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Tras acabar tercero en las Seis Horas de Silverstone hace
dos semanas con el TS030 HYBRID de 2012, el equipo llevará a Bélgica un
vehículo renovado.
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Tras su podio en Silverstone con el coche n.º 8, Anthony
Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi volverán a participar con la
especificación de 2012.
El TS030 HYBRID de 2013 incorpora modificaciones en el
chasis y el motor, con la prioridad de mejorar las prestaciones, la fiabilidad
y la facilidad de mantenimiento.
El paquete aerodinámico revisado, que incluye un nuevo
diseño monocasco, proporciona unas mejores prestaciones al tiempo que minimiza
el impacto de la nueva normativa para 2013 que aumenta en 15 kg el peso mínimo
de los vehículos LMP1 de fabricantes.
El motor TOYOTA HYBRID System – Racing vuelve a valerse
de un supercondensador para desarrollar automáticamente una potencia de 300 CV,
además de los 530 CV generados por el motor de gasolina V8 de 3.4 litros con
aspiración normal.
Adelantándose a las novedades que llegarán en 2014 a raíz
del cambio de la normativa, la División de Automovilismo de TOYOTA en
Higashifuji ha ajustado el motor para mejorar la potencia, la eficiencia, la
gestión del uso de componentes y la fiabilidad.
La posición de TOYOTA como líder mundial en tecnología de
vehículos híbridos quedó reafirmada a principios de mes cuando la empresa
superó los cinco millones de ventas de vehículos de carretera híbridos.
El fin de semana de carrera en Spa empieza el viernes con
dos sesiones de entrenamiento (9.00-11.00 h y 14.30-16.30 h), seguidas de la
sesión de clasificación de la tarde (18.50-19.20 h). El sábado comenzará con un
calentamiento (9.00-09.20 h), antes de que empiecen las seis horas de carrera a
las 14.30 h.
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