El nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos
favorecerá mayor seguridad en la conducción y eficiencia energética
A partir del 1 de noviembre todos los neumáticos vendidos
en Europa deberán ir acompañados de una etiqueta informativa. El consumidor
puede ahorrar 0,5l/100 km y reducir un 30% la distancia de frenado en caso de
emergencia con los neumáticos mejor clasificados.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El riesgo de tener un
accidente mortal por tener los neumáticos en mal estado es más del doble que el
que produce cualquier otro defecto del vehículo.
El RACC, el mayor automóvil club de España, con la
colaboración de Michelin, ha analizado el nuevo sistema de etiquetado de
neumáticos, coincidiendo con la llegada de la nueva etiqueta informativa, de
obligado cumplimiento a partir del próximo 1 de noviembre. La etiqueta, una
información que los usuarios deberán tener presente a partir de ahora, incluye
tres prestaciones:
- El impacto sobre el consumo de carburante, y por lo
tanto, sobre las emisiones de CO2: clases de «A» a «G»
- La distancia de frenada en suelo mojado: clases de «A»
a «G»
- El ruido exterior de rodadura medido en decibelios.
El objetivo final de este estudio es que el usuario
disponga de información sobre esta nueva legislación –similar a la que
incorporan los electrodomésticos desde hace unos años–, así como mostrar los
resultados de los ensayos en laboratorio que evalúan las prestaciones de los
nuevos modelos de neumáticos en cuanto a ahorro de carburante, y por extensión
reducción del impacto medioambiental, y a nivel de seguridad (adherencia sobre
una superficie mojada) en caso de una frenada de emergencia en el momento de la
conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.