Lleva motores de gasolina con 90 ó 120 CV y diésel con 90
CV.
Este todocamino del segmento B comenzó a fraguarse en
2011, con la presentación del Captur concept en el Salón de Ginebra. Este
coche, fabricado en Valladolid (donde se contratarán a 700 personas más), tomó
forma a principios de año con sus primeras fotografías oficiales.
El Renault Captur utiliza la plataforma del nuevo Renault
Clio, aunque es un poco más largo (4,12 metros) que él y algo más corto que el
nuevo Clio Estate.
Llega para batirse en el segmento al que más novedades están
llegando. Hace un año, si alguien buscaba un SUV pequeño, apenas podía elegir
entre un Nissan Juke o un Mini
Countryman. Ahora, han llegado los
Peugeot 2008, Opel Mokka y Chevrolet Trax… y se espera que lleguen más
en breve desed el frente alemán, capitaneados por el Volkswagen Taigun.
La gama de motores del Renault Captur se deriva de las
mecánicas del nuevo Renault Clio y por ahora no existirá una alternativa de
tracción a las cuatro ruedas De momento se comercializará con dos motores de
acceso y 90 CV, el TCe 90 de tres cilindros y el dCi 90 diésel. Como tope de
gama se sitúa el 120 EDC que además contará con una transmisión automática de
doble embrague. En otros países el diésel también estará disponible con cambio
EDC de doble embrague, pero de momento este no ha sido confirmado para España.
La marca francesa ofrecerá desde hoy tres niveles de
acabado para su nuevo Renault Captur.
Life: El nivel básico incluye de serie ESP, TCS, ABS,
EBD, Hill Holder, seis airbags, luces diurnas, elevalunas eléctricos delanteros
y traseros, banqueta posterior deslizante y abatible, cierre centralizado con
mando, ordenador de viaje, espejos eléctricos y sistema ECOMODE, entre otros.
Está disponible con los motores 0.9 TCe y 1.5 dCI.
Intens: es el acabado intermedio, que además de todo lo
anterior incluye faros antiniebla, aire acondicionado, elevalunas eléctricos
delanteros impulsionales, tarjeta Renault Manos Libres, llantas de aleación de
16 pulgadas, espejos pintados en color carrocería, entre otros.
Zen: las versiones superiores incluyen carrocería bitono,
tapicería desenfundable, encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros
antiniebla con iluminación de giro, llantas de aleación de 17 pulgadas,
climatizador automático, volante forrado en piel, sistema MediaNav con
navegador, MP3, puerto USB y Bluetooth, etcétera. Esta es la única variante que
puede adquirirse con el motor 1.2 TCe.
A continuación, los precios del Renault Captur. Son
bastante económicos ya que el único modelo del mercado similar que le puede
hacer sombra en cuanto a accesibilidad de la marca es el Chevrolet Trax de 116
CV.
MoDELO | Acabado | Precio |
---|---|---|
Renault Captur TCe 90 | Life | 15.200 euros |
Renault Captur dCi 90 | Life | 16.850 euros |
Renault Captur TCe 90 | Intens | 17.050 euros |
Renault Captur dCi 90 | Intens | 18.350 euros |
Renault Captur TCe 90 | Zen | 17.700 euros |
Renault Captur dCi 90 | Zen | 19.350 euros |
Renault Captur TCe 120 EDC | Zen | 19.800 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.