lunes, 29 de abril de 2013

DEBUT EN SPA DEL NUEVO TS030 HYBRID DE TOYOTA RACING


El TS030 HYBRID de TOYOTA Racing con la especificación de 2013 hará su debut este fin de semana en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la segunda prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Tras acabar tercero en las Seis Horas de Silverstone hace dos semanas con el TS030 HYBRID de 2012, el equipo llevará a Bélgica un vehículo renovado.


Los pilotos del coche n.º 7, Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima —que competirá para TOYOTA Racing por primera vez en 2013 después de perderse la carrera de Silverstone por sus compromisos en la Super Formula— correrán con el vehículo actualizado.

Tras su podio en Silverstone con el coche n.º 8, Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi volverán a participar con la especificación de 2012.

El TS030 HYBRID de 2013 incorpora modificaciones en el chasis y el motor, con la prioridad de mejorar las prestaciones, la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento.
 
El paquete aerodinámico revisado, que incluye un nuevo diseño monocasco, proporciona unas mejores prestaciones al tiempo que minimiza el impacto de la nueva normativa para 2013 que aumenta en 15 kg el peso mínimo de los vehículos LMP1 de fabricantes.

El motor TOYOTA HYBRID System – Racing vuelve a valerse de un supercondensador para desarrollar automáticamente una potencia de 300 CV, además de los 530 CV generados por el motor de gasolina V8 de 3.4 litros con aspiración normal.

Adelantándose a las novedades que llegarán en 2014 a raíz del cambio de la normativa, la División de Automovilismo de TOYOTA en Higashifuji ha ajustado el motor para mejorar la potencia, la eficiencia, la gestión del uso de componentes y la fiabilidad.

La posición de TOYOTA como líder mundial en tecnología de vehículos híbridos quedó reafirmada a principios de mes cuando la empresa superó los cinco millones de ventas de vehículos de carretera híbridos.

El fin de semana de carrera en Spa empieza el viernes con dos sesiones de entrenamiento (9.00-11.00 h y 14.30-16.30 h), seguidas de la sesión de clasificación de la tarde (18.50-19.20 h). El sábado comenzará con un calentamiento (9.00-09.20 h), antes de que empiecen las seis horas de carrera a las 14.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.