Es evidente que el Grupo Volkswagen es el principal
fabricante europeo y uno de los principales a nivel mundial. Pero hay algo que
le falta a la firma alemana: una marca “Low Cost”.
Durante estos días se ha
consolidado un rumor en el que se decía que, animados por las ventas de Dacia,
los dirigentes de Volkswagen estaban dándole vueltas a la cabeza para sacar una
marca que compitiera con esta.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Pues bien, los rumores se han acabado, ya que, en las
previas del Salón de Sao Paulo, Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de Volkswagen,
se encargó de confirmar que su compañía está estudiando y trabajando en el
lanzamiento de una nueva marca, que iría enmarcada en el ya dicho segmento de
Low Cost.
Siempre hemos considerado con interés la situación del
mercado a través de la expansión. En este periodo histórico es fácil ver el
interés en los coches más baratos. En China se proponen modelos de 8.000€, pero
algunos competidores llegan hasta los 6.000€. Estamos considerando la
posibilidad de participar en este reto.
Sus palabras son evidentes y no hay que explicar mucho
más. Quieren enfocarse en China, un mercado emergente y en el que aún Dacia no
ha entrado con fuerza. De China, se espera, partirán hacia otros continentes
como Europa o Norteamérica. Los precios rondarían los 8.000 y los 6.000 euros,
mientras que la fecha de comercialización del primer modelo se espera en 2015.
Para no hacer una gran inversión, Volkswagen podría
aprovechar las plataformas existentes en el Toledo y el Rapid (la PQ25). Es
esto lo que nos hace pensar, obviamente, que el primer modelo se trataría de
una berlina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.