lunes, 29 de abril de 2013

LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS NO SE HACE EN 3D, SINO EN 4D. ¡DESCUBRE CÓMO!


¿Alguna vez te has preguntado cómo se conservan las carreteras por las que circulas? Seguramente habrás visto a algún técnico repintar las marcas viales o retirar objetos que dificultan el tráfico, pero para que los vehículos puedan moverse libremente por el asfalto es necesario que la tecnología rodante más avanzada trabaje sobre las cuatro dimensiones (4D) de la conservación: asfalto, adherencia, señales y túneles.


Y es que al incidir sobre estas 4D se consigue actuar antes de que aparezca el daño en la vía, una medida preventiva que ahorra tiempo y dinero a los conductores y mejora su seguridad, además de suponer un 70% de ahorro para las arcas públicas ya que les evita el mayor coste que supone tener que levantar la infraestructura desde cero.

En una demostración de apenas hora y media te enseñaremos cómo funcionan: podrás subirte a los equipos que hacen posible que el asfalto no tenga deformaciones (curviámetro), que los coches no derrapen en momentos de lluvia (Scrim) o que las señales de la carretera se puedan ver de noche (Visualise). También verás cómo funciona Tunnelings, el equipo encargado de escudriñar los túneles para detectar la más mínima grieta.

Además, serás todo un privilegiado, ya que actualmente estos equipos no suelen verse por nuestras carreteras por dos motivos: suelen trabajar durante la noche para no perturbar el tráfico y, la más preocupante, la falta de inversión en conservación preventiva, que ha pasado de 500 millones anuales antes de la crisis a casi cero en la actualidad.

En el acto contaremos con la presencia del presidente del Grupo Euroconsult, Leonardo  Benatov, y el consejero delegado, Rafal Díaz Cruz, quienes aportarán algunas de las claves y principales cifras sobre la conservación de las carreteras en nuestro país. La presentación de los equipos correrá a cargo del director técnico de la compañía, Fernando Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.