lunes, 29 de abril de 2013

EL MUSEO PORSCHE SALDRÁ A LAS CARRETERAS ITALIANAS DEL 16 AL 19 DE MAYO DE 2013


Joachim Stuck participará con un Porsche 356 en las Mille Miglia Stuttgart. Un año más, Porsche enviará al embajador ambulante de la marca hasta Italia para participar en las legendarias Mille Miglia, uno de los rallyes de clásicos más prestigiosos del mundo. 
Dos Porsche 550 Spyder y otros dos 356 Coupé, así como un 356 Speedster, están inscritos para correr del 16 al 19 de mayo de 2013.



Y también será una leyenda de las carreras, Hans-Joachim Stuck, ganador de las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones y campeón del DTM, quien pilotará un de esos vehículos, concretamente un modelo especial construido en 1954. La característica más singular de esta versión del 356, conocido como “Knickscheibe” (ventana inclinada), es el parabrisas sin varilla central, utilizado por primera vez en aquellos tiempos.



La marca Porsche consiguió algunos de sus mayores éxitos en competición en esta prueba de las Mille Miglia durante los años cincuenta. Ya en 1952 un Porsche 356 ganó en su clase y, más tarde, en 1954, la victoria de Hans Herrmann en la categoría GT, con un 550 Spyder, significó uno de los más importantes logros del fabricante de vehículos de Stuttgart hasta la fecha.

Todavía hoy los participantes recorren las más bellas carreteras de Italia, desde Brescia a Roma y vuelta, en una competición que sigue siendo un reto para pilotos y coches, porque los 1.600 kilómetros del trazado han de realizarse en tan sólo tres días y, normalmente, se encuentran con distintos tipos de meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.