posición GPS.
Renault R-Link Store cuenta con
todas las ventajas para convertirse en la referencia entre las tiendas de
aplicaciones para el automóvil.
Con R-Link Store, Renault apuesta por la
creatividad del vivero de jóvenes empresas que la marca ha querido acompañar,
pero también por la de proveedores consolidados para elaborar un catálogo
evolutivo, sin competencia. Con unas cincuenta aplicaciones disponibles desde
el lanzamiento, Renault R-Link Store cuenta con todas las ventajas para
convertirse en la referencia de las tiendas de aplicaciones dedicadas al
automóvil. El catálogo R-Link Store, que muy pronto se enriquecerá, abarca
ámbitos de lo más variados, desde la información general o temática (turismo,
deporte, mujer, cultura...) hasta las aplicaciones relacionadas con el vehículo
(Renault Asistencia, el e-guide o manual interactivo del vehículo, el precio de
los carburantes) pasando por las aplicaciones comunitarias, el correo electrónico
o las redes sociales.
Algunas aplicaciones, al detalle
Información general
o temática, en formato texto o audio, con lectura de voz (TTS): Metro,
Euronews, Foot Mercato.
Cultura
Balumpa (en
Francia): visualización de las fiestas, conciertos, espectáculos, obras de
teatro, exposiciones y salones y otros muchos planes para salir cerca en las
próximas horas… Un simple clic en el botón «Ir allí» lanza la navegación para
acudir al evento.
Vehículo
§ E-guía:
manuales del vehículo y manual de mantenimiento interactivos,
§ R-Sound
effect: preinstalado en algunos modelos (consultar recuadro siguiente)
«Para
cambiar de motor según el humor»
Preinstalada con Renault R-Link en Nuevo Clio y en Captur, seguro que esta aplicación llama la atención. R-Sound Effect transmite, a través de los altavoces, el sonido característico de un motor distinto al del coche, en consonancia con la velocidad y la aceleración.
En el habitáculo se pueden reproducir
6 ambientes de motor caracterizados, como el sonido de un coche de carreras
Renault Sport o el de un motor V6, para mayor diversión de los ocupantes. El
algoritmo de gestión del sonido incorpora el régimen del motor, la posición
del pedal del acelerador y la velocidad del vehículo, para un realismo
asombroso.
|
Vida
práctica:
Precio de los carburantes: esta
aplicación permite consultar el precio del carburante deseado en las diez
estaciones de servicio más próximas. Un código de color indica el nivel de
precios y precisa cuando el precio que se muestra es de hace más de 4 días. Con
el vehículo parado, el usuario puede seleccionar una estación de servicio y
consultar así el precio de los carburantes, los horarios de apertura, los
servicios propuestos, la dirección y la descripción de la estación. Con un
simple clic, la dirección es enviada directamente al sistema de navegación.
Páginas
Amarillas: todos los servicios de Páginas
Amarillas, Páginas Blancas y Quidonc en el vehículo. Gracias a la
geolocalización, es posible buscar, con un solo clic, los restaurantes, bares,
floristerías y todos los profesionales de las proximidades, visualizar en el
plano los resultados de búsqueda y dejarse guiar hasta ellos.
Entretenimiento
§ Tourism
radio [8]proporciona
información de audio sobre los monumentos que se encuentren en las
inmediaciones del coche. R-Link también puede proponer una «visita» turística
guiada por el sistema de navegación y comentada por la aplicación,
§ ELLEAstro: permite descubrir el horóscopo diario y el de los amigos y familiares en
todo momento. Se puede leer o escuchar gracias a la función TTS,
§ Sudoku
y juego de viaje.
Renault
R-Link, para un mayor respeto del medio ambiente
La inteligencia de Renault R-Link ofrece ayudas a bordo que reducen
el impacto del trayecto del conductor sobre el medio ambiente.
«Driving eco²», para una conducción económica
y ecológica
Las funcionalidades «Driving eco²» de
R-Link permiten al conductor ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2
en el caso de un vehículo térmico y ganar autonomía en el caso de uno eléctrico.
§ «Resumen
de Trayecto» evalúa y cuantifica su comportamiento en materia de
eco-conducción,
§ «Eco-Consejos»
le proporciona consejos personalizados para mejorar la eco-conducción,
§ «Mis
trayectos favoritos» le ayuda a progresar gracias a la comparación entre
trayectos.
Los servicios conectados, para
optimizar el recorrido y reducir el tiempo de trayecto
Informan
en tiempo real de las condiciones de tráfico, lo que permite al conductor
reducir el tiempo de trayecto.
§ Los
servicios «TomTom® LIVE» ayudan al
conductor a optimizar su recorrido
§ y
la ayuda a la conducción «Coyote Series»
permite al conductor anticipar las ralentizaciones de tráfico.
R-Link, asistente para la
conducción eléctrica
En un vehículo eléctrico, R-Link tiene
además una función de asistente para la conducción. Proporciona toda la
información útil para que el conductor gestione mejor su trayecto, su autonomía
y su carga.
§ La
navegación TomTom® Z.E. LIVE muestra un círculo que permite visualizar el radio
de acción correspondiente a la autonomía del vehículo. Una vez que el conductor
ha elegido el destino, el sistema le informa de la capacidad para llegar hasta
él. Cuando no es posible alcanzarlo, puede guiarle hasta un borne de recarga.
También es capaz de proponer el trayecto más económico en cuanto a energía
(«eco-recorrido») y de visualizar los bornes de carga cartografiados por
TomTom® en el mapa (según la localización geográfica del vehículo o en
destino).
§ Gracias
a la conexión con los calculadores del coche, el conductor puede visualizar en
tiempo real el histograma del consumo energético así como los flujos de
electricidad entre la batería y el motor, la climatización, la calefacción,
etc.
§ Gracias
al pack de servicios «My Z.E. Connect» (de serie en ZOE), el conductor puede
consultar, esté donde esté, en su Smart Phone o en su ordenador, la información
para preparar su recorrido: nivel de carga, autonomía restante estimada, estado
de la recarga, tiempo restante para una carga completa, localización de los
bornes de carga por ciudades, etc…
§ Si
cuenta con el pack «My Z.E. Inter@ctive» (en opción o de serie según las
versiones de ZOE), puede incluso interactuar a distancia con el vehículo una
vez que está cargándose: lanzar el acondicionamiento previo del habitáculo,
activar la recarga, programar el calendario de carga semanal en función del
coste de la electricidad y de las emisiones de CO2 inducida por la
producción de electricidad.
Renault R-Link se inscribe
dentro de la filosofía «Driving eco²»
Este método pretende animar a los conductores a practicar
la eco-conducción. En este marco, Renault R-Link se completa con otras
prestaciones como, por ejemplo:
§ Dispositivos
en el cuadro de instrumentos que informan al conductor mientras circula: el
indicador de estilo de conducción [9](verde,
amarillo, naranja), el indicador de cambio de marcha, el cuentavueltas y la
visualización de los consumos instantáneo y medio incitan al conductor a
adoptar el comportamiento correcto de eco-conducción en los vehículos
térmicos.
§ El modo
ECO1, que se activa pulsando un botón y permite una reducción del
consumo de hasta un 10% al modificar algunos parámetros del vehículo
(rendimiento, confort...).
La puesta en marcha de todos estos dispositivos de
eco-conducción ayuda a reducir en los vehículos térmicos el consumo de
carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 25%.
|
La pasión por el deporte automovilístico forma parte de los genes
del Grupo Renault desde hace 115 años. Desde que la voiturette subió por la calle
Lepic hasta los últimos éxitos en Fórmula 1, Renault ha destacado en la mayoría
de las disciplinas de deporte sobre cuatro ruedas. La gama R.S. y GT también
alimenta esta pasión al poner al alcance de todos unos vehículos deportivos y
polivalentes, galardonados con numerosos premios.
«Para
Clio se trata de una doble revelación, con la presentación de Nuevo Renault
Clio GT 120 EDC en sus variantes Sport Tourer y berlina. Estas versiones dinámicas
y confortables completan la familia Nuevo Clio en la parte alta del segmento y
ponen todas sus cartas boca arriba: la polivalencia, el brío y la sobriedad.
Con estas ventajas que llegan a la familia Nuevo Clio, Renault Sport cambia las
reglas del juego en materia de deportividad».
Christophe
Besseau – Director de los Proyectos y Gama
Producto Renault Sport Technologies
Deportividad, estatus y polivalencia
Disponible como Sport Tourer (no está
prevista su comercialización en España) o como berlina, Nuevo Clio GT 120 EDC
es un deportivo polivalente de alta gama. Al reunir los códigos de la
deportividad según Renault Sport, el parentesco con Nuevo Clio R.S. 200 EDC es
obvio: calandra, paragolpes delantero y trasero, spoiler, alerón de techo y
largueros laterales específicos, llantas de 17’’, luces de día de diodos
independientes, doble salida de escape cromada y siglas GT en la parte
delantera y en la trasera. Nuevo Clio GT 120 EDC se beneficiará de un color
específico «Azul Malta» en opción.
El interior apuesta por la elegancia y
la deportividad discreta en tonos grises resaltada con toques cromados y negro
brillante. El volante, los asientos sport con refuerzos laterales (tapicería de
cuero en opción), el conjunto de pedales de aluminio, las palancas fijas detrás
del volante y el fondo de los contadores específicos recuerdan que estamos al
volante de un Clio deportivo.
Equipado de serie como un alto de gama
Nuevo Clio GT 120 EDC propone todos los
equipamientos que hacen la vida agradable a bordo de un coche de alta gama:
navegación táctil (R-Link), tarjeta manos libres, radio Bluetooth®, con puerto
USB, radar de proximidad con cámara, ayuda a la conducción, climatización
regulada…
Placer de conducir a la
carta
R.S.
Drive: al pulsar este botón se modifican las leyes de paso, la
percepción de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador según 2
modos: ’Normal’ o ‘Sport’. Esta opción acentúa la personalidad polifacética
de Nuevo Clio GT 120 EDC.
R.S.
Monitor 2.0: más bonita, más completa, más técnica, así es la
herramienta de «telemetría a bordo» más sofisticada del mercado en un
vehículo de serie. Al integrarse a R-Link, el dispositivo da un salto
cualitativo en Nuevo Clio GT 120 EDC.
|
Seguridad Clio «Best
Supermini» según EURO NCAP
El pasado 23 de enero, Euro
NCAP clasificaba Nuevo Renault Clio «Best in Class Cars of 2012» en la
categoría de urbanos. Esta distinción ilustra una vez más el saber hacer de
Renault, el primer constructor europeo en obtener 5 estrellas en los tests
Euro NCAP con Laguna 2 en 2001, en materia de seguridad activa y pasiva.
Generación tras generación,
Renault Clio no ha parado de democratizar las prestaciones reservadas a los
segmentos superiores, empezando por la seguridad.
|
Nuevo motor turbo downsizing y
caja EDC: mucho brío y un consumo moderado
Nuevos Renault Clio R.S. 200 EDC y 120
GT EDC comparten opciones técnicas similares: motores de gasolina «downsizing»
turbocomprimidos, caja de doble embrague EDC, multimodos de 6 velocidades, levas
fijas en la columna de dirección, chasis específicamente ajustado y un claro
diseño deportivo.
El nuevo grupo motopropulsor Turbo de gasolina
de 1,2 litros
de cilindrada está equipado con inyección directa. Asociado a la caja EDC que
garantiza un paso suave de las marchas, este motor ofrece dinamismo y
flexibilidad además de un sonido amortiguado. Con él cambian también las reglas
de la eficiencia. Con más de dos litros de consumo ahorrados y unas emisiones
de CO2 en fuerte disminución con respecto a Clio III GT, Nuevo
Clio GT 120 EDC sólo consume 5,2 L/100km en ciclo mixto y no emite más de 120 g de CO2/km.
Nuevos Clio R.S. 200 EDC y
GT 120 EDC: la familia deportiva al completo
Presentado en el Mundial de París de 2012, Nuevo Clio R.S. 200 EDC amplía el
registro de la deportividad al adoptar la caja de doble embrague EDC y el
nuevo motor 1.6 Turbo de 200 caballos puesto a punto por Renault Sport
Technologies. De hecho, el coche se beneficia de lo mejor de Renault en
materia de confort y polivalencia y de toda la experiencia de Renault Sport
Technologies adquirida en competición. A diario, esta asociación sorprende
por el placer inmediato que proporciona y lo fácil que resulta de conducir.
Si el conductor lo desea, Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC
se transforma literalmente en un deportivo con un carácter y unas
prestaciones explosivas. Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC aúna confort de
conducción, prestaciones de referencia y consumo moderado, todo ello bajo
unas líneas que expresan la deportividad con sensualidad y calidez.
Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC está pensando tanto para
los y las amantes de los deportivos bonitos como para los puristas más
exigentes. Junto con Nuevo Clio GT 120
EDC, Clio R.S. 200 EDC se sitúa naturalmente en lo más alto de la gama
Clio. La success story de los Clio
deportivos de serie (16s, Williams, R.S., V6) y de competición (Super 1600,
R3, Cup) experimenta un nuevo impulso.
|
Renaut Sport Technologies:
exigencia y rigor de alta competición
Nuevo Clio R.S. 200 EDC y GT 120 EDC
han sido diseñados y desarrollados para unos usuarios exigentes por unos
equipos apasionados. Se benefician de toda la experiencia y la pasión Renault
Sport Technologies para diseñar vehículos con carácter. Estas dos versiones de
gama alta ilustran un nuevo enfoque de la deportividad. Aúnan rendimiento y
polivalencia, confort y sobriedad, en lo más alto de la gama Nuevo Clio.
Esta doble oferta abre la deportividad
a la mayoría y amplía significativamente el target
de clientes con carrocerías y versiones muy complementarias. A imagen de
Nuevo Clio, las versiones deportivas solo ofrecen la variantes de cinco puertas,
aunque presentan el look de un 3 puertas.
Como todos los Renault Sport, Nuevo
Clio R.S. 200 EDC y GT 120 EDC dan acceso a las Jornadas de Pasión by Renault
Sport: encuentros, sesiones de conducción y cursos en los circuitos más
prestigiosos, visitas a los centros de Renault… Para los más apasionados,
Renault Sport ha creado una red de 330 concesionarios y agentes Especialistas
Renault Sport en 19 países que ofrecen servicios muy expertos en la venta y
mantenimiento de los Renault deportivos. Nuevo Renault Clio GT 120 EDC se
fabrica en la planta de Bursa (Turquía). Nuevo Clio R.S. 200 EDC se ensambla en
la fábrica de Dieppe (Francia).
«Nuestro compromiso con la F 1 data de hace 35 años y nos ha
permitido desarrollar nuestro saber hacer en downsizing, en reducción de los
rozamientos y control de la refrigeración. Todos estos logros mejoran la
eficiencia energética de nuestros vehículos a la vez que se mantiene el placer
de conducir. En 2013, suministramos los motores de cuatro escuderías —lo
que demuestra nuestra excelencia en la pista— y
proporcionaremos motores de grandes series a Nissan y Daimler —lo
cual demuestra nuestras altas prestaciones en carretera». Carlos Tavares – Director general delegado de
operaciones de Renault
Palmarés de Renault en F1: 11
títulos en 35 años
Campeón del mundo [10] de constructores
de F1 por 3a vez consecutiva con Red Bull Racing y Sébastian Vettel,
Renault es el único constructor generalista en batir a las marcas premiums y
especialistas en la disciplina reina del deporte automovilístico. Y esto no es
nada nuevo. Con 500 Grandes Premios en su haber, los motores Renault se
benefician de un palmarés sin igual. La excelencia de Renault como fabricante
de motores se puede medir en cifras: 151 victorias, 200 pole positions, 11
títulos de campeón del mundo de constructores y 10 de pilotos en 35 años. Estos
resultados son fruto del trabajo y de las competencias adquiridas a lo largo
del tiempo y que sitúan a Renault como uno de los mayores expertos en motores sobre
la pista. La fórmula del éxito cabe en tres palabras: prestaciones, eficiencia,
fiabilidad.
Mansell,
Hill, Senna, Prost, Schumacher, Alonso, Vettel... Desde
hace treinta años, Renault aúpa a la mayoría de los campeones del mundo de F1
hacia la victoria. Una vez más, no se trata de una casualidad. Desde Sébastian
Vettel hasta Lewis Hamilton pasando por Kimi Räikkönen, muchos han sido los
pilotos de F1 descubiertos por Renault Sport y formados en los monoplazas de
los Fórmula Renault 2.0 o 3.5. De los 24 pilotos de la parrilla de 2012, 14 se
han sentado al volante de un fórmula Renault, esto es, cerca del 60%. Entre los
pilotos que utilizan motores Renault podemos mencionar a Romain Grosjean,
Charles Pic, Pastor Maldonado o Vitaly Petrov, y también a Charles Pic,
Jean-Eric Vergne, Kamui Kobayashi, Paul Di Resta o Felipe Massa en las
escuderías rivales.
Prestaciones y motricidad,
eficiencia y regularidad, las claves del éxito de los motores Renault
Las victorias de Renault subrayan el rendimiento, la eficiencia
energética y la regularidad de sus motores. Renault demuestra de este modo su
saber hacer como fabricante de motores.
§ Rendimiento: los motores Renault se distinguen por su motricidad y
adaptabilidad en distintos chasis. El motor R.S. 27 propulsa un monoplaza
de cada tres de la parrilla.
§ Eficiencia: el rendimiento energético es una fuerza de los motores
Renault. Aprovechar al máximo cada gota de carburante hace que el
monoplaza sea más ligero y, por lo tanto, más rápido en la pista.
§ Regularidad: Renault mejora sin cesar sus mecánicas para conseguir buenos
resultados con regularidad, independientemente de las condiciones de la pista.
Reglamentación FIA 2014:
aceleración del trasvase tecnológico de la
F 1 hacia la gran serie
La próxima reglamentación FIA
(Federación Internacional de Automovilismo) entrará en vigor en 2014 y supondrá
la entrada de la Fórmula
1 en una nueva era. La Fórmula
1 está a punto de experimentar una de las mayores transformaciones tecnológicas
de su historia: el consumo de los monoplazas deberá reducirse en un 30% a la
vez que mantener el mismo nivel de prestaciones. Objetivo: compaginar la investigación
y el desarrollo de la F 1
con las preocupaciones de los automovilistas y los desafíos económicos y
medioambientales. Por lo tanto, el rendimiento energético de los motores es
vital para la F 1,
al igual que para los vehículos de serie.
Se trata de un nuevo reto para los
especialistas del motor de Renault Sport F1: desarrollar un motor 6 cilindros
en V, 1.600 cc, turbocomprimido, de inyección directa y con recuperación de
energía. Se trata de un motor térmico con un importante downsizing acoplado a
un doble sistema de recuperación de energía que alimenta a 2 motores
eléctricos. Ahora se habla de power-unit.
Este desafío coincide con la estrategia
mecánica de Renault:
§ Compromiso
sin precedentes con las motorizaciones eléctricas.
§ Mejora
permanente del rendimiento de las motorizaciones térmicas para reducir el
consumo y las emisiones de CO2 de forma espectacular.
Renault hará valer su puesto de líder
tecnológico en la pista en beneficio de los vehículos de serie. La creatividad
y la pasión por la innovación de todos sus equipos son las grandes bazas con
las que cuenta Renault para afrontar este cambio.
En
Renault, innovar es ante todo diseñar y llevar a buen puerto a un coste
asequible productos de alta tecnología que tengan valor para el cliente. En
esta perspectiva, los motores Energy reducen la factura energética de los
clientes y la huella medioambiental de los vehículos gracias a su rendimiento y
su eficiencia energética. Además, Renault ha lanzado en 2 años una gama de 4
vehículos eléctricos, con cero emisiones en el uso y a un precio asequible. Con
la gama de motores Energy y el programa vehículo eléctrico, Renault está
preparada para situarse por debajo de los 120 g/km de CO2 a finales
de 2013.
Continuando
con la renovación de su gama de motorizaciones «downsizing», Renault revela el
9o de sus motores Energy. Llamado Energy TCe 130, se trata de una
variante más potente del Renault Energy TCe 115 que toma el relevo del TCe 130
con una cilindrada de 1.4 L .
El Renault Energy TCe 130 se comercializará a partir del mes de abril y
completa la oferta de motores de gasolina de las familias Nuevo Mégane y Nuevos
Scénic y Grand Scénic.
Este
motor 1,2 turbo gasolina de inyección directa de última generación que
desarrolla 130 CV a 5500 r.p.m. y 205 Nm desde 2000 r.p.m. está hecho para la
carretera. Ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros . Dotado de las
tecnologías Energy, algunas de las cuales nacen de la experiencia de Renault en
F1, su consumo está a la baja entre un 15 y un 20%,[11] es
decir, más de 1 l/100 km con respecto al motor al que sustituye.
Este motor suave y reactivo proporciona
recuperaciones dinámicas incluso a bajo régimen. Aún así es silencioso y la
discreción de su sistema Stop&Start ultrarrápido hace que uno se olvide de
que está en marcha.
Renault Energy TCe 130: un
1.2 turbo de gasolina hecho para la carretera
El Renault Energy TCe 130 es una evolución del Energy TCe 115. Con
el mismo contenido tecnológico, esta variante de 130 caballos pone el acento en
un mayor dinamismo para ofrecer un mayor placer de conducción.
El bloque de aluminio de 1198 cm3 ofrece
prestaciones mejores con respecto al TCe 115: una potencia de 130 CV (+15
CV) y un par máximo de 205 Nm (+15 Nm). Este par generoso está disponible
al 90 % desde 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y
3000 r.p.m., lo que le otorga una gran suavidad, con recuperaciones vivas
desde los egímenes bajos, y rapidez en las salidas. Gracias a su par y sus
prestaciones dignas de un auténtico rutero, este motor es especialmente
adecuado para los usuarios que necesiten tirar de un remolque o de una
caravana, pero también para los trayectos en montaña que requieren potencia y
fuertes aceleraciones.
Más de 1 litro/100 km menos
y hasta un 20% menos de CO2
El motor 1.2 L gasolina de más alto
rendimiento del mercado, el Renault Energy TCe 130, destaca también por su
sobriedad, con un consumo promedio en ciclo homologado que baja hasta en un 20%1 con respecto al TCe
130. Con este motor, Nuevo Scénic Xmod solo consume 6,2[12] l / 100km en ciclo mixto y Nuevo
Mégane Berlina ha sido homologado en 5,41 l/100km, es decir, con un ahorro de más de
1 l/ 100 km. Paralelamente, las emisiones de CO2 están
limitadas a 1241 g/km (bajan 29 g ) para Nuevo Mégane
Berlina y 1401 g/km para Nuevo Scénic
Xmod.
Consumo
mixto
(l/100 km)
|
Emisiones
de CO2
(g/km)
|
|
Nuevo Mégane Berlina / Coupé / Grand
Tour
|
5,4
|
124
|
Nuevo Scénic, incluido Xmod
|
6,2
|
140
|
Nuevo Grand Scénic / Mégane Coupé-Cabrio
|
6,4
|
145
|
El
mantenimiento se reduce: cambio de aceite cada 30.000 km con un filtro
de aceite ecológico y cadena de distribución de por vida.
Gracias a este bajo consumo, el coste
de utilización se reduce de manera significativa. Las emisiones de CO2
bajan y permiten disfrutar de bonificaciones o de exenciones de tasas.
Diseñado para la carretera,
este motor 1.2 l
turbo gasolina resulta al final más competitivo que el diésel para kilometrajes
anuales de entre 25 o 30.000
km (sobre la base de datos Francia) y representa una
alternativa al diésel perfectamente rentable.
Suave
El Renault Energy TCe 130 ha sido objeto de una
puesta a punto acústica especialmente cuidadosa. Se distingue por su sonido
apagado y su suave funcionamiento, incluso a altos regímenes.
Recuperación de las
tecnologías de motor Energy TCe 115:
La
inyección directa gasolina turbo, asociada a una sobrealimentación por
turbo-colector integrado y a una distribución variable con doble decalador del
árbol de levas, permite alcanzar el par máximo desde los bajos regímenes y en
un amplio margen de utilización. La inyección tiene lugar directamente en la
cámara de combustión, lo que permite optimizar el rendimiento y las estrategias
de pilotaje en función de la utilización del motor. Mejora la combustión en
beneficio del consumo de carburante y de las emisiones de CO2.
Sistema Stop & Start
con arranque ultrarrápido:
El sistema detecta la posición exacta de los pistones e
inyecta el carburante en el cilindro más favorable a una puesta en acción
instantánea del motor. La energía «gratuita» almacenada gracias al sistema de
recuperación de energía al frenar se utiliza para recargar la batería y
garantizar los rearranques.
Más dinamismo y menos
consumo
Todo el
trabajo de los especialistas del motor de Renault consistió en encontrar el
mejor compromiso entre prestaciones y consumo, potencia y silencio, para
conseguir el motor más homogéneo posible en todos los regímenes. Se ha
incrementado el rendimiento gracias a un nuevo dimensionamiento del sistema
de admisión y del turbo-colector que ha permitido aumentar la presión de
sobrealimentación, en beneficio del par a bajo régimen y de la potencia.
Paralelamente, se ha bajado la relación de compresión para mantener un consumo
moderado incluso en autopista. La caja de velocidades adopta un
escalonamiento más corto que favorece las recuperaciones.
|
Gama de motores Renault
Energy:
§ Eficacia mecánica basada en la
excelencia tecnológica de Renault en F1: con sus 35 años de experiencia
en F1 y sus 11 títulos de Campeón del Mundo de los constructores, Renault hace
que los clientes se beneficien de la excelencia tecnológica adquirida en
competición.
§ Tecnologías:
basadas en un downsizing de nueva generación, las motorizaciones Energy
presentan un contenido tecnológico inédito en este nivel de cilindrada. Todas
ellas están equipadas con un sistema Stop & Start con
recuperación de energía al desacelerar y al frenar. Más ejemplos:
termogestión, bomba de cilindrada variable, EGR de baja presión para los
diésel, arquitecturas sobrealimentadas de 3 y 4 cilindros en gasolina,
empujadores DLC y faldas de pistón grafitadas (utilizadas en F1)
§ Una filosofía:
reducir drásticamente el consumo de carburante, las emisiones de CO2
y el coste de utilización, y ofrecer placer de conducir a la vez que se
mantiene la exigencia de calidad a todos los niveles.
§ Una puesta a punto acústica
especialmente cuidada: la sonoridad de los motores Energy
es discreta y suave. Las emisiones sonoras se han reducido hasta en un 50%
con respecto a los motores a los que sustituyen.
|
Renault,
líder del vehículo comercial desde 1998, presenta en primicia Nuevo
Kangoo Z.E. en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013. Así
pues, el precursor de la gama Z.E. y también el número uno del mercado europeo
de las furgonetas eléctricas se renueva. Esta nueva fase se inscribe dentro de
la actualización completa de la gama Kangoo anunciada a finales de enero. El
diseño Nuevo Kangoo Z.E. se diferencia claramente de su equivalente
térmico. Es más moderno y cuenta con el sistema multimedia y conectado Renault
R-Link. Igualmente disponible en 2 largos y 3 configuraciones hasta 5 plazas,
conserva todas las prestaciones útiles de la versión anterior y se beneficia
del confort de la conducción eléctrica.
Nuevo Kangoo Z.E. afirma su identidad
eléctrica
Al igual que su variante térmica,
Nuevo Kangoo Z.E. incorpora la nueva identidad de la marca a su parte
delantera. Volvemos a encontrar el gran logo que destaca en una calandra negra
y luces rediseñadas para un look más expresivo y técnico. Las diferencias entre
los diseños de las versiones eléctricas y térmicas de la furgoneta son claras.
El tono azulado del rombo, los pilotos traseros alargados y los faros con cerco
negro subrayan la pertenencia al mundo eléctrico de Nuevo Kangoo Z.E. La toma
para la recarga de Nuevo Kangoo Z.E. desde el vehículo se encuentra detrás del
logo de la parte delantera. El conductor la utilizará para recargar el vehículo
(entre 6 y 9 horas) conectando el cable que se le entregó con el vehículo a una
Wall Box en su domicilio o a un borne de recarga público.
Nuevo Kangoo Z.E. se dota además
de otra especificidad eléctrica: el sonido exterior «Z.E. Voice» que avisa a
los peatones de que se acerca el vehículo y ofrece una conducción más serena al
aproximarse a las zonas urbanas. Este sistema se pone en marcha entre 1 y 30 km/h (con el coche
parado no hay sonido).
Renault
R-Link se sube a bordo
Otras evoluciones importantes de
esta nueva fase tienen que ver también con el interior. El habitáculo cambia
con una nueva consola central más moderna y de mayor calidad. El sistema
multimedia y conectado Renault R-Link se incluye ahora en el catálogo. Concentra
todas las funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía Bluetooth®,
conexión de los aparatos móviles, etc…) en un mismo lugar a través de una gran
pantalla táctil de 7’’.
Renault R-Link dispone también de
herramientas que permiten reducir el consumo energético y el coste de
utilización. Por ejemplo, la función «Driving eco²» ayuda al conductor a
circular de modo más económico con un análisis numérico de su forma de conducir
y consejos personalizados. La navegación TomTom® Z.E. LIVE ofrece también el
itinerario más económico en términos de energía. Por su parte, el pack «My Z.E.
inter@ctive» permite al conductor programar la recarga de Nuevo Kangoo Z.E. de
forma remota desde su ordenador o Smart Phone, aprovechando las horas con
tarifa reducida. (Más detalles en la
parte Renault R-Link)
Nuevo Kangoo térmico:
líder en consumo
Nuevo Kangoo térmico es el vehículo más sobrio de su
categoría. Está equipado con motores con alto rendimiento pero parcos en
consumo, de los cuales tres son motores Energy con consumos récord en sus
segmentos:
§ Energy
dCi 75 y 90 con 4,3 l/100 km y
§ Energy
TCe 115 con
Estos motores cuentan con el Stop and Start y el sistema
de recuperación de energía al desacelerar.
Para lograr un consumo aún más moderado, Nuevo Kangoo
cuenta de serie con el indicador de cambio de velocidad así como el modo
"eco" que permite, con sólo pulsar un botón, un ahorro de hasta un
10%.
La renovación de Kangoo es la ocasión de ver aparecer una
nueva versión en la gama: una versión de 3 plazas en la parte delantera.
Dicha opción estará disponible para todos los largos (salvo Kangoo Z.E., Maxi
cabina alargada y Maxi 5 plazas). La oferta global incluye ahora 14 modelos,
la mejor manera de cumplir con las expectativas de los profesionales y
particulares exigentes.
Más información en el
comunicado de prensa revelación del 1 de febrero, disponible en: www.media.renault.com
|
La nueva familia Kangoo progresa en
calidad percibida
Nuevo Renault Kangoo hereda la base
rodante del Scénic, reconocida por su robustez y fiabilidad. Una vez asentados
estos criterios fundamentales, se ha prestado especial atención a la calidad
percibida de Nuevo Renault Kangoo. Así pues, varios aspectos como la calidad de
los puntos de soldadura, el engastado de los abrientes y la precisión en la
aplicación de masillas de carrocería se han perfeccionado.
La mejora de la calidad percibida se ha acelerado en el marco de la
colaboración con Daimler
Tras muchos años de colaboración con
Opel / Vauxhall y Nissan en el marco de los programas de furgones, Renault
firmaba con el grupo alemán Daimler AG, el 7 de abril de 2010, un nuevo acuerdo
de colaboración en torno al proyecto furgoneta. Dicho acuerdo ha llevado a crear
grupos de trabajo que reunían a ingenieros de ambas marcas para acompañar la
industrialización del Nuevo Renault Kangoo y del Mercedes Citan en la fábrica
Renault de Maubeuge (Francia). Todas estas horas de intercambio y revisión
recíproca de los procesos han enriquecido y dinamizado los avances en calidad
percibida en Nuevo Kangoo. Obviamente, estos avances beneficiarán a toda la
gama de vehículos comerciales de Renault.
«Flash back» sobre Kangoo Z.E., pionero y líder europeo de las furgonetas
eléctricas
Renault Kangoo Z.E. llegó a las
concesiones el 28 de octubre de 2011, marcando así el lanzamiento oficial de la
estrategia eléctrica de Renault. A este le siguieron Fluence Z.E. a finales de
2011 y Twizy y ZOE en 2012, dos vehículos exclusivamente eléctricos. El modelo
comercial ha sido muy aplaudido por la prensa que le ha otorgado múltiples
recompensas, incluido el «International Van of the Year 2012», premio muy
codiciado y otorgado por primera vez a un vehículo eléctrico. Este título
valoraba especialmente la capacidad de carga y el placer de conducir del recién
llegado.
En octubre de 2011, Kangoo Z.E. ganaba
la licitación UGAP que incluía más de 15.000 vehículos entregables en cuatro
años para 19 grandes empresas y colectividades francesas.
Con cerca de 7.000 vehículos puestos en
circulación (4.000 de ellos en Francia), Kangoo Z.E. ostenta el liderazgo del
mercado de VU eléctricos en Europa. De estos vehículos, 1.800 lucen los colores
de La Poste , el
equivalente francés a nuestro Correos. En este servicio, los vehículos están
sometidos a duras pruebas: una media de 50 kilómetros para
una gira de reparto del correo y hasta 300 paradas con la puerta del conductor
abierta y la calefacción puesta a plena potencia. Sin duda un castigo para la
autonomía en invierno. Pero Kangoo Z.E. sale airoso de la experiencia. «Quienes conducen estos coches no querrían
volver al vehículo térmico» observa una empleada de la Poste.
Christophe Cluzeau, panadero-pastelero en Bougarber
(Francia)
«Para mí, la
satisfacción es total. Para mi próxima compra personal, pienso en un vehículo
eléctrico. […] Además de las ventajas financieras y del confort de
conducción, ha llegado la hora de cambiar nuestra visión de las cosas y
perderle el miedo al cambio. Abramos los ojos y demos paso a una nueva era;
evolucionaremos en un entorno más sano para el planeta y para nosotros mismos».
|
François Lhotte, Director del Desarrollo Sostenible Moët
Hennessy Champagne
«En nuestro grupo
prestamos atención a las técnicas industriales innovadoras y respetuosas con
los productos que comercializamos. La energía eléctrica para los
desplazamientos de corta distancia es una de ellas y en julio de 2010 adquirimos
una Kangoo eléctrica de segunda mano que probamos en nuestros viñedos cerca
de Epernay. La prueba resultó positiva y a principios de 2012 la cambiamos
por una Kangoo Z.E. que resultó mucho más dinámica. La conducción en ciudad y
por los caminos de los viñedos se aproxima a la conducción con caja
automática. Además, al permitir una recarga más rápida en todo momento, la
tecnología de las baterías de Litio da plena satisfacción a nuestro técnico
viticultor».
|
Regis Emo, director de un camping en
Saint-Etienne de Villeréal:
«Compré dos Kangoo
Z.E. por motivos de economía y ecología. Nuestro camping está registrado en
el catálogo "glamping" (una nueva tendencia de turismo al aire
libre que reúne lujo y naturaleza, comodidad y respeto del medio ambiente).
Por ello es esencial para nosotros estar cerca de la naturaleza y protegerla.
Y los clientes están encantados... Por las mañanas les acercamos la bollería
del desayuno sin hacer ruido ni contaminar».
|
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