Toyota conservó en el primer trimestre su condición como
el fabricante que más automóviles vende en el mundo, aunque una caída de sus
ventas en China y Japón cerró la competencia con sus dos grandes rivales,
General Motors y Volskwagen.
Toyota Motor Corp. informó que vendió 2,43
millones de vehículos en el periodo enero-marzo, con lo que rebasó los 2,36
millones de la estadounidense General Motors Co. y los 2,27 millones de la
alemana Volkswagen AG.
Toyota, creadora del híbrido Prius y el sedán Camry,
recuperó en 2012 su corona como el mayor fabricante automovilístico del mundo,
tras perderla en 2011 ante GM a causa del desastre por el tsunami y el sismo
que ocurrieron en el noreste de Japón.
GM fue la número uno durante siete décadas hasta que en
2008 perdió ese título ante Toyota.
Toyota se ha visto afectada por el resurgimiento de la
animosidad contra Japón en China debido a una disputa territorial por unas
pequeñas islas, por lo que a algunos chinos les preocupa que los vean conducir
un vehículo japonés.
La compañía dijo que la situación mejora gradualmente y
tardará en recuperar un crecimiento sólido.
Por otra parte, el fin de los subsidios a los vehículos
ecológicos en Japón ha perjudicado las ventas de Toyota en el mercado nacional.
Estos incentivos habían contribuido a impulsar la comercialización de los
populares modelos híbridos de la firma.
Las ventas trimestrales de Toyota bajaron 13% en China y
15% en Japón, en comparación con el mismo periodo de 2012.
Toyota se ha recuperado de nuevo en América del Norte,
donde sus ventas se elevaron 7%, así como en muchas naciones asiáticas, donde
es relativamente dominante.
Su tropiezo en China es un aspecto sensible porque GM y
Volkswagen han ganado terreno en ese mercado, el más grande del mundo, donde el
potencial de crecimiento continúa siendo enorme.
China también es crucial para Toyota debido al
estancamiento de las ventas de la marca en Europa, un territorio mucho menos
importante para la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.