lunes, 22 de octubre de 2012

Arranca la edición más espectacular del Land Rover Discovery Challenge con Ana Boyer, Tamara Falcó, Luis Medina, Carmen Lomana y Norma Duval, entre otros






•       Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la tercera edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas.
•       Ana Boyer, Tamara Falcó, Luis Medina, Norma Duval, Iván Sánchez, Carmen Lomana, Jaime Cantizano, Juncal Rivero, David Mora, Blanca Marsillach, Paco Roncero son algunos de los famosos que han aceptado el reto, cuya primera prueba se desarrollará en Besalú, en la provincia de Girona.
•       Todos ellos, al volante de un Land Rover Discovery, lucharán por el primer puesto, con el que conseguirán un Defender 110 SW para la fundación medioambiental a la que representen

SIGA LA INFORMACIÓN...



Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en el aeropuerto de Madrid Barajas a la tercera edición del Land Rover Discovery Challenge. Tras el enorme éxito de las ediciones anteriores la marca inglesa organiza de nuevo este evento único en el que un plantel ampliado de 42 participantes en representación de 7 fundaciones medioambientales se enfrentan a recorridos espectaculares y pruebas que desafían su espíritu más aventurero. Tanto por ciudad como por trayectos de montaña, los concursantes, entre los que se encuentran las hermanas Ana Boyer y Tamara Falcó, Luis Medina, Norma Duval, Carmen Lomana, el presentador Jaime Cantizano, la modelo y presentadora Juncal Rivero, la actriz Blanca Marsillach, los actores Iván Sánchez y Roberto Álvarez, la presentadora Beatriz Pino, el chef Paco Roncero, el torero David Mora y el ex-ciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado, desplegarán toda su habilidad, su capacidad de trabajo en equipo, su solidaridad con el medio ambiente y sus dotes como conductores al volante del Land Rover Discovery 4.

A las 8:30 de esta mañana, los concursantes de esta tercera edición se dieron cita en una sala del la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid Barajas. Tras posar en el photocall y atender a las medios convocados, los 42 participantes descubrieron el primer destino del Land Rover Challenge 2012: el pueblo medieval de Besalú, en la provincia de Gerona. El recorrido desde Madrid hasta allí, se hizo en un vuelo chárter que les trasladó al aeropuerto de Girona donde los 14 Land Rover Discovery les esperaban dispuestos para enfrentarse a los retos del Land Rover Challenge más exigente hasta la fecha y que promete superar el altísimo nivel de emociones, buen humor y recuerdos imborrables que este reto solidario ofrece cada año

Esta edición, el plantel de concursantes se amplía a 42 participantes que viajarán divididos en 7 equipos de dos coches cada uno. En cada Land Rover, compiten 3 aventureros: dos periodistas y un famoso que luchan por el primer premio: un Land Rover Defender 110 SW que Land Rover entregará a la Fundación medioambiental con la que se haya asociado el equipo ganador.


“En apenas tres años, Land Rover Discovery Challenge se ha convertido en la fecha que todo el mundo señala en rojo en su calendario, un evento en el que todos los que participan quieren repetir. Este año hemos tenido que aumentar el número de participantes y poner mucho empeño para superar el altísimo nivel de los años anteriores. Esta aventura aúna emoción, entrega, espíritu de superación, buen humor, sana competitividad y espíritu sostenible, elementos que brindan una experiencia inolvidable a todos los participantes. Es impresionante ver el esfuerzo que todos ellos realizan por conseguir el premio para su fundación. Son conscientes del valor que el Land Rover Defender tiene para las Fundaciones, como herramienta muy útil y eficaz en su trabajo, y por ello luchan hasta el final para conseguirlo. ” Afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia.


Land Rover Discovery 4, el "Compañero ideal"

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta tercera edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá  enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera, como en trazados urbanos.

La edición 2013 del Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery 4 unido a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas delanteras en negro brillante. Los clientes también tienen ahora además cinco colores Premium para la carrocería y dos nuevos tonos interiores, así como mejoras de equipamiento, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

Land Rover Discovery Challenge: un proyecto solidario

El Land Rover Discovery Challenge nace con vocación de aventura, un reto sin precedentes que pondrá a prueba las dotes de supervivencia y de trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia de todos los participantes. Pero sobre todo es una aventura solidaria, con un profundo respeto por el medioambiente y su preservación. Este año, Land Rover amplía el número de fundaciones hasta 7, caracterizadas todas ellas por su defensa del medioambiente, su preocupación por la protección de la fauna y la flora Ibérica en grave peligro de extinción. Cada equipo, formado por dos vehículos, representará a una de ellas y Land Rover entregara en nombre del equipo ganador el premio final, un Land Rover Defender 110SW, a la Fundación a la que esté asociado.

Las 7 fundaciones seleccionadas para optar al premio de la III Edición del Land Rover Discovery Challenge son las siguientes: Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana con su proyecto Lince Ibérico, WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, ASCEL (Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico) y la fundación Casa del Burro.

Además de la inestimable ayuda de los Land Rover Discovery 4, los concursantes van equipados con las prendas y calzado de la marca Hunter que les permitirá afrontar las pruebas con total confort y seguridad. Este año además, la aventura solidaria de Land Rover contará con un partner de excepción, la marca suiza de alta relojería Audemars Piguet que permitirá la máxima exactitud y elegancia atemporal en la medición de los tiempos para determinar los ganadores del Land Rover Discovery Challenge.

Las fotos del evento se enviarán cada día, 22, 23 y 24 de octubre, al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Además esos mismos días, 23 y 24, se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas del día. El día 24 por la mañana se enviara un comunicado con la proclamación del equipo vencedor.

Más información sobre los famosos inscritos, las fundaciones participantes y los proyectos solidarios de Land Rover, así como las fotografías de los participantes, información y precios de Land Rover Discovery 4, y fotografía del Presidente de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz en el siguiente enlace FTP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.