En los últimos tiempos, el concepto crossover ha ganado
popularidad. Un “crossover” comparte
características con un turismo, un todo terreno puro y duro, y un SUV o
todocamino. Del turismo utiliza la carrocería, que suele ser la de un familiar;
de gama media o alta, por lo general.
En el caso del Subaru Outback, la
carrocería es la del Legacy Wagon, que, como todo Subaru, ya dispone de
tracción integral. De un todo terreno se toma la tracción total y de un SUV se
recibe la suspensión sobreelevada para poder circular por caminos en mal estado
o, incluso, en campo a través que no llegue a ser de tipo trialero (20 cm de
distancia libre al suelo en el caso del Outback).
Lo que ocurre es que
bastantes SUV se quedan con la estética, y luego llevan exclusivamente tracción
a dos ruedas. El Outback, en este sentido, es bastante similar al Forester, que
es el SUV de Subaru, pero con una estética más “cuadrada” y alta.
Su renovada suspensión ytracción integral con
distribución variable y activa, le confieren toda la seguridad de comportamiento
que se puede exigir a un vehículo con neumáticos de tipo mixto.
La principal novedad que presenta en esta toma de
contacto el Subaru Outback es la combinación del motor turbodiésel que ya se
monta prácticamente en toda la gama Subaru, un 2.0D de 150 CV, con la
transmisión Lineartronic de variador continuo que, hasta el momento, era
exclusiva del motor 2.5i atmosférico de gasolina. Pero no es la misma, debido
entre otras cosas, a que el par motor del 2.0D es 11,7 mkg más elevado que el
del 2.5i.
Además, tanto el convertidor hidráulico como la cadena
del variador y otros detalles se han modificado radicalmente para adaptarlos a
las nuevas prestaciones, y se ha aprovechado para añadir una serie de funciones
que en la versión para el motor de gasolina no existían.
El Subaru Outback Lineartronic se presta a múltiples
tipos de conducción; y en el bastidor se han hecho algo más rígidos los
anclajes y la estabilizadora delantera, a fin de optimizar el comportamiento
sobre asfalto.
Nueva cara
Al margen de la nueva transmisión, tenemos un frontal
estéticamente renovado, de carácter más fuerte, mientras que en el interior se
ha mejorado la calidad de la tapicería, y en el cuadro de instrumentos y en la
consola se han efectuado adaptaciones más prácticas.
Con el estilo discreto y funcional típico de Subaru, el
equipamiento ofrece prácticamente todo lo que hoy en día se considera necesario
para un máximo confort, pero siempre poniendo el acento en lo práctico.
Buen precio
Teniendo en cuenta su excelente equipamiento y su
mecánica, y comparando con el precio de sus rivales más directos (Audi A4
allroad quattro 2.0-TDI S-tronic y Range Rover Evoque 2.2D TD4 Pure 4x4 Aut),
el Outback 2.0D Lineartronic es una compra espectacularmente atractiva. Ya lo
puedes adquirir en los concesionarios de la marca con un precio de 34.400 € (a
los que hay que restar unos 3.000 € de oferta de lanzamiento).
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